Soy nuevo en el foro y no se mucho acerca de sonido pero me ha surgido una duda que espero podais solucionarme.
Normalmente acudo a clases, conferencias y reuniones y para que no me pase nada por alto suelo grabarlas para poder repasarlas con tranquilidad. Estoy intentando hacerlo con un movil LG G4, que si bien se que no es lo mas en calidad de audio, si que me ofrece un sonido lo suficientemente decente para oirlo despues.
Para ello uso la app Easy Voice Recorder Pro ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digipom.easyvoicerecorder.pro ) que me permite omitir las partes de "silencios" en que no se habla y solo hay sonido ambiente, recortando esas partes de la grabacion final, con el consiguiente archivo mas corto y ligero en MB.
El problema lo tengo al establecer el Umbral ya que no se muy bien como hacerlo. La app tiene un deslizador, cuando esta funcion esta activada, llamada Omitir que puede ir de -50 a 0 db, de izquierda a derecha.
Por pas pruebas que he echo deduzco que cuanto mas cerca de 0 está mas "ambiente" recorta y a la inversa.
Podriais recomendarme alguna forma para poder establecer correctamente ese umbral para cortar lo que sobra sin afectar lo importante? (a veces se me come palabras, o se entrecorta)
Hay alguna escala de valores tipicos para situaciones habituales (reunion, clase...) o hay algu metodo que permita medir cada situacion en concreto?
Desde ya, gracias a todos y disculpad si me he equivocado en algo. Saludos!