Oye LuCiFeRuZ...
... tu verdadero nombre no sera Teddy, ¿no?
Para empezar, aún no he visto ningún artículo ni documento ni noticia que diga que se va a poner ningún canon a los taxistas. Eso por una parte.
Por otra, todos sabemos que si un taxista se da cuenta de que no eres de la ciudad, por muchas tarifas que ponga, te va a dar mas vueltas por la ciudad de lo que es debido y al de fuera le va a cobrar el doble o el triple de lo que cuesta en realidad esa carrera. ¿A quien no le ha pasado?
No se trata de que los taxistas tengan que pagar por poner música o que lo tenga que hacer mariajuani.
Se trata de igualdad señores.
Si los músicos, escritores, etc. tenemos que pagar por los servicios de los demas, es completamente justo, que los demas tengan que pagar por nuestros servicios. ¿Que pagan justos por pecadores? Como dijo chuchicristo, que quien esté libre de pecado tire la primera piedra.
Uno de los principales problemas que tenemos es que, pensamos que ojos que no ven corazón que no siente. Y claro, luego lo aplicamos a todo y comenzamos a piratear sin pararnos a pensar, que de esa manera estámos incumpliendo nuestras obligaciones para con los demas.
¿Sabéis cuantas actividades y fundaciones promueve la SGAE para apoyo a la creación Y SIN ÁNIMO DE LUCRO?
Pero si solo queréis ver el lado negativo allá vosotr@s. Esa fase yo ya la pasé hace tiempo por que vi que no lleva a ninguna parte mas que al infierno en la tierra (Y paso de repetir).
Que por otra parte, es echar piedras contra vuestro tejado.
Y mi pregunta es: ¿Como demonios van a repartir esos beneficios (canon de CD, memorias,discos duros, etc...) entre los autores de forma justa?.
¿Ellos que saben si las canciones que alguien tiene en su disco duro son de Bisbal o de Prodigy o de un hispasonico?. ¿Como saben la emisora que estas escuchando en el taxi en cada momento y los temas que has escuchado?. La SGAE va a la desesperada, y está cometiendo muchos errores de bulto. Para mi que está quedando claro que el reparto de esos beneficios lo están haciendo como les da la gana y a quién les da la gana (los famosos, por supuesto). Y aparte lo que decís. Si a eso vamos, los que hardcoreros que llevan la "musica" a toda castaña con las ventanas abiertas, también tendrían que pagar....
Ufff, que mal huele esto. Corporativismo rancio en estado puro.
[/quote]Eso no ocurre con otras muchas actividades. Si no quieres comprar pan, no lo compras y punto. El panadero no te mete la barra por las narices. Si no quieres llevar ropa de Zara, no viene ningún dependiente a ponerte la chaqueta de turno. [/quote]
¿Que no te mete la barra por las narices? ¡Vamos, no me jodas! Será que no tienes olfato. ¿A que huele cuando pasas cerca de una panadería? ¿Cuantos anuncios mete Zara uno de tras de otro y muchos con publicidad subliminal? También tendría que prohibir que las hamburgeserías saquen el olor a la calle. Por que si no lo hueles, no te entra hambre. Joder, que todo el mundo te mete en las narices lo que puede con tal de conseguir sacarte las pelas.
En cuanto a lo de mozart, La SGAE lleva solo 100 años (aprox) en funcionamiento.
En cuanto a lo de registrar el sonido de la taza del water, prueba a ver si te lo registran (No la SGAE sino la oficina de la propiedad intelectual)
Por otra parte, el registro de la propiedad intelectual, tiene caducidad (70 años despues de la muerte del autor) para que la humanida pueda disfrutar de las creaciones pero sin menospreciar el hecho de que los creadores tenemos nuestros derechos. Creo que eso responde a la cuestión de si se puede aportar algo a la música sin estar en la SGAE.
Es curioso, que de la SGAE yo aún no he visto un duro, pero desde que estoy en ella ya no me dejo pisar por todo el mundo. A veces es una cuestión moral mas que de dinero (Que ya llegará).
Anda que no me han robado música creada por mi hasta que la SGAE me asesoró para que la registrara como mis creaciones.
Las técnicas de la SGAE no son para que exista la música sino para protegerla y apoyarla. Lo que no van a hacer obviamente es proteger al taxista o al panadero (para eso tienen estos sus propias asociaciones, o quien os creeis que marcan las tarifas de las carreras que eso si que es un robo y si lo quieres bien y si no a patita)
NORSK no tienes ni idea. El 60% (Aprox. no recuerdo bien la cifra) del consejo directivo (presidente incluido) de la SGAE tienen obligatoriamente que ser autores socios. Pero eso viene en los estatutos. Si ni siquiera leeis un poco de la web, como para leer en profundidad.
Que bonito es hablar de lo que no se conoce sin informarse antes.
XTC, la SGAE no va a la desesperada. Lleva ya 100 años funcionando y ya era hora de que los autores nos asociaramos para defender nuestros derechos (Que no solo es cuestión de dinero)
La SGAE ofrece gratuitamente o a precios reducidos una enorme oferta (Valga la redundancia) asesoramiento, formación, bolsa de empleo, concursos y premios y un largo etc. Hasta ofrece seguros de jubilación a un precio mas barato y en mejores condiciones que los que puedas encontrar en la calle. Mutualidad para los autores y editores, etc.
Pero claro, para ver eso, hay que profundizar.
etrujillo, ¿Cuantos gigas de música pirata tienes en tu ordenador?
Cree el ladrón que todos son de su condición y no es así.
Pero, lo que sigo sin comprender es como habiendo aquí tanto autor (Aficionado o profesional, eso da igual) se sigue tirando piedras contra el propio tejado. Si no os gusta la SGAE en concreto, hay otras asociaciones de gestión de derechos pero lo que está claro, es que la unión hace la fuerza y lo que tratan de convencernos los piratas de mierda es de que no nos unamos para poder aprovecharse aún más de nosotros.
Porque, yo defiendo el hecho de que quien no pueda pagar la música (pero de verdad, no que no quiera) pueda acceder a ella igual que al hambriento que no tiene nada hay que darle comida pero al que tenga para pagarla (Y no es solo cuestión de dinero vuelvo a reiterar) que contribuya si o si. Y si quien tiene para pagarla, prefiere darse otro capricho, que no escuche música ni lea libros ni vea peliculas, etc.