La función Layer de FL Studio sirve de mucho si necesitas utilizar un sonido en más de una ocasión en conjunto con diferentes sonidos. Por ejemplo, en una de las canciones de una de mis bandas, utilizo:
• INTRO Un ensamble de cuerdas en el lado izquierdo mientras que en el lado derecho un piano
• VERSO Y CORO El mismo ensamble de cuerdas en el lado izquierdo pero con un bell del lado derecho.
Simplemente, por ejemplo, asigno el ensamble de cuerdas a un mismo canal MIDI (Canal 1) y el piano y el bell en otros dos diferentes canales (Piano a canal 2) (Bell a canal 3). Para esto, ya debí haberlos mapeado.
En FL asigno los tres plugins para MIDI Out a cada canal y utilizo Layers para controlar varios canales simultáneos:
• INTRO Controlo los canales MIDI 1 y 2
• VERSO Y CORO Controlo los canales MIDI 1 y 3
. Así los pongo en fila (En el orden que utilizo para la canción y en todo caso dos iguales si utilizo un mismo ajuste dos veces en una canción) y puedo aprovechar hasta 16 sonidos en una combi.
Por último, el archivo creado en FL Studio lo guardo con el nombre de la banda. Así puedo agregar todas las canciones y acceder a ellas de forma rápida. Haré un par de ajustes y les muestro mi forma de hacerlo.