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Es cuestión de la implementación de los distintos fabricantes. La cosa es que el CC32 solo funciona si seguidamente se le manda el cambio de programa y por eso hay que automatizarlo al principio del patrón. Parece un poco follonero pero solo hay que ir copiando MIDI & Settings de un patrón a otro con TRACK+Copy TRACK+Paste como si fuera una plantilla y luego editar el CC32 y el PC a cada uno. Menos mal que hay apaños para estos fallos.
El youtuber Dave Mech ha sacado un video explicando como controlar y secuenciar tus VST con Digitakt en Ableton y Pro One
Aunque en cualquier DAW podemos obtener resultados similares que con nuestra digitakt aplicando envolventes de todo tipo y programando cambios de parámetros milimétricamente... Poder hacerlo con la digitakt usando los p-locks es más rápido y además un gustazo
Aunque en cualquier DAW podemos obtener resultados similares que con nuestra digitakt aplicando envolventes de todo tipo y programando cambios de parámetros milimétricamente... Poder hacerlo con la digitakt usando los p-locks es más rápido y además un gustazo
¡genial! una pena verlo un lunes a primera hora en la oficina... jaja en cuanto pueda lo pruebo que justo ayer pensaba el bien que me haría un controlador para las automatizaciones de Massive; no había caído en la DT y sus benditos p-locks .
¿Ya tenéis la beta funcionando? ¿Parece usable no? Lo único más problemático que veo es a gente congelando la DT al hacer update o problemas configurando el DAW, aunque todo tiene solución por lo que he leído.
¿Ya tenéis la beta funcionando? ¿Parece usable no? Lo único más problemático que veo es a gente congelando la DT al hacer update o problemas configurando el DAW, aunque todo tiene solución por lo que he leído.
Ayer me surgió un "problemilla" currando con la Digitakt y la Octatrack (lo he puesto en el hilo de la Octatrack también):
Estaba usando la T5 de la Octatrack como Thru de la Digitakt y la pista MIDIT5 para secuenciarla. Como la Digitakt tiene 8 pistas y estaba secuenciando una Digitone también, quise probar con una sola pista en el auto channel (en este caso el 16) para la Digitakt. Me pasaron tres cosas raras:
1.- Lo que estaba secuenciando en la Octa dependía de la pista de la Digitakt que tuviera seleccionada. Durante un momento conseguí que cada trigger hiciera sonar una pista distinta de la Digitakt cambiando la nota, así que tenía unos bombos y unos platos, pero no sé qué pasaría que "perdí el sonido" de la Digitakt y ya no pude volver a secuenciarlo así (cada nota pasó a ser una nota del bombo, por ejemplo), y dependiendo si seleccionaba en la Digitakt una u otra pista me sonaban 4 bombos, 4 cajas, etc.
2.- Cuando dejó de sonar creo que fue porque, de alguna manera, los encoders de la Octa le estaban mandando mensajes a la Digi, pero juraría que tenía los CC desactivados en las páginas de MIDI de la Octa... Misterio.
3.- Seleccionando el modo Track (en la Octa), puedo tocar los sonidos de la Digi con los triggers de la Octa, pero una octava más bajos, y no logré encontrar ningún sitio donde cambiar la octava...
Estaba usando la T5 de la Octatrack como Thru de la Digitakt y la pista MIDIT5 para secuenciarla. Como la Digitakt tiene 8 pistas y estaba secuenciando una Digitone también, quise probar con una sola pista en el auto channel (en este caso el 16) para la Digitakt. Me pasaron tres cosas raras:
1.- Lo que estaba secuenciando en la Octa dependía de la pista de la Digitakt que tuviera seleccionada. Durante un momento conseguí que cada trigger hiciera sonar una pista distinta de la Digitakt cambiando la nota, así que tenía unos bombos y unos platos, pero no sé qué pasaría que "perdí el sonido" de la Digitakt y ya no pude volver a secuenciarlo así (cada nota pasó a ser una nota del bombo, por ejemplo), y dependiendo si seleccionaba en la Digitakt una u otra pista me sonaban 4 bombos, 4 cajas, etc.
2.- Cuando dejó de sonar creo que fue porque, de alguna manera, los encoders de la Octa le estaban mandando mensajes a la Digi, pero juraría que tenía los CC desactivados en las páginas de MIDI de la Octa... Misterio.
3.- Seleccionando el modo Track (en la Octa), puedo tocar los sonidos de la Digi con los triggers de la Octa, pero una octava más bajos, y no logré encontrar ningún sitio donde cambiar la octava...
el compresor que tiene me parece bastante potente. disfruto mucho a la hora de hacer temas house y techno, para ritmos duros y sutiles esta cajita me da todo lo que necesito(por cada sonido tengo cientos de trucos y tambien todo tipo de trucos de sonido adicionales en el mundo del diseño sonoro, son super utiles para esta cajita, recomentable aprender trucos de grabacion de campo y experimentacion con sonidos naturales usando modulacion de pitch y el resampling con overdrive.
aqui un ejemplo de como se puede sacar un bombo de un sonido metalico, seria inimaginable para cualquier principiante, siempre bueno saberlo.
aqui un ejemplo de como se puede sacar un bombo de un sonido metalico, seria inimaginable para cualquier principiante, siempre bueno saberlo.
