Artist_Unknown escribió:En general los filtros del A6 no me entusiasman, es una opinión personal. Y me hubiese gustado que fueran un poco más incisivos y precisos. He leído por ahí a alguno que decía que los filtros del A6 le resultaban agresivos, pero a mi me parece todo lo contrario. Es más, me parece que su comportamiento no es muy lineal. Con esto quiero decir que se comportan muy diferente dependiendo del rango de frecuencia, con cambios un tanto bruscos hacia el tercer tercio del espectro, en medio-altos. Siento no poder deciros el rango en Khz, pero es que no tengo analizador de espectro. Pero si que da algunos saltos notables si no vas muy suave con el control. Me hubiese gustado ver una representación gráfica de los filtros en la pantalla del Andy, pero viendo la patética representación de las envolventes, que falla más que una escopeta de feria, creo que es pedir demasiado.
Los filtros a mi me encantan, sólo he escuchado algo así de bueno de los sintes que he tenido en el MS20. Sí que les veo algo temperamentales, por decirlo de alguna manera... hay ciertos ajustes en los paso bajo en los que se cuela ruido de los osc, frecuencias altas. Hablo de algo prácticamente imperceptible en un sonido programado, pero si partimos de las bases y ponemos a prueba el circuito hay se le ven algunos defectillos. Que es un Alesis, no un Buchla que coño. Trataré de mostrarlo también en las demos, todo no van a ser buenas palabras
En cuanto al sonido que da filtrar señales por él, a mi me parece una bestia. Hoy he estado filtrando temas completos, haciendo wah wahs super bestias y demás, y tiene un sonido impresionante.
Artist_Unknown escribió:Al mío a veces se le va la olla con el display, que insiste en mostrar una pantalla de algún parámetro donde puedes ver cambios aleatorios de valores y que realmente se acaban reflejando en el sonido. El parámetro y la pantalla varía según le rota al sinte. Esto creo que es debido a que los encoders en general (y esto es también una gran cagada) son muy sensibles.Hacer ediciones precisas es HARTO COMPLICADO. Y a veces cuando quiero un valor concreto me da la sensación de estar haciendo una micro-operación de cerebro a cráneo abierto. Y esto es porque a veces el rango de unidades es muy alto para tan poco recorrido. No es lo mismo manejar 127 valores midi con un encoder que ajustar 16.500. Aquí de nuevo, echo de menos un "shift" o similar para hacer ajustes finos.
El mio está igual de loco. Si estás editando alguna pagina en concreto y se pone muy pesado dale a 'lock display'. Ésto no sé por qué lo hace, yo ya me he hecho a la idea de que el mio es así
Artist_Unknown escribió:Teniendo en cuenta la sensibilidad de los encoders, el tacto de los botones y el panel de plástico, creo muy en serio que a este sinte no le va a sentar muy bien el paso de los años. A mi la construcción en general del Andy me parece de "chichinabo". Suerte que yo el equipo lo cuido con mucho mimo, incluso al Andy le pongo una funda especial para conservarlo lo mejor posible.
Sí, la calidad de los materiales es un poco caca. Los knobs bailotean un poco, los laterales de plástico no molan nada y en general la edición te puede volver loco por el tema de los ajustes finos que comentabas. Aunque a todo se acostumbra uno.
saludos