Por qué usan cabezal y caja para grabar guitarras y no amp?
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
El cabezal es un amplificador.
Existen 2 formatos de amplificadores, tipo combo y tipo cabezal. El combo viene con su altavoz integrado dentro del mismo aparato. El Cabezal en cambio debe ser conectado a un altavoz externo en este caso una caja.
La ventaja del combo es que es mas portátil, imagínate si a un amplificador tipo combo le pones una pantalla de 4x12, como lo transportas, entre la caja y el amplificador mismo es demasiado peso, pero eso es muy conveniente en este caso que esten separados, te llevas el ampli por un lado en formato cabezal (que ya es bastante pesado) y por otro lado la caja.
Claramente también te da mas flexibilidad un cabezal ya que le puedes conectar la caja que quieras dependiendo de las necesidades de sonido del momento, ya que no todas las cajas suenan igual.
Existen 2 formatos de amplificadores, tipo combo y tipo cabezal. El combo viene con su altavoz integrado dentro del mismo aparato. El Cabezal en cambio debe ser conectado a un altavoz externo en este caso una caja.
La ventaja del combo es que es mas portátil, imagínate si a un amplificador tipo combo le pones una pantalla de 4x12, como lo transportas, entre la caja y el amplificador mismo es demasiado peso, pero eso es muy conveniente en este caso que esten separados, te llevas el ampli por un lado en formato cabezal (que ya es bastante pesado) y por otro lado la caja.
Claramente también te da mas flexibilidad un cabezal ya que le puedes conectar la caja que quieras dependiendo de las necesidades de sonido del momento, ya que no todas las cajas suenan igual.
Para mi gusto da un mejor resultado usar un buen cabezal, caja acústica, pedal y micrófono.
Cual es el problema que para grabar así necesitas un lugar tratado acústicamente para que el sonido que registre el DAW, sea de buena calidad y no te cause problemas en la mezcla por frecuencias o reverberación.
Entonces para evitar el tratamiento acústico usas el cabezal por medio de una caja y ya todo grabado, en el track del DAW insertas una caja virtual para recrear la sensación de la caja acústica.
En una mezcla ya profesional usas una mezcla de las dos técnicas para lograr el sonido final de la guitarra.
Cual es el problema que para grabar así necesitas un lugar tratado acústicamente para que el sonido que registre el DAW, sea de buena calidad y no te cause problemas en la mezcla por frecuencias o reverberación.
Entonces para evitar el tratamiento acústico usas el cabezal por medio de una caja y ya todo grabado, en el track del DAW insertas una caja virtual para recrear la sensación de la caja acústica.
En una mezcla ya profesional usas una mezcla de las dos técnicas para lograr el sonido final de la guitarra.
RaulMX escribió:Entonces para evitar el tratamiento acústico usas el cabezal por medio de una caja y ya todo grabado, en el track del DAW insertas una caja virtual para recrear la sensación de la caja acústica.
Pero Raul, no se puede hacer eso con un cabezal, no habrás querido decir un previo?? el cabezal incluye la etapa de potencia, recordemos que existen 2 etapas, preamplificacion y potencia, preamplificacion es la que eleva el nivel de la señal de la guitarra, y permite lograr la saturacion típica de guitarras ya mas rockeras, y la etapa de potencia es la que permite con esa señal ya amplificada alimentar un altavoz, que requiere una potencia mucho mayor que la que entrega la etapa de preamplificacion, y cuando se trata de amplificadores valvulares no puedes conectar otra cosa que no tenga la impedancia adecuada que son los 8 o 16 ohms típicos de los altavoces, si conectas una impedancia distinta, por ejemplo mas alta, quemas el transformador de salida, si colocas una mas baja, exiges mas a las válvulas (que es preferible que se dañen las válvulas, son mucho mas baratas y fáciles de cambiar que el trafo de salida), entonces me parece raro eso que dices a no ser que se trate de un previo para guitarra, que no lleva trafo de salida y entrega señal de linea, pero el cabezal lo quemas si es a valvulas si no lo conectas a sus respectivos altavoces.
La otra opción es usar un atenuador (ya que la señal de potencia es mucho mayor que una señal de linea que es la que aceptan normalmente las entradas de la interfaz o mesas) ese atenuador ofrece una impedancia igual a la de un altavoz, y entrega una señal reducida en potencia, existen incluso atenuadores con simulación de altavoz, pero conectar asi directamente el cabezal a algo que no tenga la impedancia adecuada lo va a quemar, doy fe de eso, yo mismo ya he quemado el mio , entonces te pido disculpas por la intervención pero aclara un poco mas, por que a lo mejor no fue lo que quisiste decir eso concretamente.
Releyendo creo que te referías a usar una DI para separar en 2 señales, una al ampli y otra directo a la interfaz, era eso? aclaralo por que alguien mas lo puede interpretar mal y terminar quemando su ampli
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo