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#2251
Pienso que si no eres pianista, solamente notarás que no tiene aftertouch, a la semana que estés tocando el Krome te habrás olvidado de la pulsación del LE. Puedes programar el joystick para que te haga lo que querrías que hiciera el aftertouch en caso de que en ese momento dispongas de una mano para utilizarlo.
En general vas a tener una Workstation mas moderna, renovada y actualizada que el LE.
Si como dices ya has leído todo el contenido de éste foro te quedarán pocas dudas.
Salu2
Pienso que si no eres pianista, solamente notarás que no tiene aftertouch, a la semana que estés tocando el Krome te habrás olvidado de la pulsación del LE. Puedes programar el joystick para que te haga lo que querrías que hiciera el aftertouch en caso de que en ese momento dispongas de una mano para utilizarlo.
En general vas a tener una Workstation mas moderna, renovada y actualizada que el LE.
Si como dices ya has leído todo el contenido de éste foro te quedarán pocas dudas.
Salu2
Hola.acabo de salir de un moxf6,y me planteo un krome.alguno podéis comentarme si en sonidos acústicos excepto pianos claro,es muy inferior al moxf?que tal en sonidos de sinte/pads/atmósferas?la verdad es que el yamaha estaba bastante bien en estos...el kromev lo supera?el tacto del teclado en 61 teclas es peor que el del yamaha?en fin,cualquier impresión que me podáis dar de uno frente al otro me vendría muy bien.gracias
Wakeman escribió:Lo bueno del krome es que cada uno se lo va haciendo poco a poco con los sonidos que desea y acaba siendo parte y reflejo de tu personalidad y de el estilo musical que mas te gusta.
Ya sea por falta de memoria y de bancos de usuario. Pero al fin de cuentas cuando lo enciendes sabes que ahí dentro están los sonidos que tu quieres, que has elegido, que has editado y creado. Y creedme que son muchos sonidos!
Me encanta esta idea.
Exacto! yo hay muchos sonidos de los que uso que son editados y/o modificados, diría que un fifty/fifty entre lo que trae de fábrica, lo que me ha gustado de lo que encontré por la red y lo que me he modificado yo mismo (inclusive algun programa y combi importado a mano parámetro por parámetro de mi viejo Triton) da una flexibilidad que a priori costaba encontrarla en workstations tope de gama de hace más de una década. Y no me refiero precisamente al cargar samples.
Se tiende mucho a catalogar un workstation por lo que trae de fábrica para un uso plug and play, y con ligeros retoques hay sonidos que pasan de no convencer del todo a volverse adictivos y necesarios en nuestro contexto de trabajo. No necesito un Kronos para tener una combi orquestal, un par de hammond, y un bloque de metales de puta madre, porque al mismo Krome se le puede sacar sin despeinarse mucho.
Saludos!
Hola a todos, tengo actualmente un Roland XP30 y un Korg MicroX. Los utilizo exclusivamente en mi casa como hobby y estoy planteándome hacer un cambio, sin ningún motivo ya q no busco nada en concreto, sólo por el hecho de renovar equipo, cosas del verano
A mi me gusta mucho los sonidos del MicroX, me encanta ese teclado y si realizase el cambio tengo claro q seria por un Krome 61, no quiero perder los sonidos Korg.
¿Qué pensáis de ese cambio? ¿Qué ganaría y que perdería?
Un Saludo
A mi me gusta mucho los sonidos del MicroX, me encanta ese teclado y si realizase el cambio tengo claro q seria por un Krome 61, no quiero perder los sonidos Korg.
¿Qué pensáis de ese cambio? ¿Qué ganaría y que perdería?
Un Saludo
#2257 No es para nada mala opción.
Yo me cansé un poco de Roland (conservo el XP50) y nunca había tenido un Korg ni un Yamaha (workstation) y me apetecía cambiar. Estuve barajando entre comprar el Yamaha Moxf y el Korg Krome, y al final lo que me decantó por Korg fué la pantalla táctil y los sonidos de mellotron (es mi sonido fetiche...xD ).
Ahora mismo mi equipo se compone de Korg Krome, Roland XP50 (ampliado), y microkorg, así que no dista mucho de lo que puedas llegar a tener tu, con el XP30 (grandioso sinte, también lo tuve), el micro X y un futuro krome.
No dudes en enviarme privado si tienes dudas o quieres saber algo del Krome.
Un saludo
Yo me cansé un poco de Roland (conservo el XP50) y nunca había tenido un Korg ni un Yamaha (workstation) y me apetecía cambiar. Estuve barajando entre comprar el Yamaha Moxf y el Korg Krome, y al final lo que me decantó por Korg fué la pantalla táctil y los sonidos de mellotron (es mi sonido fetiche...xD ).
Ahora mismo mi equipo se compone de Korg Krome, Roland XP50 (ampliado), y microkorg, así que no dista mucho de lo que puedas llegar a tener tu, con el XP30 (grandioso sinte, también lo tuve), el micro X y un futuro krome.
No dudes en enviarme privado si tienes dudas o quieres saber algo del Krome.
