Man-tk, que conste que debatir contigo es un placer.Creeme que me interesa muchisimo tu opinión , como perteneciente a una sección de Djs totalmente distinta a la mia.
Alguien escribió:
1) España es mas culta de lo que tu crees (hablando de musica electronica ) ,....es verdad que los chavales bailann bisbalitos aqui , pero no te creas que en alemania es diferente , alli tienen Andrea Berg , Wolfgang Petry y tanta mierda musical que no la hay en España y electronicamente hablando igual ...Ya si hablamos de Inglaterra la cosa cambia .
Seguro? Has estado en Alemania ?? , por que creeme que me tire una temporadita allí y creo que tienes una visión algo confudida.
Esta claro que que la población general , pueda ser similar a España , pero en ciudades como Berlin , Munich , Dusseldorf (
) hay una escena que nos da mil vueltas ...y los chavales ante tal competitividad es mucho mas dificil pinchar que aqui. Y no por que no haya oportunidades , sino por que el nivel es muy muy alto. Y por supuesto los que "mandan" allí no te creas que son los pachanguers como pueda ser aquí. Nose...creo que te estas equivocando.
De Londres , que te voy a contar no? , pero ya si nos ponemos podemos hablar de las consagradas Chicago , Detroit , de nuesta capital vecina Paris que nos lleva unos años dando un par de vueltas...French Touch tu sabes.
Nose..me reitero en que estas muy equivocado y mas cuando en nuestro pais , la electronica mas vendible es la mas orientada al dance pastelero y al subidon subidon. Lo mas cercano a la radio vaya...y si tu mides la cultura por lo que suena en la radio....creo que por ponerte un ejemplo la BBC inglesa nos da siete vueltas y media.
Alguien escribió:
2) conformar a una pista no se basa en pinchar hits de moda ... uno tiene su propio sonido , pero hay que saber como llegarle a la gente , muchos piensan que cuanto mas oscuros mejor y se equivocan .
Totalmente de acuerdo , de hecho siempre he marcado en mis sesiones la progresión. Una onda ascendente. Una forma de subir y bajar y conducir al publico. Y por supuesto los hits de moda es muy relativo , para mi el temoide de Culoe de Song es un hit. Para ti quizas..lo sea...el ultimo de Wally Lopez. Nos movemos en ambitos distintos...pero hits los hay en todos lados. Unos los marcamos por su calidad...y otros por la repercusion que tiene en la radio. Pero ahi esta la diferencia , que algo no es mejor por que tenga mejor acogida en un medio de difusión...cuando ese medio solo se basa en dinero y colegueo. Si tuvieramos una escena seria....otro gallo cantaria .
Alguien escribió:
3) Todo dj profesional , mas alla de que la musica sea su pasion , lo hace por dinero , yo ni de coña me pongo ante unos platos si no es cobrando , y no me considero barato , disfruto de ello pero mi musica paga la hipoteca , el coche , y todo lo que la sociedad consumista nos "obliga" a comprar ...
Yo tampoco pincho gratis , a no ser que sea una rave con lo que lo hago encantado por que creo en ese modelo . Pero ahi esta la diferencia ...tu pinchar lo ves como un medio de pagar tus facturas y por eso te "vendes" y pinchas lo que el mercado te "demanda" . Ni muerto meto algo en mi maleta sino creo en ello. Ni por dinero , ni por nada. Y creeme que yo tampoco me considero "barato".
Y yo..solo pincho en lo que creo , por que para mi es una forma de vida. No un trabajo mas , ni un hobbie ni nada mas. Una forma de vida.
Alguien escribió:
Debe de existir un equilibrio entre nuestro estilo y lo que la gente aplaude , los medios de comunicacion juegan un papel impòrtante y lamentablemente España carece de Radios Dance (a diferencia de Italia , Francia o Inglaterra y muchos paises ) - Pero no son solo los medios los responsables de la mediocridad musical , los djs jugamos un papel importante y somos casi tan responsables como ellos , al fin y al cabo somos los que "mandamos" en la noche , con personalidad podemos mostrarle a la gente que hay vida mas alla del Infinity , pero no nos vayamos a los extremos que son muy pero muy malos -
Totalmente de acuerdo.
Alguien escribió:
LOs djs son los que deben encajar en el mercado y nunca al reves , porque sino tenemos un super maga guay dj que no trabaja ni en noche vieja .
Como¿?? Encajar el mercado??. Prefiero no pinchar ...a venderme y pinchar algo en lo que no creo. Y prefiero no trabajar en nochevieja sinceramente.
Alguien escribió:
No nos olvidemos de nuestra principal funcion que es la de entretener a la peña , que se lo pasen bien , si puede ser con musica buena mejor ...pero la pregunta del millon : quien puede decir o dictaminar , esto es malo y esto es bueno ??
Totalmente de acuerdo , la busqueda de Jack deberia ser nuestro único y gran objetivo. de hecho es algo que me alegra leer por aquí , y creeme que simplemente leynendote esto , se que eres un buen dj.
Pero dictaminar es mucho mas sencillo de lo que planteas , es simplemente expresar en lo que crees , en lo que te emociona y en lo que de verdad quieres compartir. Y eso es igual desde hace 30 años hasta dentro 30 años. No va a cambiar. Jack is in the house!.