Alguien escribió:
hola alexba , lo que tienes que hacer es medir, las partes con mas fuerza dinamica de cada tema, por ejemplo los coros de cada tema selecionas esa seccion y analizas solo esa parte, con eso vas a establecer un nivel de rms (el rms root mean square es algo estadistico, lo que hace es medir la duracion en la que la raiz del sonido permanece cuadrada, por lo tanto una balada que dure 3 minutos y solo explote al final , simepre va a tener menos rms que una cancion en un tiempo rapido) estos son realmentes de poca importancia, siempre tienes que cuidar o guiar por meters vu (visual units= unidades visuales) estos son mas semejantes a la forma en que el oido humano detecta el loudness, estos no miden en peaks si no en una duracion de tiempo alrededor de 100 ms. en sound forge 7 u 8 tienes la opcion de colocar los meter a vu.
Mi no entender
A ver, rms es la integral ( sumatorio ) durante un determinado tiempo del cuadrado de la señal en el dominio temporal.
Del tiempo de integracion depende que el nivel rms sea mayor o menor.
Las medidas rms tienen su razon en el audio debido a que el funcionamiento del oido humano por el hecho de estar formado de un sistema mecanico con una inercia no responda ipsofacto ante los cambios bruscos, si no que tarda un determinado tiempo en responder. Es decir promedia los transistorios y por lo tanto funciona como un integrador en tiempo y como un filtro paso bajo en frecuencia.
Tu puedes escojer el tiempo de la integracion del rms el que quieras, por ejemplo si lo que tengo que medir es la velocidad media de un caracol o una tortuga a lo largo de un dia pues pondria un tiempo largo, si tengo que medir la velocidad media de una comunicacion por internet en 1 minuto lo pondria muy corto.
Creo que es razonable que en un medidor de rms de audio se ponga como tiempo de integracion el del oido humano. Ya que de esta manera estaras mesurando correctamente el nivel que el oido humano estara captando en ese momento. Si pones tiempos mas largos o mas cortos estaras falseando la medicion
A partir de aqui solo puedo decir una cosa la balistica de los medidores, como funcionan, los distintos tipos de medidores etc... es un tema bastante complejo para discutirlo de manera liviana.
Respondiendo a tu pregunta yo uso un vumetro de Dorrough, el principio de funcionamiento es bastante parecido al de los daws ( no suelen medir niveles sino que miden bits), pero tiene ciertas mejoras que para mi gusto merecen la pena