Un saludo
#2259 Si no vas a usar el secuenciador del Krome, conserva el XP30, es mucho mejor teclado en cuanto a tacto, tiene aftertouch, los sonidos orquestales de la tarjeta Orchestal incorporada son mejores, el piano de la session no está mal (ahí si que gana el Krome, los pianos del korg son francamente buenos).
Pero bueno, ya te digo que yo conservo ambos (bueno, el XP50), pero en caso de tener que elegir entre el XP30 y el Krome, me quedo con el XP30, siempre y cuando no quisiera un secuenciador incorporado, que es algo que yo iba buscando para alejarme un poco del ordenador.
Mi XP30, además de las tarjetas que vienen incorporadas (session, techno y orchestal, si no recuerdo mal), tenia también la Vintage Synths y la Keys 60s-70s, con lo que tenía cubiertos todos los timbres que pudiera necesitar. ¿ Tiene el Krome tantos timbres ? No tantos, pero cubre también mis necesidades a nivel sonoro. La única tarjeta de expansión que tengo en mi XP50 ahora es la Orchestral II por los sonidos celtas.
Resumiendo:
- Si quieres secuenciador, KROME
- Si el aftertouch es indispensable para tu forma de tocar, XP30
- Si los pianos son importantes para ti, KROME
- Si te gusta tener los sonidos que tu quieres, eligiendo expansiones : XP30 (el Krome cubre muchos timbres también)
- Si te gusta el sistema Roland de 4 osciladores, XP30
- Si prefieres el sistema "M1" de dos osciladores, KROME
Como ves, no es tan difícil imaginar porque yo opté por conservar ambos...me encantan los dos
saludos, espero no haberte liado más
Pero bueno, ya te digo que yo conservo ambos (bueno, el XP50), pero en caso de tener que elegir entre el XP30 y el Krome, me quedo con el XP30, siempre y cuando no quisiera un secuenciador incorporado, que es algo que yo iba buscando para alejarme un poco del ordenador.
Mi XP30, además de las tarjetas que vienen incorporadas (session, techno y orchestal, si no recuerdo mal), tenia también la Vintage Synths y la Keys 60s-70s, con lo que tenía cubiertos todos los timbres que pudiera necesitar. ¿ Tiene el Krome tantos timbres ? No tantos, pero cubre también mis necesidades a nivel sonoro. La única tarjeta de expansión que tengo en mi XP50 ahora es la Orchestral II por los sonidos celtas.
Resumiendo:
- Si quieres secuenciador, KROME
- Si el aftertouch es indispensable para tu forma de tocar, XP30
- Si los pianos son importantes para ti, KROME
- Si te gusta tener los sonidos que tu quieres, eligiendo expansiones : XP30 (el Krome cubre muchos timbres también)
- Si te gusta el sistema Roland de 4 osciladores, XP30
- Si prefieres el sistema "M1" de dos osciladores, KROME
Como ves, no es tan difícil imaginar porque yo opté por conservar ambos...me encantan los dos
saludos, espero no haberte liado más
El tacto y los sonidos orquestales los puedes mejorar bastante tu mismo con algunas mezclas y retoques en el Krome, si solo has de conservar uno yo diría que Krome es mas flexible excepto por lo de los 2 osciladores pero eso en el modo combinación yo creo que se apaña muy bien, quizá realmente solo gane el XP30 en tacto y variedad de timbres pero lo primero se solventa bien y a poco coste con un controlador MIDI que ademas te da muchas posibilidades que no tienes con una sola bancada (casi lo veo indispensable para cualquiera que no sea un pianista puro). No voy a asegurarte que vaya mejor el Krome por que el XP30 no lo probé pero aun así yo creo que Krome es mas flexible en casi todo en mi humilde opinión.
#2262 En ese caso, el Krome sustituiria al Micro X (mismo fabricante, practicamente la misma tecnologia/sistema de sintesis, aunque la llamen de otra forma: la misma que llevan usando desde el M1 y posteriormente el Trinity...)
Si es por cuestión de espacio, supongo que si que vale la pena cambiar ambos por el Krome, o porque vendiendo ambos puedes sacar suficientes euros para comprar el nuevo
un saludo
Si es por cuestión de espacio, supongo que si que vale la pena cambiar ambos por el Krome, o porque vendiendo ambos puedes sacar suficientes euros para comprar el nuevo
un saludo
Kurzleader escribió:el Krome le pega un buen repaso al MicroX en prácticamente todo. Dicho de otra forma, todo lo que añores de tu MicroX lo encuentras en el Krome sin despeinarte. Te lo digo de primera mano que tuve un X50 y funcioné con el unas cuantas giras
Pero el binomio XP30,MicroX vs Krome, seria un buen cambio?
Un PRO claro sería la actualización de tecnología y sonidos más nuevos.
Por CONTRA, perdería la movilidad del MicroX y la mayor paleta de sonidos Korg+Roland.
Teclado no se si es mejor el del XP o el del Krome.
Esas son mis dudas.
Un saludo y gracias por responder.
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