Me he comprado en eBay un beatstep pro que aparentemente está bien. Lo único que le falta es cable USB original (no la y) pero estoy usando uno que me funciona perfectamente con un keystep que tengo.
El caso es que cuando lo conecto al ordenador se enciende, le doy al play y rula,... Pero ningún ordenador lo reconoce, ni Windows 10, ni Mac.
En Mac no aparece como conectado por USB y en Windows no lo veo en el administrador de dispositivos. No hace falta decir que no carga como un puerto MIDI y que el MMC no lo reconoce, ni se puede actualizar el firmware (lo he intentado de todas las formas que veo en internet).
Me da la sensación que el problema está en el puerto USB que aunque coge la alimentación, no coge la parte de datos.
He probado con la Y, directo, distintos cables, con distintos cargadores (y la Y).
También lo he reseteado al estado de fábrica.
Conecto el MIDI out (minijack a din5) al in de un interface de sonido que sé que funciona pero no monitorea nada (ya no sé si no lo tengo bien configurado porque apenas lo sé manejar)
Es posible que me hayan tangado y me lo hayan dado con el puerto roto?
Como curiosidad, dónde debería venir el número de serie y el código de desbloqueo está arrancado y no lo tengo. A ver si va a ser robado y está inhabilitado? No sé si eso es posible?