Hola,
El direct hardware playtrough es un modo de grabación sin latencia entre DP y hardware Motu. Si lo activas, el audio puede ser controlado por el mixer para el volumen y pan, pero no pasa por los efectos.....es un control remoto de la tarjeta para evitar la latencia en grabación...sería como operar desde el cuemix... Es como lo que pasa con el nuevo hardware de Steinberg y Cubase Nuendo, aunque creo que en Steinbrg lo han llervado un poco más lejos en opciones y funciona en mas de un bus, porque la única vez que comencé a usarlo con una tarjeta prestada lo dejé porque no me funcionaban los auxiliares desde el mixer y no quería rehacer todas las plantillas, tal vez sea posible. Se grabaron 42 pistas en un Macbook con DP6 con una 828mkII (no simultaneamente, claro, pero si continuas de principio a fin de tema) a 128 samples de latencia durante una semana sin problema, o sea que tampoco fue el fin del mundo, pero si que me apetecía haber indagado un poco más, pero solo fuí a configurar el equipo y les dejé grabando, o sea que aún no sé muy bien como funciona, puede que dentro de una semana vuelva a tener otra tarjeta similar para una aventurilla y tenga tiempo para hacerlo.
Claro, solo es posible con hardware MOTU.
Se dice mucho por ahí que al DP le gusta el hardware MOTU, yo uso RME y me va bién, las referencias que tengo de las Saffire son de drivers malillos, no sé si esto es cierto con otras aplicaciones en el caso de tu amigo. Pero es posible que no obtenga el mismo rendimiento, al menos es el caso de muchos foreros en Motunation que afirman que es así.
De momento dejo unas recomendaciones de configuración de preferences en DP que no vienen así por defecto y lastran bastante el rendimiento en la mayoría de los trabajos como recomiendan en Motunation también.
1 En Preferences, desactivar background processing de todo, DSP, Tempo, Beats, lo hará cuando lo necesite porque tú le pidas hacer algo y no necesitará tantos recursos por debajo constántemente.
2 Jugar con la prioridad de trabajo en el menu de Hardware driver, a veces es necesario bajarla, para integrarse mejor con DSPs, plugs, o cualquier cosa, no lo sé bien, pero bajar de High a Medium o Low es la solución a veces.
3 En el menu de Studio settings, configura los buses que utilizes, no pongas un montón de buses que luego no juegan, porque DP guarda recursos para estos buses o algo, desde luego el consumo se reduce por esta configuración.
Así mismo en ese menú puedes desactivar la opción de prefill buffers for Quickstart, especialmente recomendado si utilizas VIs
4 En Preferences, en undo prunning, puedes configurar los niveles de undo que guardas en el proyecto por niveles o por consumo de recursos, a veces una limpieza de undos en DP mejora el rendimiento del proyecto más que cualquier otra cosa. Es una cosa que DP gestiona de manera brutal, pero necesita una purga de vez en cuando en proyectos largos, porque sino se convierte en un arma de doble filo.
5 Así mismo es muy importante tener en cuenta que DP utiliza el modo pregen por defecto para los pluggins. Esto supone que hace un volcado momentaneo de la pista procesada por el plugin cada vez que cierras la GUI, y "suelta" la pista original cuando vuelves a abrirlo para hacer ajustes. Esto es un problema en muchos casos por la naturaleza misma del plugin, por ejemplo los instrumentos virtuales, o DSPs como Powercore, UAD o Liquidmix así como muchos otros. Para estos es necesario correr esos plugins realtime, en la pestaña superior derecha de la ventana del Plugin, plugin a plugin cuando los cargas, de esta manera cuando cierras el plugin sigue operando, o evitas el click clásico al abrir y cerrar ventanas,...Puedes hacer configuraciones por modelo de plugin y por proyecto así como por defecto a partir de DP6. Claro está que consumes más recursos, pero es necesario en algunos casos y recomendable para la establilidad en muchos otros..
Gracias por tu apoyo, seguiremos inflando el hilo este
Vaya chapa, no?
Un saludo