pinchadiscos escribió:...pero la pregunta del millon : quien puede decir o dictaminar , esto es malo y esto es bueno ??
Pues cada uno de nosotros puede decir qué es bueno y qué es malo. No es más que la opinión de cada uno de nosotros.
También, creo yo que, podemos decir quien pincha bien y quien pincha mal. Seguro que muchos de nosotros hemos estado escuchando a algún dj que técnicamente es impresionante pero que nos deja indiferentes a lo largo de su set. Y al reves igual, gente bastante limitada pero que canciones que te pone el muy cabrón.
Pero a la pregunta del millón, evidentemente nosotros tenemos que ser los que digamos que nos gusta y que no, qué es bueno y qué es malo, porque sino ¿para qué estamos? Los djs somos selectores, ya lo dijo Sven Vath. Pero la diferencia entre el resto de mortales es que tenemos que demostrarlo con palabras el porque del no y del si. Hay gente que le encanta el tema de Uto Karem Elevate, discute sobre cuál le gusta más, si el V1 o el V2. Pero luego escuchan el Chinesse Massage de Rockets & Punies, el Total Departure o el Jetstream de Timo Maas,y comentan que no les gusta estas canciones porque toda la canción es un subidón.....y el Elevate si te gusta?.....incoherencia. Bastaría decir que unas son techno y las otras house pero no lo dicen.
Sobre el tema del topic si soy un dj culto o inculto?
Pues yo me considero un dj culto, porque desde que tenía 7 años me he estado educando con amigos de mis padres con una colección de vinilos que te quita el hipo. Porque mucho antes de conocer a Plastikman, a Martin Buttrich o a Alva Noto, me presentaron a Philip Glass, a Keith Jarrett o a Lito Vitale. Y porque ahora 20 años depués aún no me cansado de escuchar música nueva, sino todo lo contrario.
Porque la música electrónica es arte contemporaneo de la misma forma que el cine es arte, pero toca remarcar que el cine de entretenimiento es una puta mierda consumista como lo es la otra música electrónica de entretenimiento, puro y duro consumismo con unos djs mercenarios a la merced de sus amos empresarios.
Es mi punto de vista, veo una relación directa entre Alan Stivel,Ali Farka Touré o Chano Dominguez y Kim ki duk, David lynch o Costa gavras en cambio podemos comparar cadena 40 y los cines abaco. Lo mismo con nosotros dj de culto o dj de entretenimiento.