Uso del mixolidio
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Mirá greenfinger, lo mejor es analizarlo en alguna obra ya consagrada. Conocés a "The Beatles"? Un grupito de cuatro pibes que se juntaron hace un tiempito.
Te recomendaría que escuches "Norwegian wood" (Madera Noruega), ahí está perfectamente utilizado el modo mixolidio.
Suerte y cualquier cosa que no entiendas chiflá, a ver si te podemos ayudar!!
Te recomendaría que escuches "Norwegian wood" (Madera Noruega), ahí está perfectamente utilizado el modo mixolidio.
Suerte y cualquier cosa que no entiendas chiflá, a ver si te podemos ayudar!!
Robben Ford, transcribe solos de el, no hay un mejor entendido (académicamente hablando) del blues qu él...
De todos modos, te aconsejo lo siguiente: evita la 11 en un modo mixolidio, no es una tensión disponible, a nos er que sea un 7sus4, usa los arpegios mucho, trata de acabar en tensión siempre, suena mas interesante.
Usa cromatismos entre notas, también está bastante bien.
Etc...
De todos modos, te aconsejo lo siguiente: evita la 11 en un modo mixolidio, no es una tensión disponible, a nos er que sea un 7sus4, usa los arpegios mucho, trata de acabar en tensión siempre, suena mas interesante.
Usa cromatismos entre notas, también está bastante bien.
Etc...
Como son escalas modales no se pueden usar notas ajenas a esta escala.
ahora si haces algo diferente(agregarle alteraciones) debes hacerlo con conocimiento de causa asi lo hicieron los compositores del S. XX cuando rescataron el uso de los modos griegos.
Mira hay que saber ciertas reglas como reforzar el primer grado esto es repetirlo cuanto mas puedas.
El acorde que contenga el tritono es un acorde evitado (porque resuelve al primer grado del modo jonico) y el grado que contiene este acorde es el III.
En Sol mixolidio el tercer grado es SI, RE, FA como este contiene el tritono es evitado pero los acordes que contengan la nota FA se podran usar como acordes de dominante.
Las cadencias son V - I y VII - I
nota: La nota Si pertenece al primer grado y por eso no es evitado aun que pertenesca al tritono. entonces la nota Si es la nota modal y asi se hace en todas las escalas modales (a escepcion del modo locrio que es otro rollo).
para lograr el dominio de este modo tienes que trabajarlo bastante para empezar a identificar el color (auditivo) caracteristico de este.
ahora si haces algo diferente(agregarle alteraciones) debes hacerlo con conocimiento de causa asi lo hicieron los compositores del S. XX cuando rescataron el uso de los modos griegos.
Mira hay que saber ciertas reglas como reforzar el primer grado esto es repetirlo cuanto mas puedas.
El acorde que contenga el tritono es un acorde evitado (porque resuelve al primer grado del modo jonico) y el grado que contiene este acorde es el III.
En Sol mixolidio el tercer grado es SI, RE, FA como este contiene el tritono es evitado pero los acordes que contengan la nota FA se podran usar como acordes de dominante.
Las cadencias son V - I y VII - I
nota: La nota Si pertenece al primer grado y por eso no es evitado aun que pertenesca al tritono. entonces la nota Si es la nota modal y asi se hace en todas las escalas modales (a escepcion del modo locrio que es otro rollo).
para lograr el dominio de este modo tienes que trabajarlo bastante para empezar a identificar el color (auditivo) caracteristico de este.
Como son escalas modales no se pueden usar notas ajenas a esta escala.
ahora si haces algo diferente(agregarle alteraciones) debes hacerlo con conocimiento de causa asi lo hicieron los compositores del S. XX cuando rescataron el uso de los modos griegos.
Mira hay que saber ciertas reglas como reforzar el primer grado esto es repetirlo cuanto mas puedas.
El acorde que contenga el tritono es un acorde evitado (porque resuelve al primer grado del modo jonico) y el grado que contiene este acorde es el III.
En Sol mixolidio el tercer grado es SI, RE, FA como este contiene el tritono es evitado pero los acordes que contengan la nota FA se podran usar como acordes de dominante.
Las cadencias son V - I y VII - I
nota: La nota Si pertenece al primer grado y por eso no es evitado aun que pertenesca al tritono. entonces la nota Si es la nota modal y asi se hace en todas las escalas modales (a escepcion del modo locrio que es otro rollo).
para lograr el dominio de este modo tienes que trabajarlo bastante para empezar a identificar el color (auditivo) caracteristico de este.
ahora si haces algo diferente(agregarle alteraciones) debes hacerlo con conocimiento de causa asi lo hicieron los compositores del S. XX cuando rescataron el uso de los modos griegos.
Mira hay que saber ciertas reglas como reforzar el primer grado esto es repetirlo cuanto mas puedas.
El acorde que contenga el tritono es un acorde evitado (porque resuelve al primer grado del modo jonico) y el grado que contiene este acorde es el III.
En Sol mixolidio el tercer grado es SI, RE, FA como este contiene el tritono es evitado pero los acordes que contengan la nota FA se podran usar como acordes de dominante.
Las cadencias son V - I y VII - I
nota: La nota Si pertenece al primer grado y por eso no es evitado aun que pertenesca al tritono. entonces la nota Si es la nota modal y asi se hace en todas las escalas modales (a escepcion del modo locrio que es otro rollo).
para lograr el dominio de este modo tienes que trabajarlo bastante para empezar a identificar el color (auditivo) caracteristico de este.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo