semifuso escribió:
¿Pasa lo mismo con otros cabezales que ofrecen carga interna cómo los Peavey mh, los Tubemeister, el Lionheart Studio o el IRT Studio?
Teniendo carga interna no hay problema, la carga reemplaza al altavoz, pero el buguera no tiene carga interna.
semifuso escribió:
Lo que ya no tengo tan claro por su funcionamiento es si tiene carga interna o es que en el modo standby realmente hace sólo de previo por que es que hasta deja de funcionar el atenuador.
El standby en todos los amplis abre el circuito que entrega el voltaje de polarización a los tubos, queda conectado el circuito que calienta los filamentos que es de poco voltaje, pero se abre el circuito de alto voltaje que es el necesario para que los tubos funciones. En todos los amplis que he mirado al colocar el modo standby quedan todos los tubos sin voltaje, todos, previo y potencia, por lo tanto el ampli no da ningún sonido, ni siquiera sacando la señal por linea desde el previo, ya que ningún tubo está funcionando, solo se mantienen calientes por acción del filamento, pero no están polarizados por lo tanto no hay señal que salga de ellos.
La única forma en que el buguera pudiera trabajar como previo sin carga es que el switch de standby solo desconecte la sección de alimentación solo de los tubos de potencia y permanezcan con voltaje los tubos del previo, lo que no me convence, he buscado información y no he encontrado donde diga eso, o me haga pensar que es así.
Podrías aclarar de donde sacas esa información? en standby no hay riesgo de que el ampli esté sin altavoz, ya que no hay señal al interior del ampli, no habrá nada circulando por el trafo de salida, por lo tanto no hay riesgo, pero tampoco hay sonido, es decir no te sirve, a no ser que el ampli deje en standby solo a la etapa de potencia, pero como digo no encuentro ninguna referencia que hable de eso.