Buenas compañeros, tengo un MOXF6 un Roland FA (la niña de mis ojos) y recientemente un Krome.
Me están dando ganas de tirarlo por la ventana (al Krome), porque cosas realmente fáciles de hacer en un FA hacen falta 6 títulos universitarios para hacerlas en el Krome.
Por ejemplo, ¿alguien sabe cómo cojones montar 2 sonidos en un combi e hacer que el joystick sólo afecta a uno de ellos?
La idea es meter un órgano con un pad y mapear el leslie al órgano pulsando el joystick arriba, pero sin afectar al pad. He probado a cambiar las rutas de IFX pero se la trae al pairo, modifica al pad también (en el Roland no habría tardado más de 15 segundos en hacerlo).
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#2748 Los KROME incluso tienen menos programas (Sonidos en Roland) que ofrece un FA. La ventaja es que tienes infinidad de opciones para crear nuevos sonidos. Es cuestión de hallarle. Creo que hay una opción en MIDI Filter (Pulsando el botón Page) que te permite filtrar qué quieres y qué no quieres que afecte a cada sonido por individual. No lo he intentado pero supongo que ahí puedes desmarcar los cuadritos de los controladores que no quieres que afecten al pad.
#2748 Por cierto, planeo comprar otro teclado para complementar mi Krome. Estuve pensando en un FA-06 o FA-07. Vengo de usar un GW-8 y Roland ofrece realmente buenos sonidos entre otras cosas. ¿Qué hay sobre cambiar de una performance a otra o de un sonido a otro en un FA? ¿Hay entrecortes de sonido? ¿Qué de interesante tienen los FA series?
Ya había probado lo del midi filter sin éxito, como complican las cosas en Korg (o que lerdo soy yo).
El FA para mí es el mejor de los tres en directo. Tuve el 06, pero la tecla no era muy buena, restaba bastante expresividad y el 08 pesa bastante, así que me pasé al 07.
Los sonidos son los de siempre más los supernatural más las expansiones axial.
El arpegiador es mucho más potente el de Yamaha o Korg, y el sonido para gustos, es más vivido el de Roland pero tiene menos fuerza que Korg.
Para directo el FA es ideal. Tiene un concepto llamado studio set, donde te expone los 16 canales midi y puedes poner en cada uno lo que quieras, solapar varios sonidos, dividir el teclado, etc. Además es muy visual. No corta cuando cambias de sonido y puedes mapear el pad númerico como sampler o para cambiar sonidos.
Ojalá hagan algo así en Korg (creo que el Kronos tiene algo parecido).
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Todo tiene su rollo para eso estan los manuales, tampoco es para decir que te entra ganas de tirarlo por la.ventana, si no te gusta devuelvelo.
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Bueno, como verán llevo muy poco tiempo en el hilo. Llevo exactamente dos semanas con mi nuevo Krome61 y ha sido un teclado fantástico, con funciones, sonidos increíbles y demás. Pero hay un asunto que me causa un dolor de cabeza. El asunto sobre los malditos entrecortes a la hora de cambiar de una combi a otra. Leí el post de hace muchas páginas atrás sobre el secuenciador y eso. No logro despejar esa información y no es para nada explicativa o al menos no la entiendo con mi nivel de comprensión del teclado. Lo que busco es un teclado que pueda darme para llevarlo a todos lados y usar todos los sonidos ahí. Nada de tener que llevar dos o tres baratijas más de controladores. Finalmente utilizo muchos sonidos en algunas canciones que toco y una combi no me será suficiente. ¿Cómo puedo lidiar con esto? ¿Sería mejor idea optar por un M3?
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¡Soy un maldito genio (O al menos eso creo ahora que logré smooth transitions apenas a 16 días de tener mi Krome y sin leer manuales Jajaja)!
La cosa va de la mano con FL Studio, sus plugins llamados MIDI Out y Layer. No te sostiene la nota cuando cambias de programa pero sí hace los fade out de una forma impecable. Ahora falta probar con un pedal para no ocuparse las manos. Es como tener un set de programas y combinaciones con fading outs. ¡Increíble!
Las desventajas son que sólo cuentas con 16 sonidos ya sea individuales o simultáneos, es medio trabajoso en vivo (Te lleva al menos más de 10 segundos en preparar todo para la siguiente canción), no te hace los sostenidos al cambiar de programa (Pero para esos casos puedes dejar el siguiente sonido para otra parte del teclado y no para el siguiente ajuste) y necesitas una laptop (De preferencia algo portátil, no una PC).
De cualquier modo a mí me resulta convincente para no vender el mío y ahora sí sacarle provecho.
Hola a todos, como estan? Estoy pensando en cambiar mi M50 de 61 por un Krome de 73.
Estoy satisfecho con el M50 pero nunca pude amigarme con los sonidos, sobre todo con los hammonds y organos, y tampoco pude cargarle samples masomenos decentes, sin contar que en ocasiones 61 teclas eran muy pocas para lo que necesitaba.
Lo uso mas que nada para vivos, la funcion que mas utilizo es la de combi y no llevo ningun controlador o notebook aparte a los shows (dependo pura y exclusivamente de los sonidos que tenga en el teclado, sea de fabrica o cargados por mi)
Mi pregunta es: Vale la pena cambiar a un Krome o es mas de lo mismo)
Gracias y saludos!