LuCiFeRuZ escribió:
Eso no ocurre con otras muchas actividades. Si no quieres comprar pan, no lo compras y punto. El panadero no te mete la barra por las narices. Si no quieres llevar ropa de Zara, no viene ningún dependiente a ponerte la chaqueta de turno. [/quote]
¿Que no te mete la barra por las narices? ¡Vamos, no me jodas! Será que no tienes olfato. ¿A que huele cuando pasas cerca de una panadería? ¿Cuantos anuncios mete Zara uno de tras de otro y muchos con publicidad subliminal? También tendría que prohibir que las hamburgeserías saquen el olor a la calle. Por que si no lo hueles, no te entra hambre. Joder, que todo el mundo te mete en las narices lo que puede con tal de conseguir sacarte las pelas.[/quote]
Ay, intentas manipular pero no, no, no.
¿Qué compras en el caso de Bisbal? Su música, ¿verdad?
¿En el caso de una panadería? Pan. ¿Y en el caso de Zara? Ropa. ¿Hasta aquí está claro?
Luego no me compares el olor a pan, con el pan. Que yo tampoco he hablado del olor de Bisbal con su música.
Y tampoco me he metido con el legítimo derecho de Bisbal a anunciar sus discos igual que hace Zara o quien quiera con sus productos.
Lo que critico es que Bisbal (por poner un ejemplo) pide que pagues por comprar SU PRODUCTO (su música) pero luego su música (su producto) entra en tus orejas y tu vida sin que él te pague. Y, sin embargo, yo vuelvo cada día a casa con la publicidad de Zara, pero sin sus chaquetas y con el olor de haber pasado por una panadería (y por un parque) pero sin pan (y sin rosas).
Mi ejemplo de la panadería y Zara sigue, por tanto, siendo válido.
LuCiFeRuZ escribió:
En cuanto a lo de mozart, La SGAE lleva solo 100 años (aprox) en funcionamiento.
¡¡¡Ay, qué consuelo!!! Me dicen por línea interna que no es imprescindible la SGAE para la existencia de la Música.
LuCiFeRuZ escribió:
En cuanto a lo de registrar el sonido de la taza del water, prueba a ver si te lo registran (No la SGAE sino la oficina de la propiedad intelectual)
Por otra parte, el registro de la propiedad intelectual, tiene caducidad (70 años despues de la muerte del autor) para que la humanida pueda disfrutar de las creaciones pero sin menospreciar el hecho de que los creadores tenemos nuestros derechos. Creo que eso responde a la cuestión de si se puede aportar algo a la música sin estar en la SGAE.
Bueno, si eso tu argumento de aportar algo a la Música se reduce a cuestión de derechos... La Música dentro de poco será cosa de abogados.
LuCiFeRuZ escribió:
Las técnicas de la SGAE no son para que exista la música sino para protegerla y apoyarla. Lo que no van a hacer obviamente es proteger al taxista o al panadero (para eso tienen estos sus propias asociaciones, o quien os creeis que marcan las tarifas de las carreras que eso si que es un robo y si lo quieres bien y si no a patita)
Exacto, o pagas al taxista (que te sube en su coche y te lleva), o vas andando. Dicho lo cual, a ver si muchos músicos se convencen de que el trabajo del músico es hacer música. ¿Te dejan a ti pasar gratis a un concierto de pago? Ahí tienen una buena opción. A currar todos los días, como hacemos todos, por otro lado.
LuCiFeRuZ escribió:
Cree el ladrón que todos son de su condición y no es así.
Eso mismo se puede decir del famoso canon y la opinión de la SGAE. ¿Me quieres decir que todo el que compra un CD es porque está pirateando? ¡¡Lo que hay que leer!!
Cree el ladrón... (y ahora va para ti)