TEExpress escribió:
By the way, la copia que estáis traduciendo supongo que será editable y no estará en pdf, tengo un par de traductores automáticos muy bueno pero se necesita un formato tipo word o txt.
Estoy a la espera del Ion, me lo está regateando hacia arriba
. Me da que con el Micron/Ion va a pasar como con el MonoPoly y los Korg MS que a mediado de los 80 nadie los quería y ahora son incunables que no bajan de los 1200 $
Me dedico al diseño gráfico así que los pdf no tienen secretos para mí, puedo extraer el texto sin problemas.
Pero lo que estoy haciendo es maquetarlo de nuevo, aunque es una copia fiel del original en inglés, así cuando alguien se refiera a la página x del manual no importará si es el de inglés o el de castellano: estará en la misma. Lo único es que añadiré más anexos con las listas de programas y las especificaciones midi y las listas de nrpn. Así el manual en español será más completo que el inglés (si consigo terminarlo). De momento voy a buen ritmo, pero en 4 días que llevo sólo he hecho 20 páginas. A veces uso traductores automáticos y voy corrigiendo, y otras voy traduciéndolo todo a pelo, según me da. Somos dos traduciendo y por lo que preveo vamos a tardar un poco. Aún así me da la impresión que un buen manual en español va a revalorizar el valor del micron, sobre todo en los países de habla hispana.
Además, una vez que esté terminado, adaptarlo para que valga para el miniak va a ser cosa de un ratito, porque son exactamente iguales: incluso el manual es igualito, cambian setup por multi, algunos gráficos y poco más.
Lo que sí necesitaremos al final, será una revisión completa para corregir incorrecciones y términos mal traducidos y inconsistentes (llamar algo por un nombre en un capítulo y otro distinto en oro capítulo), para que quede lo más correcto posible, y en eso sí que nos vendrá bien otra persona que no haya participado en la traducción.
Probablemente el micron/ion se conviertan en clásicos, de hecho cuando los veo por ahí a 200 euros me dan ganas de comprar una segunda unidad, por si acaso se estropea la mía o para doblar al que ya tengo