Usuarios de Korg Krome

Manco
#2851 por Manco el 06/05/2020
#2844
Te lo he mandado por privado, pero puede ser la tarjeta SD corrupta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Emerson
#2852 por Emerson el 06/05/2020
Biofix escribió:
¿Alguna sugerencia con el dichoso error?

System error id : 216 Task id : 1 line : 0124 //source/hardware/T01PCMMemory.cpp



Supongo que ya has probado instalar una nueva versión del sistema operativo y recargar todos los bancos de presets y de usuario. También puede ser el conector hembra del teclado que se haya dessoldado en parte, produciendo un contacto errático. Pero para ver eso es necesario abrirlo y retocar con el soldador de estaño.
Subir
Emerson
#2853 por Emerson el 06/05/2020
También prueba encenderlo sin ningún otro cable conectado y con la fuente en el piso, no apoyada o cerca del teclado. Y de ser posible alejado de otros aparatos como la PC de escritorio.
Subir
AlexTrackOne
#2854 por AlexTrackOne el 06/05/2020
con vuestro permiso... por que no lo tengo :desdentado:

Sólo deciros que me dais muchísima envidia y me parece un cacharrazo guapísimo, enhorabuena a los que lo tengáis y le estéis sacando el máximo partido.

Me lo he planteado muchas veces, pero no tengo tiempo para nuevas máquinas :hell:

En fín, no puedo aportar mucho más al hilo y no voy a molestaros más, seguiré leyéndoos y babeando con vuestras conversaciones en secreto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludete :amor:
Subir
ELKE_FALTABA
#2855 por ELKE_FALTABA el 07/05/2020
#2849

He buscado la lista de ondas y efectívamente el EX viene con más ondas XL pero me he dado cuenta de que el manual de usuario es el mismo que el del Krome original, además que no aparecen las letras EX en la portada. También hay un manual anexo donde ya sí explica las diferencias del EX frente al Krome. Según pone el EX puede cargar pcg y sng del Krome pero no al revés, (supongo que por las distintas ubicaciones de las ondas y los nuevos bancos añadidos), y además el EX no es compatible con el editor software, por lo que de momento no se podría editar ni organizar los sonidos del EX.
Subir
1
Jorge de Alejandría
#2856 por Jorge de Alejandría el 07/05/2020
ELKE_FALTABA escribió:
el manual de usuario es el mismo que el del Krome original, además que no aparecen las letras EX en la portada. También hay un manual anexo donde ya sí explica las diferencias del EX frente al Krome

Correcto.
ELKE_FALTABA escribió:
el EX puede cargar pcg y sng del Krome pero no al revés, (supongo que por las distintas ubicaciones de las ondas y los nuevos bancos añadidos)

También correcto, pero no es por las distintas ubicaciones. En el Krome Original he intentado leer un banco de Programs del EX y me dice "file unavailable". Me suena a que está capado adrede, es decir, que por software no te permiten hacer esa operación (supongo que es para obligarte a comprarte el EX, ja ja).
La operación inversa (cargar en el EX una Combination del Krome Original) sí se puede hacer, y los sonidos funcionan, pero si haces como yo, que sólo cargas la Combi sin los ARP ni los Drum, en algunos casos te vas a encontrar que los Drum Kits, patrones de Arpegios, Ritmos (y no sé si algo más) están en ubicaciones distintas, con lo cual suenan Arpegios y Ritmos incoherentes.
Para ilustrarlo, os cuento lo que me pasó con la Combi "C095 LFO Pulsar", que me gusta mucho y quería asegurarme que en el EX no ha cambiado. En el EX es la F095 LFO Pulsar (de momento sólo cambia el banco...) Cuando voy a reproducir el ARP y el drum track, no suenan. ¿Por qué? Están muteadas. Vale, las activo... y empieza a sonar a pedo :susto: Me pongo a bucear en los dos Kromes y veo que ARP y Drum Track están sonando en EX con otros timbres. ¿Por qué? Porque en el EX algunos timbres tienen otro numerito, otra posición de memoria, otra ubicación, como quieras llamarlo... Por eso, cuando hay un conflicto por esa razón, lo mutean y listo. Cargué en el EX la combi del Original, pero sonaba mal igual. Así que al final, por la cuenta de la vieja, localicé en el EX los timbres que sonaban bien en el Origunal, y los asigné a mano en las pistas correspondientes. Ahora ya tengo mi "LFO Pulsar" con sus ARP y Drum track sonando como en el Original.
Repito, imagino que cargando bancos enteros de Programs y Combis con sus correspondientes ARP's y Drums, no tendría que ocurrir.
Subir
1
Jorge de Alejandría
#2857 por Jorge de Alejandría el 07/05/2020
sonic escribió:
En un video vi que aparte del piano la pantalla en el EX era mas nitida

