Yo creo que, aparte de las características técnicas diferentes, lo que diferencia más al microkorg (y en general a todos los VA de korg) del micron, es que los de korg no intentan emular sintes analógicos clásicos, buscan más tener su propio carácter. Y el micron, sin embargo es ideal para emular todo tipo de sintes clásicos: moog, prophet, JP, juno, TB303, oberheim... Y además se puede crear sonidos totalmente nuevos, mezclando todas esas caracteristicas.
En cuanto al vocoder, pues eso, el del micron hay que trabajarselo porque solo tiene 5 presets y bastante malos, pero en cuanto lo trabajas notas que la calidad de sonido es superior al microkorg.
Sin embargo el microkorg tiene bastantes presets y muy resultones, aunque el que sea sólo de 8 bandas hace que su calidad de sonido sea pobre.
Hola a todos.
Alberto, me permito hacer una observacion acerca de la parte multitimbral del micron. Es cierto que visto lo que dice el manual, se pueden tener mas partes que voces, pero esto tiene una gran utilidad para directos.
Te puedes hacer una base de cancion completa. Por ejemplo:
Ritmo :
Intro: C1
Verso: D1
Variacion 1: E1
Variacion 2: F1
Corte: G1
Bajo:
Intro: A1
Verso: B1
Variacion 1: c2
Variacion 2: D2
Etc. etc... con Riff 1, 2, arpeggios...
Es decir que entre la funcion Latch, y las manos, da para mucho. Y esto repartido en un teclado de 3 octavas ya es util, imagina en uno de 5. Creo que hasta me sobrarian 3 o 4 voces para algun riff y acordes de 5ta para algun pad perdido.
Estoy aqui en Argelia solo con mi Micron y me he programado algunos setups asi. Y realmente, es muy flexible y puedes ir variando la cancion segun quieras. Anoche nos juntamos a tocar con un ingles, un australiano, un frances y un americano y nos la pasamos pipas ! (el micron es MUY versatil para tocar en directo).
Un saludo para todos desde el Sahara