Hola a todos/as.
Esta semana me ha llegado el Krome 73 que pedí, y he de decir que es un teclado fantástico, con muchas opciones que ofrecer.
Pero hay una cosa que no consigo entender y espero que alguien me ayude.
En el modo Sequencer, cuando voy a grabar una canción con diferentes pistas, al elegir un sonido o un programa hecho por mi, el efecto que tenia incorporado el sonido desaparece, ya sea reververacion, chorus o phaser. ¿Alguien podría decirme cómo hago que el efecto no desaparezca del sonido cuando estoy en modo sequencer?
Muchas gracias
#618 asegurate de que copias la plantilla de la combi tal cual al modo SEQ, o bien COPY FROM COMBI desde el secuenciador, o bien pulsa ENTER y REC a la vez desde la combi para importarla al SEQ. Una vez importada puede ser que aun con los mismos efectos y ajustes, esten en bypass, asegurate que estan en ON todos en el rack del ruteo IFX y MFX.
Encontré la solución para que reproduzca los midis con los instrumentos GM que estaban programados por defecto. Hay que ir a GLOBAL-------System Pref y en donde dice Bank Map hay que elegir GM (2) en logar de Korg que es el que viene por defecto. de esta forma cuando reproducimos un midi elige los instrumentos General Midi. Entonces al menos sabemos que instrumento suena en cada canal y lo podemos cambiar facilmente. Lo que no probé es si hay que seguir borrando los cambios de programa. Supongo que para que el cambio sea efectivo hay que borrarle esos datos. Recién lo termino de descubrir, así que cuando encuentre algo más lo comparto. Saludos
#619 muchas gracias creo que ya lo voy pillando, aunque no se si he entendido mal algo. Una vez que en el sequencer he puesto un sonido con su efecto, luego al poner otro sonido en la segunda pista, el efecto del sonido anterior desaparece.
#622 muchas gracias ya me ha quedado mas claro. No he podido evitar fijarme en el programa de jump de van halen, es perfecto, pero necesito un programa en el pc para poder pasarlo? o con conectar el krome al pc con el cable USB es suficiente?
Gracias
#623 bájate el Krome Editor, te lo descargas de la página oficial de Korg y lo instalas en tu PC.
bueno, hoy llego. y note que cuando se usan sonidos GMbank se puede cambiar sin que se corten los mismos, se podra hacer eso con los demas bancos? sigo probando...
He conectado mi Krome al PC, y ya tengo instalado el Krome editor, pero no se como se pasa un programa descargado al teclado.
¿Podéis ayudarme?
Buenas, como sé que este hilo está más activo que el mío pregunto por aquí, jeje. Estoy intentando hacer un program desde cero, y resulta que uno de los dos osciladores está sombreado y no me deja escoger ninguna onda. Cómo se activa el oscilador 2? No debería estar activado por defecto?
Gracias de antemano!