Universo Avanzado Live Act! FLIPAR!
Baneado
OFERTAS Ver todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-16%Dreadbox Typhon
Baneado
Baneado
-Abreeeeeeeeeeeeeeeeeee
-Abreeeeeeeeeeeeeeeeeee
-Abreeeeeeeeeeeeeeeeeee
-Abreeeeeeeeeeeeeeeeeee
-Abreeeeeeeeeeeeeeeeeee
-Abreeeeeeeeeeeeeeeeeee
-REDIOSSSSSSSSSSS QUE REBIENTOOOOOOOOOO
-Abreme ese puto personaje que tio mas "GORDO"
-jajajajaja!! lo mas gordo es la bandera de U.S.A y la onda que em desarolla.............REDIOSSSSSS!!
-La verdad esque tiene cara de buena gente.....y tambien del tipiko bueno que por empollon le daban ostias hasta detras de las orejas en el kolegio.............normal luego asi se kedan..........yo era uno de los que daba mucha skollejas...........jajajajaa!!
-Abreme ese elemento.............que tio mas"gordo"
-Abreeeeeeeeeeeeeeeeeee
-Abreeeeeeeeeeeeeeeeeee
-Abreeeeeeeeeeeeeeeeeee
-Abreeeeeeeeeeeeeeeeeee
-Abreeeeeeeeeeeeeeeeeee
-REDIOSSSSSSSSSSS QUE REBIENTOOOOOOOOOO
-Abreme ese puto personaje que tio mas "GORDO"
-jajajajaja!! lo mas gordo es la bandera de U.S.A y la onda que em desarolla.............REDIOSSSSSS!!
-La verdad esque tiene cara de buena gente.....y tambien del tipiko bueno que por empollon le daban ostias hasta detras de las orejas en el kolegio.............normal luego asi se kedan..........yo era uno de los que daba mucha skollejas...........jajajajaa!!
-Abreme ese elemento.............que tio mas"gordo"
Baneado
Baneado
Baneado
Baneado
Richie Hawtin aka Plastikman (Canadá)
Artista conceptual, DJ y embajador de la música electrónica actual, Richie Hawtin ha demostrado sobradamente ser un auténtico innovador.
Desde su alias Plastikman y a través de sus sellos Plus 8 y Minus ha contribuido a darle al techno algunos de los trabajos más hermosos y minimales de todas las épocas.
Después de más de una década de carrera, no sorprendió a nadie su reconstrucción del concepto de mix álbum con el “DE9: Closer to the edit” publicado en Novamute a finales del 2001.
Ya, en su primer álbum, publicado en las Mixmag Live series, hizo uso de efectos especiales y cajas de ritmos, al igual que hiciera para el “Decks, EFX & 909” de 1993. Pero en el DE9 avanzó un paso más en la reconstrucción de más de 100 temas armado con un sampler con el que capta la esencia de cada corte para luego recomponerlo todo mediante efectos de edición de una forma en la que se percibe la esencia de los temas que utiliza a pesar de que apenas se puede reconocer ninguno.
Además Hawtin ha sido un embajador, junto a su compañero de Plus 8 John Acquaviva, de las nuevas tecnologías aplicadas a la música con su apuesta por el nuevo equipo Final Scratch, un sistema de DJing completamente revolucionario que permite al DJ pinchar con vinilo y sobre dos platos tradicionales temas almacenados de forma digital en un ordenador. Con lo que se consigue que, sin perder el feeling y la inmediatez sensorial del vinilo, se pueda tener acceso instantáneo a miles de temas que el DJ introduce previamente el ordenador (normalmente un portátil).
Nacido en Banbury (Oxfordshire, England) en 1970, Hawtin emigró con su familia a los 9 años a Ontario donde su padre trabajaba como técnico en robótica.
Desde los 15 años asistía regularmente a los clubes de la vecina Detroit. Y a los 17 ya era DJ de The Shelter, un oscuro club de Detroit donde se mezclaba techno y música industrial. Al poco se paso a la radio donde hacía un programa inspirado en otro de un radio DJ llamado The Wizard...también conocido como Jeff Mills.
Aunque por aquel entonces le gustaba el breakdancing y el electro, en seguida se vio seducido por los padres del techno de Detroit, Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson. A los que intentaba imitar junto a su amigo John Acquaviva a través de la creación de su propio sello Plus 8 Records. Plus 8 empezó a ganar en consideración con un catálogo de hard techno en el que figuraban nombres como Speedy J, Dan Bell o Kenny Larkin. Y que junto al resurgimiento de Underground Ressistance supuso el comienzo de la segunda época de Detroit.
En 1993, las fiestas que Richie Hawtin organizaba en Detroit se habían convertido en auténticos acontecimientos en los que los clubbers bailaban extrañamente en oscuros almacenes con las paredes decoradas con plásticos. De aquí sacaría Richie su alias de Plastikman, con el que intentó captar el espíritu de las fiestas en el álbum “Sheet One” publicado en Novamute en el 93, y al que le seguiría el brillante “Spastik” single grabado dos semanas después de asistir a una sesión del mítico Derrick May.
Además de su influencia como Plastikman (cuyo nombre está tomado de las formas “como de plastilina” que adaptaban los clubbers al bailar en sus sesiones, Hawtin jugó un papel crucial como Fuse en las series “Artificial Intelligence” de Warp con su álbum “Dimension Intrusión”.
