Y una consulta más
se puede asignar Aftertouch a algun knob de user (o al joystic por ejemplo), para cuando controlo un módulo que tengo conectado al krome, le llegue al modulo via midi la orden de aftertouch??
El aftertouch ya es un control en sí. No puedes asignarlo a otro control físico del krome y más cuando el krome no tiene aftertouch. Se pueden asignar cc de aftertouch en el secuenciador aunque es complicado si el teclado de por sí no tiene aftertouch.
1
#2778 es decir, no puedo asignarlo por ejemplo a un knob o al joystic, para enviarlo via midi al módulo que estoy controndo?
es decir, krome --> midi out --> midi IN de un módulo Roland, al que le quiero hacer llegar la orden de "aftertouch"
consulto esto porque si bien el hard del krome no tiene aftertouch, sí lo tiene su software (ejemplo alguna secuencia midi o desde un controlador que tenga, puede hacer que funcioione el after en el krome.) Yo lo que quiero es al reves, desde el krome enviarlo a otro módulo via midi
#2779 El aftertouch es una fuente, no un destino. El krome recibe datos de aftertouch pero no los puede generar porque su teclado no posee ésta característica, por lo tanto, lo que quieres hacer no se puede.
1
#2780 muchas gracias! entendido
Baneado
Estimados:
Hace aproximadamente 2 años me compre el Krome 61, un día no me empezó a funcionar algunas teclas, (G1,B1,G2,B2 ,G3,C3,C4 y C5) ,al principio lo solucionaba apagando y encendiendo nuevamente el Krome, luego un día estaba encendido funcionando correctamente y de la nada las mismas dejaron de funcionar, ahora ya no funionan mas, aclaro que siempre lo tuve en casa, no estoy en ninguna banda, y siempre esta en su funda. Necesitaba saber si hay algun usuario que le sudedió algo similar y cual podría ser el problema, les agradecería mucho la ayuda. en breve estaré subiendo un video, pero básicamente ese es el problema. Espero que puedan darme una idea del problema, muchas gracias.
Baneado
Estimados:
Hace aproximadamente 2 años me compre el Krome 61, un día no me empezó a funcionar algunas teclas, (G1,B1,G2,B2 ,G3,C3,C4 y C5) ,al principio lo solucionaba apagando y encendiendo nuevamente el Krome, luego un día estaba encendido funcionando correctamente y de la nada las mismas dejaron de funcionar, ahora ya no funionan mas, aclaro que siempre lo tuve en casa, no estoy en ninguna banda, y siempre esta en su funda. Necesitaba saber si hay algun usuario que le sudedió algo similar y cual podría ser el problema, les agradecería mucho la ayuda. en breve estaré subiendo un video, pero básicamente ese es el problema. Espero que puedan darme una idea del problema, muchas gracias.
Hola amigos, tengo un Korg Krome 61 desde el año 2015. Siempre funcionó correctamente salvo la vez que dejé mi teléfono celular apoyado sobre él. Literalmente el aparato se volvió loco. No respondía el touchpad ni los botones. El problema desapareció al alejar el móvil del Krome.
Es un buen sintetizador para sonidos analógicos y tiene una flexibilidad impresionante para modelar timbres, pero es bastante pobre en sonidos muestreados de instrumentos acústicos.
1