Yo no aprecio ninguna diferencia, y tengo muy buen ojo. Aún así, he hecho unas fotos a ambas pantallas en igualdad de condiciones. Habitación a oscuras para evitar reflejos y EL BRIGHTNESS AL MISMO NIVEL. También con macro. Si alguien aprecia alguna diferencia, que lo diga
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallas H.jpg
pentallas H.jpg
Subir
1
Jorge de Alejandría
#2858 por Jorge de Alejandría el 07/05/2020
sonic escribió:
En un video vi que aparte del piano la pantalla en el EX era mas nitida

Yo me inclino por la siguiente explicación: cuando sacas el Krome de la caja, de fábrica, y lo enciendes, el brightness de la pantalla está a tope. ¿Quizás quien lo comparaba no puso los dos brightness al mismo nivel?
Subir
Jorge de Alejandría
#2859 por Jorge de Alejandría el 07/05/2020
sonic escribió:
y que habia mas nivel de salida en el audio

Tampoco he apreciado diferencia en el nivel de salida, pero aún así también he hecho "la prueba del algodón": mismo Program (sonido de sinte analógico plano) en los dos kromes, misma velocity, mismo nivel de potenciómetro de salida. Eso lo llevo por línea a una grabadora de mano Zoom H1, que tiene entrada de línea, para medir el nivel de entrada. Idéntico resultado en ambos casos. Pongo foto para que veáis que la medición es bastante fiable, tanto del display de la grabadora, como de la velocity de los Krome (la barrita azul vertical dividida en segmentos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
nivel audio.jpg
Subir
1
Biofix
#2860 por Biofix el 07/05/2020
#2851 #2852 #2853

Gracias por las respuestas. Lo del cambio de tarjeta y reinstalar el sistema operativo y los bancos no lo estaba teniéndo en cuenta porque supuestamente ya lo hizo el técnico cuando llevé el Krome a arreglar la primera vez (de paso que me arreglaba la pantalla). Pero de todas formas voy a hacerlo de nuevo por si acaso.
Lo de la fuente alejada, siempre lo hago así, lo enciendo con ella en el suelo y el teclado está alejado del ordenador o de otros aparatos y cables. Comprobaré lo del conector hembra del teclado de paso que lo abro para cambiar la tarjeta. Aún así el "fallo de corriente" es algo que supuse yo igual no tiene nada que ver.

A ver si el finde tengo tiempo y lo desmonto, aunque primero tengo que pedir online una microsd que no tengo ninguna libre en este momento :roll:

Ya os contaré.
Subir
sonic
#2861 por sonic el 07/05/2020
#2857 #2858 #2859

Gracias por las comprobaciones.
Entonces merece la pena el EX por los programs y formas de ondas de mas?
Subir
Manco
#2862 por Manco el 07/05/2020
#2861 Por formas de ondas y sonidos de fabrica diría que no, a no ser que te interese mucho el tema EDM.
Creo que la mejora sustancial está en el teclado "semicontrapesado" y el precio, que para quien no tenga un WS y quiera algo transportable puede ser muy interesante.
Subir
ELKE_FALTABA
#2863 por ELKE_FALTABA el 08/05/2020
Jorge de Alejandría escribió:
También correcto, pero no es por las distintas ubicaciones. En el Krome Original he intentado leer un banco de Programs del EX y me dice "file unavailable". Me suena a que está capado adrede, es decir, que por software no te permiten hacer esa operación (supongo que es para obligarte a comprarte el EX, ja ja).
La operación inversa (cargar en el EX una Combination del Krome Original) sí se puede hacer, y los sonidos funcionan, pero si haces como yo, que sólo cargas la Combi sin los ARP ni los Drum, en algunos casos te vas a encontrar que los Drum Kits, patrones de Arpegios, Ritmos (y no sé si algo más) están en ubicaciones distintas, con lo cual suenan Arpegios y Ritmos incoherentes.


Lo más seguro, es una estrategia comercial para vender más. Te sacan el EX que es Krome igual pero no son compatibles. Pasa con el Alesis Ion, el Micron y el Akai miniAK, en esencia son el mismo sinte pero no son compatibles 100% entre ellos.

Eso de retocar a mano te lo encuentras en más sintes cuando intentas cargar un sonido de otro teóricamente compatible, que no suenan igual y hay que retocar varias cosas. Pasa con el MicroKorg y el R3, hay un pack de sonidos de fábrica del MicroKorg para el R3 pero hay bastantes que hay que retocar en el R3 para que suenen igual y otros directamente no van a sonar nunca igual por el motor de síntesis del R3. No me extraña lo que dices.
Subir
Fabian
#2864 por Fabian el 22/05/2020
#2736 alguien sabe cómo solucionar la distorsión del sonido solo suena cuando precio no master fx y si apago la función ya no que puedo aser ayuda
Subir
ELKE_FALTABA
#2865 por ELKE_FALTABA el 22/05/2020
¿Lo hace con todos los sonidos Fabian?
El que desaparezca cuando desactivas el Marter FX me lleva a pensar que no es problema del generador de sonido sino del módulo de efectos.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo