Es curioso la poca expectación que ha levantado este sinte. Se habló bastante de el cuando apareció, pero luego nadie parece querer tener uno, jejeejej (yo esque vendo uno en el mercadillo )
En mi caso lo compré porque me he vuelto un forofo de DSI, me encantan sus sintes, pero lógicamente su sonido es muy similar al del Polyevolver y este último es un tanque con una cantidad de posibilidades infinitas.
A pesar de tener solo 10 Knobs (el 11 es solo para volumen) la edición en el sinte no resulta compleja y es rápida, está bién pensado y la pantalla comparada con la del Evolver Desktop da cantidad de información.
Desde mi punto de vista el atractivo principal que hace que el sonido difiera en cuanto a la familia Evolver son los subosciladores en combinación con el feedback, el sonido se hace gordo y redondo y los bajos y leads suenan amplios y contundentes.
La otra baza está en el modo combo y el que sea multitimbrico pues con 4 sonidos te haces una base gorda y potente. Por cierto los videos de DSI no le hacen mucha justicia...
Personalmente creo también que las caracteristicas que tiene el sinte son una pasada teniendo en cuenta que son por voz: 4 LFO, 4 Moduladores, 3 Envolventes y un secuenciador de 4 lineas de 16 pasos asignable a todo parametro imaginable.Es decir hablamos de 8 osciladores mas otros 8 subosciladores campando por nuestros oidos.
¿El precio?...a mi no me parece muy alto para las caracteristicas que mencionaba anteriormente. Es un sinte totalmente analógico, con unos filtros que suenan genial, polifónico y programable hasta la medula.
Lógicamente el Mopho es más barato, pero hablamos de una sola voz y el Evolver Desktop también lo es además mucho más versatil que el Mopho, pero igualmente no tiene modo combo y sigue siendo monofónico.
En definitiva ¿Que pensais que le ocurre a este sinte para que tenga tan poca repercusión?
Un saludo especial a mi colega Wodmann que hace tiempo que no nos vemos, ya te llamo tio
Así que