A ver si alguien me echa una manita, he mapeado un a-300 pro para mover algunos valores típicos de la digitack pero al moverlos siempre muevo los del canal 1 aunque me situe con el AUTO encima de cualquier otra pista, los mapeos siempre van al Channel 1, como podría mover cada uno de los parámetros de cada pista sin necesidad de asignar todos al canal 1?
Gracias peña
Gracias peña
#671 Yo he usado un poco la Machinedrum y la Digitakt porque las tienen unos amigos, así que no soy un gran experto y no sabría decirte, es muy personal. Depende mucho de lo que quieras, la Digitakt no es un sinte aunque puede transformar los samples de formas muy guapas.
Para mí algo bastante coñazo de la Digitakt y la Digitone es que no tengan más salidas, aunque con el Overbridge puede que no te importe.
Por otra parte la Machinedrum es un clásico, eso siempre es un plus.
Una cosa que me gusta de la Machinedrum es el concepto de kits y la posibilidad de cambiar entre Classic y Extended. En la Digitakt cada patrón tiene grabados a fuego todos los parámetros, así que si encadenas patrones no podrás hacer, por ejemplo, barridos de filtro de más de un patrón.
En cuanto a MIDI, la Digitakt por lo que tengo entendido es bastante más potente, aunque si ya tienes la Digitone quizás esto no sea determinante.
¿Tú qué pros y contras ves?
Para mí algo bastante coñazo de la Digitakt y la Digitone es que no tengan más salidas, aunque con el Overbridge puede que no te importe.
Por otra parte la Machinedrum es un clásico, eso siempre es un plus.
Una cosa que me gusta de la Machinedrum es el concepto de kits y la posibilidad de cambiar entre Classic y Extended. En la Digitakt cada patrón tiene grabados a fuego todos los parámetros, así que si encadenas patrones no podrás hacer, por ejemplo, barridos de filtro de más de un patrón.
En cuanto a MIDI, la Digitakt por lo que tengo entendido es bastante más potente, aunque si ya tienes la Digitone quizás esto no sea determinante.
¿Tú qué pros y contras ves?
#672
Los pros de la digitakt la integracion con la digitone y el modular ( mi cerebro es el hermod de squarp instruments), el tema del sampleo al no tener la MD con UW pues se echa en falta un poco, contras de esta maquina no sabria decirte la verdad
Pros de la MD una sintesis brutal y poder retorcer los sonidos al maximo, contras quizá se ha quedado algo atrás en la evolucion de funciones y el seq elektron a pesar de esto es una caja de ritmos brutal
Los pros de la digitakt la integracion con la digitone y el modular ( mi cerebro es el hermod de squarp instruments), el tema del sampleo al no tener la MD con UW pues se echa en falta un poco, contras de esta maquina no sabria decirte la verdad
Pros de la MD una sintesis brutal y poder retorcer los sonidos al maximo, contras quizá se ha quedado algo atrás en la evolucion de funciones y el seq elektron a pesar de esto es una caja de ritmos brutal
#673 No conozco el Hermod, el mundo modular lo he querido mantener un poco alejado jejeje.
La Digitakt como sampler tampoco es que sea lo mejor, sólo samplea en mono, no tiene timestretch, máximo 30 segundos, no tiene tarjeta externa, etc. Para mí le faltan, viniendo de la Digitone, alguna cosita como más LFOs, etc. pero bueno.
En cuanto a la integración con la Digitone, supongo que hablas del sonido, que están más a la par, y que tienen un workflow similar.
¿Buscas un sampler o una caja de ritmos?
La Digitakt como sampler tampoco es que sea lo mejor, sólo samplea en mono, no tiene timestretch, máximo 30 segundos, no tiene tarjeta externa, etc. Para mí le faltan, viniendo de la Digitone, alguna cosita como más LFOs, etc. pero bueno.
En cuanto a la integración con la Digitone, supongo que hablas del sonido, que están más a la par, y que tienen un workflow similar.
¿Buscas un sampler o una caja de ritmos?
#674
El hermod es como el squarp instruments pyramid pero encajado al mundo modular y con 8 pistas en vez de 16, un todoterreno y con una integracion brutal
Busco ambas cosas si quisiese solo un sampler iria por una octa pero no quiero solo eso
Lo que no sabía de la digitakt era lo de los 30 segundos de muestra, el resto de cosas si y no es algo tan negativo como esto del maximo de tiempo, gracias por responder
El hermod es como el squarp instruments pyramid pero encajado al mundo modular y con 8 pistas en vez de 16, un todoterreno y con una integracion brutal
Busco ambas cosas si quisiese solo un sampler iria por una octa pero no quiero solo eso
Lo que no sabía de la digitakt era lo de los 30 segundos de muestra, el resto de cosas si y no es algo tan negativo como esto del maximo de tiempo, gracias por responder
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