#585 pues desconozco si se puede ajustar el contraste de la pantalla, al menos a mi me parece que tiene un excelente contraste en cualquier condición de luz, tanto de día con luz al natural como estando completamente a oscuras, eso estando como comentas con el valor de fábrica brightness al 10. En lo que a mí respecta puedes ver la pantalla desde cualquier angulo que se contrasta muy bien los colores y la información de la pantalla, Korg ha hecho muy bien los deberes con esta touchview.
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http://www.youtube.com/watch?v=oMIcEJAQEr0
como hace para cambiar de sonidos?. a mi el teclado me llega en 4 dias, y no veo la hora de empezar a probarlo, ustedes que ya lo tiene a estas dudas quizas ya las hallan resuelto.
como hace para cambiar de sonidos?. a mi el teclado me llega en 4 dias, y no veo la hora de empezar a probarlo, ustedes que ya lo tiene a estas dudas quizas ya las hallan resuelto.
juancalvo escribió:sigo sin entender el tema de los sonidos que se hablo en pagina 12, como hacen para tener varios sonidos e ir cambiandolos sin que se corten!
El Krome no tiene el Smooth transition, por lo que cambios de una combi a otra se entrecortan, y en modo program no es un corte en seco como tal, ya que la cola del propio sonido que esté sonando no se corta pero depende de los efectos del programa al que hayas cambiado en ese momento. Vamos, que tampoco hace la función si uno lo que busca es cambiar sonidos sin cortes y que se solapen unos con otros.
juancalvo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=oMIcEJAQEr0
como hace para cambiar de sonidos?
Pues habría que saber en que modo esta funcionando con el Krome, si el audio sobre el que está tocando es un pregrabado sonando desde otra fuente de sonido o una secuencia chutando desde el mismo Krome; si es la segunda posibilidad, pues imagino que en la pista habilitada con el sonido donde está tocando puede tener sus propios cambios de programa asignado a determinados compás. También puede ser que cambie los sonidos desde una pedalera MIDI (cosa que desconocemos porque el vídeo no deja intuirlo) siempre y cuando el pregabado no salga del Krome.
De todas formas en el video vemos/oimos cambios de programa continuados uno de otro, no que no se entrecorten cuando cambia de uno a otro, nada que llame la atención (a mi modo de ver), creo que con cualquier teclado del mundo podria hacer lo mismo vía MIDI.
juancalvo escribió:como hacen para tener varios sonidos e ir cambiandolos sin que se corten
Alguien ya comentó por aquí una manera para poder hacerlo, desde un controlador MIDI externo, asignando en una plantilla un canal MIDI diferente por pista y sonido (en modo COMBI o SEQ), así vas cambiando de sonidos desde el controlador cambiando el canal MIDI y no se entrecortan ya que todos utilizan el mismo motor de efectos. Yo personalmente no lo veo muy práctico ya que tienes que jugar con los mismos FX (5 IFX + 2 MFX + 1 TFX) para todos los sonidos que pongas en la misma plantilla, aunque es una posibilidad mas.
kurzweiler escribió:Yo personalmente no lo veo muy práctico ya que tienes que jugar con los mismos FX (5 IFX + 2 MFX + 1 TFX) para todos los sonidos que pongas en la misma plantilla
no es exactamente asi... yo tengo una combi o seq con diferentes fx, y puedo a traves de un roland xp-30 pasar libremente por diferentes canales midi sin que se corten los sonidos del korg. Ejemplo: toco un acorde en canal1 y sin soltar las teclas cambio a canal 3 y siguen sonando las notas del canal 1 mientras toco otras notas en canal 3 con el nuevo sonido, y asi con todos los canales que quiera. Lo mismo pasa si las notas las mantengo con el pedal de sustain. No todos los controladores se comportaran de la misma manera. Con un roland rd-300 es practicamente igual, pero con la diferencia que SI se cortan las notas del pedal de sustain.
Como ejemplo de lo que se puede hacer con el modo Combination (o Secuencer), subo ejemplos de 3 Combis programadas en el M3. Se aprovechan bien los recursos entre efectos Master, IFX y Final, a veces no hace falta tanto despliegue de efectos, recurriendo a truquitos de programación para que los sonidos por si solos suenen lo mejor posible. Utilizar los IFX cuando sea "estrictamente" necesario.
Estas Combis usan como mucho 6 capas y no hacen uso de Karma, vamos que los modos politímbricos de un Krome o el M3 dan bastante más de si.
La primera Combi está basada en The Clasp de los Jethro Tull, la segunda en Money For Nothing/Brothers In Arms de los Dire Straits y la última es una marcianada.
Saludos.
Estas Combis usan como mucho 6 capas y no hacen uso de Karma, vamos que los modos politímbricos de un Krome o el M3 dan bastante más de si.
La primera Combi está basada en The Clasp de los Jethro Tull, la segunda en Money For Nothing/Brothers In Arms de los Dire Straits y la última es una marcianada.
Saludos.
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