En 1994 publicó en Novamute “Musik”, que daba más la sensación de haber sido hecho por un humano.
Cuando el fenómeno Hawtin se iba internacionalizando cada vez más, le prohibieron la entrada en USA durante 18 meses, por estar trabajando ilegalmente. Como consecuencia de esto, hubo una evolución en su música diferente a la que se hubiera producido de haber podido continuar sus incursiones en Detroit. Empezó a grabar la serie de “Concept’ de la que publicó un EP cada mes durante un año, y que le permitio explorar nuevos caminos sonoros.
Aquello fue el comienzo de su último álbum como Plastikman “consumed” (Novamute 1998), en el que incluía más bajos y melodías, inspirados en las esculturas de Arnish Kapoor y en las pinturas de Mark Rothko.. “Consumed” le elevó internacionalmente a la categoría de artista, gracias a su instalación musical creada junto al escultor Anish Kapoor (del que Richie es un gran fan), para la French Millennium Exhibition.
Artista conceptual, DJ y embajador de la música electrónica actual, Richie Hawtin ha demostrado sobradamente ser un auténtico innovador.
Desde su alias Plastikman y a través de sus sellos Plus 8 y Minus ha contribuido a darle al techno algunos de los trabajos más hermosos y minimales de todas las épocas.
Después de más de una década de carrera, no sorprendió a nadie su reconstrucción del concepto de mix álbum con el “DE9: Closer to the edit” publicado en Novamute a finales del 2001.
Ya, en su primer álbum, publicado en las Mixmag Live series, hizo uso de efectos especiales y cajas de ritmos, al igual que hiciera para el “Decks, EFX & 909” de 1993. Pero en el DE9 avanzó un paso más en la reconstrucción de más de 100 temas armado con un sampler con el que capta la esencia de cada corte para luego recomponerlo todo mediante efectos de edición de una forma en la que se percibe la esencia de los temas que utiliza a pesar de que apenas se puede reconocer ninguno.
Además Hawtin ha sido un embajador, junto a su compañero de Plus 8 John Acquaviva, de las nuevas tecnologías aplicadas a la música con su apuesta por el nuevo equipo Final Scratch, un sistema de DJing completamente revolucionario que permite al DJ pinchar con vinilo y sobre dos platos tradicionales temas almacenados de forma digital en un ordenador. Con lo que se consigue que, sin perder el feeling y la inmediatez sensorial del vinilo, se pueda tener acceso instantáneo a miles de temas que el DJ introduce previamente el ordenador (normalmente un portátil).
Nacido en Banbury (Oxfordshire, England) en 1970, Hawtin emigró con su familia a los 9 años a Ontario donde su padre trabajaba como técnico en robótica.
Desde los 15 años asistía regularmente a los clubes de la vecina Detroit. Y a los 17 ya era DJ de The Shelter, un oscuro club de Detroit donde se mezclaba techno y música industrial. Al poco se paso a la radio donde hacía un programa inspirado en otro de un radio DJ llamado The Wizard...también conocido como Jeff Mills.
Aunque por aquel entonces le gustaba el breakdancing y el electro, en seguida se vio seducido por los padres del techno de Detroit, Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson. A los que intentaba imitar junto a su amigo John Acquaviva a través de la creación de su propio sello Plus 8 Records. Plus 8 empezó a ganar en consideración con un catálogo de hard techno en el que figuraban nombres como Speedy J, Dan Bell o Kenny Larkin. Y que junto al resurgimiento de Underground Ressistance supuso el comienzo de la segunda época de Detroit.
En 1993, las fiestas que Richie Hawtin organizaba en Detroit se habían convertido en auténticos acontecimientos en los que los clubbers bailaban extrañamente en oscuros almacenes con las paredes decoradas con plásticos. De aquí sacaría Richie su alias de Plastikman, con el que intentó captar el espíritu de las fiestas en el álbum “Sheet One” publicado en Novamute en el 93, y al que le seguiría el brillante “Spastik” single grabado dos semanas después de asistir a una sesión del mítico Derrick May.
Además de su influencia como Plastikman (cuyo nombre está tomado de las formas “como de plastilina” que adaptaban los clubbers al bailar en sus sesiones, Hawtin jugó un papel crucial como Fuse en las series “Artificial Intelligence” de Warp con su álbum “Dimension Intrusión”.
En 1994 publicó en Novamute “Musik”, que daba más la sensación de haber sido hecho por un humano.
Cuando el fenómeno Hawtin se iba internacionalizando cada vez más, le prohibieron la entrada en USA durante 18 meses, por estar trabajando ilegalmente. Como consecuencia de esto, hubo una evolución en su música diferente a la que se hubiera producido de haber podido continuar sus incursiones en Detroit. Empezó a grabar la serie de “Concept’ de la que publicó un EP cada mes durante un año, y que le permitio explorar nuevos caminos sonoros.
Aquello fue el comienzo de su último álbum como Plastikman “consumed” (Novamute 1998), en el que incluía más bajos y melodías, inspirados en las esculturas de Arnish Kapoor y en las pinturas de Mark Rothko.. “Consumed” le elevó internacionalmente a la categoría de artista, gracias a su instalación musical creada junto al escultor Anish Kapoor (del que Richie es un gran fan), para la French Millennium Exhibition.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo