Para lo primero, la forma más fácil es desde el menú "notas" al que se accede desde el botón Add Notes. ahí puedes ir añadiendo las notas que quieras hasta un máximo de 8. En cuanto a lo segundo, la manera que se me ocurre es utilizando dos pistas adyacentes y los trig conditions nei, de manera que si pones el nei con la ralla arriba, la nota suena cuando la de la pista adyacente superior no lo hace, es decir, en el trig conditions de la de pista 1 pongo como trig condition 1:3 y en la pista 2, con el mismo sonido y la nota distinta, pongo nei con la rallita arriba como trig condition.
1
#137 muchas gracias voy a probar... Un saludo!!
hola , tengo una duda con la digitone y un controlador midi .
resulta que no suena igual cuando pulso la nota en el controlador que si lo hago en los pads de la digitone , parece como si le faltasen cosas al sonido
uso un keystep y probe con otro controlador y hacia lo mismo , he buscado por ahi pero no encuentro nada al respecto , alguien se a fijado si le hace o le ha hecho estas cosas¿?
saludos
Los pads de la digitone no son sensibles a la pulsación, con lo que envian toda la información de velocity a un valoe preestablecido (creo que al máximo). Imagino que el keystep lo tienes configurado para que envíe el velocity según la pulsación, con lo que los valores del velocity de notas que recibirá seran variables. Bueno, no lo se seguro, pero mw parecería lógico que así fuera.
Puedes probar a configurar el keystep para que envíe siempre el velocity al máximo y comprobar como suena, así saldríamos de dudas.
1
Pues sí, el volumen en la mayoría de sonidos, y desde luego, del sonido inicial, va ligado linealmente a la velocidad de pulsación del teclado, así que con los botones de la Digitakt no se nota pero con un teclado sí, otra alternativa es entrar en el setup de sonido (FUNC + TRIG en los seis botones de edición de sonido) y ahí puedes modificar cómo influye en el sonido cosas como el keytrack, la velocidad, aftertouch,...
#143 bueno llego tarde por un día, ayer mismo instalé la anterior versión y funciona bien. Eso sí, intenté utilizar la DN como tarjeta de sonido pero tenía problemas de retroalimentación, tal y como lo explican en post de elektronauts:
To think about when using an Overbridge unit as a sound card:
Most Overbridge enabled devices can be used as 2 in 2 out interfaces in addition to the audio over USB for each individual voice. This means that if you are not careful with your routing and where/what you are monitoring, you might get feedback or voice doubling. Especially when software monitoring in your DAW.
In the Digitakt, doubling of audio can be prevented by turning off all internal audio sent to the mains out on the Digitakt. This is done by changing Settings > System > USB config > “Int to Main” to “Off”. Auto has no effect when using the Standalone Editor.
The Heat is a 4 in 4 out interface and will not be affected by the issue described above. If you still experience issues, check in the Heat manual that you have set up the routing correctly.
Dan la solución para la DT, pero en la DN no existe esa función dentro del menú de USB config... Si alguien sabe como se soluciona lo agradecería mucho. Tengo un Xone 4D como tarjeta de sonido y poder quitarla de la habitación me ahorraría un huevo de espacio... y cables ya ni te cuento.
#142 Dale caña al cacharro que ya necesitaré yo ayuda jajajaj.
#147 Jajajaja, te me has adelantado mientras escribía!