Gracias Pablo. Te hice caso. Elegí los del tornillito, pero he preferido que todos tengan el mismo tamaño. Mucho mejor para mi.
[ Imagen no disponible ]
Hala que chulo Miguel
Mucho mejor en negro el monologue...
1
#276 Gracias majete! pues vente al Roboo patreon y estamos en contacto, te paso por ahí patches y samples si los necesitas o charlamos, un saludo!
Nunca había escrito en el hilo pero llevo ya 3 años con un Monologue y lo tenía bastante apartado ya que también tenía un Minilogue, que recientemente he vendido. Por este motivo he vuelto a utilizarlo bastante a menudo y... vaya gozada.
No recordaba lo disfrutable que es y como puede ser utilizado de manera simple pero a la vez tiene una buena capa de complejidad para trabajar. Ahora mismo es mi "jueguete" favorito, lo único que veo algo cortas son las memorias para el usuario sin cargarte las de serie (que algunas me parecen cojonudas).
¿Alguien sabe si hay algún editor de presets para conectarlo al ordenador y poder editar desde ahí los parámetros y poder guardar presets y demás en el ordenador?
Por último una duda que me surge, ¿el audio sync del Korg trasmite señal de reloj o puede recibirla de cara a integrarlo en mi sistema modular? Amplificando la señal creo que puede ser muy interesante con su secuenciador para lanzar secuencias en momentos concretos.
1
Buenas, acabo de pillarme el monologue y viene de fabrica en la version 1,10 , quiero actualizarlo a la version 2.0 que trae algunas mejoras ,
el problema viene que al actualizarlo desde el pc (tengo torre y portatil con w10 ) al abrir la aplicacion kmupdate , estando el minilogue por usb no me reconoce el puerto usb midi , me aparece un mensaje con Found no MIDI port , sin embargo si abro la aplicacion Uninstall KORG USB-MIDI Device , si que me aparece el monologue en el puerto numero 11
no se si de alguna manera se puede cambiar ese puerto para subirlo hacia arriba , porque creo que los tiros van por ahi ...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola muy buen día a toda la gente del foro. Busco ayuda para poder sincronizar los tempos de mi korg monologue y korg microkorg. He buscado información pero no he encontrado nada al respecto de este caso en particular. Sé que Korg monologue tiene una salida de sync similar a la de los korg volca, pero en el caso del korg microkorg no la tiene y su sincronización se realiza vía midi, entradas y salidas que el monologue también tiene, pero no tengo idea de cómo poder configurar ambos sintetizadores para que funcione y poder sincronizarlos.
De verdad agradecería mucho una ayuda respecto a este tema, quedo atento sus comentarios.
Saludos y gracias de antemano!
#282 Hola Adrian, no tengo el microKorg, pero entiendo que si los dos tienen MIDI, debes decidir cual de los sintes va a ser el que mande el tempo y cual el esclavo. Una vez hecho esto conectas el cable MIDI en la salida del sinte maestro a la entrada del sinte esclavo y luego debes entrar al menú del sinte esclavo y decirle que reciba el tempo por MIDI.
Deberías fijarte en los manuales de los sintes ya que siempre traen un apartado sobre el tema.
Cualquier cosa avisas.
Saludos!