Soundprogramer escribió:
Si, era esto pero por ejemplo en un Access Virus puedes hacer un sonido en modo Single y hacer que el modo unison sea programable en Nº de voces y desafinación.
Sí, aquí eso es igual: Para cada programa eliges desfinación/panoramización con el parámetro detune y por otro lado eliges el número de "replicas o duplicados"
Soundprogramer escribió:
No es lo mismo un modo Unison total que un modo unison polifónico.
sí, aquí al unison total lo llaman stack. Efectivamente requiere de todas las voces de polifonía (16) y por tanto poco importa si el sonido original era monofónico o polifónico, que el resultado será monofónico. También podrías poner, por ejemplo, cinco voces al unison con lo que te quedarías con un programa de tres voces de polifonía.
Soundprogramer escribió:
Supongo que en el modo mix puedes asignar el mismo sonido al mismo canal y ajustar la desafinación entre ellos. Corrígeme si no es correcto, aunque creo que es así.
Si te refieres a hacer un mix de dos timbres que se disparen desde el mismo canal MIDI, cargar en los dos el mismo programa y luego desafinar uno de los timbres unas centésimas de semitono (lo que vendría a ser hacer el unison a mano, no?) en efecto, se puede.
Soundprogramer escribió:
Ear Wood te han dejado más solo que la una.
bueno, si me permites romper una lanza a favor de los compañeros también hay que decir que la mayoría no pasan mucho tiempo por hispa o bien no postean muy a menudo. Por supuesto siempre habrá quien lo haya comprado pensando que es un sinte acojonante (al menos en especificaciones) y que por tanto todo lo que salga de el es música celestial sin el menor esfuerzo. Ni mucho menos.
Si bien (como decía Rodabru) todo lo que hagas con él tiene un toque especial, ahora que voy conociendolo un poco más puedo afirmar de que se trata de un sinte muy difícil (como decía el que me lo vendió, sacar un buen sonido es como calibrar un F1). Creo que esto se debe a que es posible saturar algo la señal tanto en la mezcla de los osciladores (el prefilter mix) como en la mezcla de salida de los filtros (el postfilter mix), lo que hace que el sinte tenga un comportamiento muy poco lineal. Y claro, no es o mismo controlar la saturación de una guitarra eléctrica que poco más o menos depende de la ganancia de entrada, que de un sinte de este calibre repletito de modulaciones que de un modo u otro pueden afectar a las frecuencias más "resonantes". Supono que es lo que tienen los analógicos, que son bastante impredecibles. A mi eso me gusta.
En resumen el sinte es acojonante: Para quien guste de frikear y disponga de tiempo es una bestia sonora. Para quien quiera hacer música (temas) puede ser hasta contraproducente, pues hay que invertirle no poco tiempo y no usa CC's (solo NRPN's). Y para quien lo quiera de simple "atrezzo"... pues el sabrá, porque no es precisamente barato.
un saludo