alguien tiene la actualización de OB beta ?
Madre mía, me estáis jodiendo con la Digitakt! Llevo un tiempo pensando en pillarme una Octatrack y ahora ya me hacéis dudar...
Tengo una Digitone y una TR-8, por necesidad de caja de ritmos no es, pero un sampler no me vendría mal. El eterno dilema: las limitaciones como sampler comparado con la Octatrack, pero por otra parte la pintaza que tiene el Overbridge, que es más barata, más fácil...
Una cosa que me jode bastante es que el compresor está en la Digitakt y el chorus, reverb y delay en la Digitone.
Si a alguien de Madrid que tenga una, o una Octatrack, le apetece quedar un día para toquetear la Digitone, sería brutal.
#332 Yo la ando buscando también. La compré cuando ya había cerrado la Beta, tengo la versión que se subió a este hilo (gracias por cierto) me sale como que hay una nueva versión pero me lleva a la página de descarga de la versión 1.5
#334 No le debí dar al botón de seguir hilo...
La Digitone es un pepino, yo todavía no la domino, no por dificultad sino porque cada vez que me pongo acabo enredao con algo y se me pasa el tiempo. La última vez estuve probando los efectos que hacían los LFOs (tiene 2 por track y uno de ellos puede controlar al otro) y se me pasaron 3h, otro día me dediqué sólo a experimentar con el delay y su feedback lo que le iba metiendo con la TR-8 y nada, otras 2h. Qué os voy a contar a los hispasónicos…
Este finde quiero probar una funcionalidad que tiene que permite, por ejemplo, tener unos acordes de un pad en la pista 1 y que disparen un sonido (por ejemplo, un arpegio) que esté en la pista 2, aunque en ella no haya ningún patrón secuenciado. Este rollo del multi trig y las capas no lo había entendido y tengo que ver. Que no es retrig (aunque me encantaría).
Para alguien con más experiencia en cacharreo y síntesis (no sólo FM porque no es FM al uso), el partido que se le puede sacar es enorme y muy directo. Suena muy bien aunque a veces saca unos clicks, en algún sonido cuando el attack o el release son 0. Supongo que con las actualizaciones se irá solventando, ni siquiera la tengo actualizada a la última versión.
Se me hace más complicado el sacarle jugo al rollo de guardar sonidos y hacer proyectos con diferentes patrones y tal, para poder programar una sesión como tal, pero esto es un problema mío de comprensión y organización, no de la máquina, que funcionará en este sentido igual que la Digitakt.
Si tenéis ocasión probadla, es un sinte muy muy versátil y tengo bastante ilusión por las actualizaciones que puedan caer.
#341
si tiene...
(extraido y traducido del manual PDF)
13. PARAMETROS FX
13.2.8 VOL
El volumen de mezcla ajusta el volumen de la señal de salida de retardo. (0.00-127.00)
13.3 REVERB
El efecto de envío de reverberación controla la persistencia y las características ambientales de las reverberaciones de sonido.
Puede simular muchas ubicaciones sonoras diferentes, desde espacios enormes hasta salas pequeñas.
Presione [FUNC] + [AMP] para acceder a esta página de parámetros.
13.3.1 PRE DELAY
El retardo previo o pre-daly establece el tiempo de retardo previo de la reverberación. (0.00-127.00)
13.3.2 DECAY
El tiempo de decaimiento establece la duración de la fase de decaimiento de la señal reverberada, básicamente, establece el tamaño de
El espacio acústico. (1-127, INF)
13.3.3 FRECUENCIA
FB Shelving Freq establece la frecuencia del filtro de estantería. Junto con el parámetro GAIN, se puede utilizar para
amortiguar la señal reverberada por encima de una frecuencia elegida, haciendo que la reverberación suene
o más ahogado. (0.00-127.00)
13.3.4 GANANCIA
FB Shelving Gain afecta la amortiguación de la señal reverberada por encima de la frecuencia de estantería establecida por el
Parámetro de FRQ. En el valor máximo, los agudos se incluyen en las reverberaciones; bajando el valor gradualmente
lo humedece (0.00-127.00)
13.3.5 HPF
La entrada HPF establece la frecuencia de corte del filtro de paso alto de reverberación. (0.00-127.00)
13.3.6 LPF
La entrada LPF establece la frecuencia de corte del filtro de paso bajo de reverberación. (0.00-127.00)
13.3.7 VOL
Mix Volume ajusta el volumen de la señal de salida de Reverb. (0.00-127.00)
Tiene pero, por lo que he visto, no afecta a lo que entre por el input.
Los clicks creo que suenan con una pista sólo, a veces cuando el «contorno» es muy «duro» pero sí que puede ser cuando un sonido termina y empieza otro.
#343
¿En la Digitone se pueden usar los efectos para procesamiento externo?
No tenía ni idea.
Yo ya he encargado la Digitakt, aunque van a tardar unos días en mandármela.
La Digitone, que también me pone mucho, la dejo para el verano, que este año ya se me ha ido la mano comprando.