Uli-Synths News (Behringer)

OFERTAS Ver todas
-
-13%Maschine Mikro MK3 B-Stock
-
-7%Drawmer 1971 B-Stock
-
-18%Roland GAIA 2 B-Stock

#8130 y la estabilidad del reloj también es importante. La original se iba de tempo en cada compás. He oído gente tocar baterías con menos acierto con la peculiaridad de que no sabían tocar la batería.
Además, los sonidos no son editables, las TR eran más agradecidas. Ahí Behringer no ha aportado mucho, con permitir ajustes de tono ya la haría mucho más interesante, decay y modulación ya sería pedir demasiado, o más bien demaceado.
Además, los sonidos no son editables, las TR eran más agradecidas. Ahí Behringer no ha aportado mucho, con permitir ajustes de tono ya la haría mucho más interesante, decay y modulación ya sería pedir demasiado, o más bien demaceado.

A mi me parece fantastico el clon de la cr-78. Yo no la compraré de momento porque con la tr-8s voy bien pero más adelante caerá. Seguramente no le saque partido pero es uno de esos cacharrikos que vsn cargaditos de nostalgia. Sí, no es original y esteticamente no tiene nada q ver….pero la rememora y, al menos para mí es suficiente.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:Ahí Behringer no ha aportado mucho, con permitir ajustes de tono ya la haría mucho más interesante, decay y modulación ya sería pedir demasiado, o más bien demaceado.
Creo que algunos sonidos son editables desde la PCB. No sé aún si son para ese fin o no, pero todas las cosas que tengo de Behringer tienen trucos escondidos y algunas sorpresas extra.
Hay muchos atenuadores para calibrar con el destornillador.

Parece que hay 2 lfo, 2 osciladores con 4 y 3 formas de onda (¿sub?), 3 tipos de filtros mas noise, 2 adsr....
Y una apartado "digital" para asignar presets, pero sin fx...
Parece que hay una salido doble que puede ser volverse mono con un interruptor, pedales auriculares, 3 midi, usb….Imagino que esta basado en el Syntex.
Veremos, pero es extraño después de que vimos en Nam el Pro16 ¿no?
¿Sonaban muy diferentes el Syntex y el Prohpet?

Parece que hay 2 lfo, 2 osciladores con 4 y 3 formas de onda (¿sub?), 3 tipos de filtros mas noise, 2 adsr....
Y una apartado "digital" para asignar presets, pero sin fx...
Parece que hay una salido doble que puede ser volverse mono con un interruptor, pedales auriculares, 3 midi, usb….Imagino que esta basado en el Syntex.
Veremos, pero es extraño después de que vimos en Nam el Pro16 ¿no?
¿Sonaban muy diferentes el Syntex y el Prohpet?

#8140 Supongo que es una demo mas o menos oficiosa, primeros test. Mas que nada para enseñar a la peña que el aparato está ya en fases pre o beta, intuyo.
En este como el preset "Laser Arp" Nº46 suene diferente al original van a salir muchos frustrados. jaja! A ver qué hacen, aunque ver una réplica de Synthex en un chasis de DM12 resulta chocante como mínimo.
A mi siempre me sonó mas agradable que el Prophet, aunque esto será cuestión de gustos, claro. El filtro multi modo desde luego es lo que le da un plus. Esos barridos de HPF&BPF son muy reconocibles. En características técnicas muy superior al Prophet desde luego, que es mucho mas básico y tampoco incluye chorus.
En este como el preset "Laser Arp" Nº46 suene diferente al original van a salir muchos frustrados. jaja! A ver qué hacen, aunque ver una réplica de Synthex en un chasis de DM12 resulta chocante como mínimo.
Jam965 escribió:¿Sonaban muy diferentes el Syntex y el Prohpet?
A mi siempre me sonó mas agradable que el Prophet, aunque esto será cuestión de gustos, claro. El filtro multi modo desde luego es lo que le da un plus. Esos barridos de HPF&BPF son muy reconocibles. En características técnicas muy superior al Prophet desde luego, que es mucho mas básico y tampoco incluye chorus.

amonra escribió:¿Qué les pasaría a estos? ¿Fue una broma?
Curiosa historia de fantasmadas lleva el Synthex, si. El enlace que subes parece que hace referencia a un grupo de empresarios que se supone compraron todos los restos de stocks de Elka y en teoría querían o entiendo querían volver a construir algunas unidades con esos sobrantes, cosa que no consiguieron porque no solo es ensamblar, sino que Elka tendría en su momento una línea de producción con verificación manual de muchas de sus partes, calibraciones y muchos detalles mas. Desde luego incluso usaron la imagen de Jarre para promover la "resurrección" que nunca ocurrió. Falta de interés, precios desorbitados y mil problemas mas, verían negro el asunto y falló la tentativa.
Pero luego la segunda fantasmada la protagonizó el mismo ingeniero que lo diseñó, Mario Maggi. Se suponía iban a fabricar un sinte digital de modelado que lo imitaba, incluso se veía una especie de competidor del Access Virus. De hecho la página web sigue activa, cosa muy sorprendente. Parece una fantasmada que tampoco cuajó por falta de inversores.
http://www.synthex.it/

Ácido_Domingo escribió:a mi me la colarían seguro
Si eres fan de Jarre no, ni con colador. jeje! Ese sonido es complicado, muy complicado de imitar. Desde luego como no calquen el Synthex no lo van a conseguir. No es que sea imposible pero si lo consiguen habrá que quitarse el sombrero con Beh, pero tengo mis dudas, no creo que suene igual, lo dudo bastante. Aunque a mi me da lo mismo, que conste.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo