Porque a veces se critica a un tio como David Guetta ?? que con el sonido demoledor de Distortion me revienta una pista ?
Porque se habla mal de Deadmau5 ?? cuando en su momento el tio hizo algo fresco y resultón ? (que luego hace todo lo mismo entraría en otro debate )
Este tipo de djs "cultos" son los más aburridos desde mi punto de vista , esos que quieren imponer unos sonidos que ni ellos conocen , esos que te vacian una pista en medio de la noche .
Solo hay buenos y malos djs ... un buen dj es un tio que observa la sala minimo 30 minutos antes de entrar en cabina , aquel que logra establecer un feedback con la pista , aquel que una vez que tiene a la gente comiendo de su mano hace con ella lo que quiere y pincha la musica que a el mas le llega .
Uno Malo es el de anoche , que habiendole entregado la pista a reventar , la sala con minimo 1000 personas , a los 45 minutos me la empieza a vaciar con su musiquita culta que solo el entiende , por dentro me corre un escalofrio , nervios de perder una noche muy buena y me parto la cabeza pensando como hacer para pegarle una patada en el culo pero de manera elegante al fin encuentro la respuesta , le digo al fotógrafo que venga a cabina y le explico al Mega super culto dj que queremos sacarle fotos entre la gente (aprovechando que estaba llena la disco) para asi tener material para hacer posters y flyers para su proximo show (que nunca existirá , jeje) . entro en accion y a los 10 minutos ya he recuperado la pista y el peligro de perder la noche , tan dificil era ??
Se perfectamente que un empresario debe saber a quien contrata y que estilo pincha , pero estos chicos de 200 euros ni se sabe que estilo tienen .
Dos ejemplos claros de un buenos profesionales : Hace unas semanas David Gausa , el tio se puso en la punta de una barra , una media hora , cuando subió a la cabina se adaptó a la gente que habia y REVENTO la pista , una vez que los tuvo con el les metio lo que el quiso , cerramos mas tarde de lo habitual y todos contentos .
Otro día (mas reciente) ..luego de pinchar varios djs antes (electro , house , etc) entra un tio en cabina a las 5 , la peor hora (aunque seguia llena la pista ) , basa su set en house clasico y punto ...hora de cierre 6:20 y con pista . Eso es inteligencia , un profesional que tiene una maleta amplia es un buen dj , porque puede jugar con mil variantes .
Muchos se autoclasifican como "minimal djs" o te dicen "yo solo pincho electro" y de ahi no los sacas .Error desde mi optica , que harán cuando el minimal se pase de moda ? que hacian antes del minimal ?
PInchamos para gente normal (cajeras de super , empleadas domésticas , bancarios , etc , etc ) ya esten de vacaciones o sea su fin de semana , lo que quieren es divertirse y no hay mas .
Entendamos las diferencias que existen entre grandes ciudades (Barcelona , Londres , etc) con pequeños lugares de turismo ...en una gran ciudad te puedes dar el lujo de pinchar solo minimal , o el estilo que quieras y darle un toque especial a tu sala ... en lugares mas pequeños esto no es posible y los djs deberían saberlo ...
Nos guste o NO Deadmau5 es parte de la cultura electronica como tambien lo son los Magán .
Que dj es mejor ?? para mi ... el que manteniendo la pista pincha su estilo propio pero ojo SIEMPRE QUE LA MANTENGA .
Lo de si son cultos o incultos , quien lo dice ?