Hola: los bancos del Ion, asi como otros bancos de sonidos pueden encontrarse en este mismo post. Paciencia y a buscar que estan !
Albertodream y quien escribe han colgado unos 1000 sonidos, minimo.
Saludos.
Y para organizar los sonidos, no conozco ningun soft.
Sólo comparten los programs, porque el multi del ion es algo diferente, sólo permite 4 sonidos al tiempo y la unidad de efectos es algo más limitada (sin reverb ni delays, creo).
En cuanto a patterns y rythms el ion no tiene.
A mi me funcionan bien todos los editores free. No me gasto ni un pavo en los de pago porque tienen un montón de errores. Como sólo uso pc en casa utilizo el micronizer que efectivamente es más feo que pegar a un padre, pero cumple su cometido de editar casi todos los parámetros sin tocar la rueda blanca. En el grupo de yahoo del ion/micron hay una versión ligeramente mejorada con respecto a la que aparece en la página oficial.
Además lo que me gusta del micronizer es que si envías el sonido por sysex el editor lo capta al vuelo y coloca todos los sliders con los valores correspondientes a ese sonido.
Ah! insisto nuevamente: pasad de los sonidos originales del ion, el micron los tiene todos de fábrica y mejorados. Lo digo porque como le envíes un banco entero del ion vas a tener un montón de sonidos duplicados que tendrás que borrar uno a uno y comparar cuál es el propio del micron y cuál el del ion.
Lo digo por propia experiencia, es un coñazo organizar los sonidos del micron, y no hay ninguna librería que pueda gestionar los sonidos "internos" del micron, por la manera que se organizan, se graban al tuntún sin ninguna jerarquía de bancos. Con lo que la librería sólo podría funcionar con sonidos individuales guardados en el ordenador, no con bancos.
El ion, por el contrario, organiza todos sus sonidos en 4 bancos (rojo, verde, azul...) y puedes enviarle un banco completo.
En un post anterior creo que hay un zip con todos los sonidos que haces referencia... lo digo porque por comodidad te iría mejor bajarte ese zip así los tienes todos en el ordenador.
Saludos
Biko
La sintesis es la misma.
El ION no tiene reverb, ni drum seq ni patterns
El Micron solo tiene 3 octavas y 3 knobs.
A elegir, me iria por el ION. Debi optar por el micron por temas de espacio.
Saludos
Yo tengo un Micron (una autentica pasada-la mejor relacion calidad/precio del mercado) y me he pillado un Ion (Hoy me lo han enviado por mensajeria). Cuando lo pruebe vere si me deshago del Micron o me quedo con los dos hermanitos.
Saludos
La he "liao" parda (como la del video) XD
Como os indicaba, borré todos los presets y he instalado el banco nuevo, que indicabais en este mismo post.
El caso es que ahora, he perdido todos los ritmos, y con ellos, todos los setups (ahora suenan mal).
Se pueden instalar de alguna manera los presets de baterías y que vuelvan a funcionar los ritmos?
Gracias y disculpad la ignorancia ;o)