#1142
Yo estoy como tu Kurz, las muestras que tengo suenan bien, pero cuando las convierto al Krome no suenan igual, suenan con ruido, poca nitidez.
¿Le has preguntado a Cyph sobre el asunto?
La otra pregunta que tengo es como genero el archivo PCG....
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G3org3, como es eso que dices desde el modo global? yo no lo he ubicado, podrías explicarnos un poco mas?? Muchas gracias!!
#1142
Kurz, estoy completamente de acuerdo con vos, la calidad de los samples bajan considerablemente cuando se pasan al raw de 8 bits y mas aun cuando las paso al krome, me he dado cuenta también que en algunos casos los samples se me corren 12 tonos para abajo y los tengo que corregir desde el krome, no se si a alguien les ha pasado esto tembien??? Ademas he probado en grabar varios samples con muy poca amplitud, ahí la distorcion disminuye considerablemente pero de cualquier forma no quedan en una calidad "profesional" digamos. Tambien es extraño que solo se puedan cargar 16 mb.
Igual es increible el trabajo que ha realizado nuestro amigo Cyph!!! Se le agradece muchisimo!!
Saludos
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Os estais metiendo en camisas de once varas. El Krome de por si no es un sampler sino un reproductor de muestras. Por lo que veo ese software lo que hace es convertir archivos. wav en formato compatible para que el Krome lo pueda reproducir.
Yo trabajo con un EMU ESI-4000, que no es moco de pavo y hay que darle las muestras bien hechas para que suenen bien. Os voy a dar algunos consejos que a mi me van bien a la hora de preparar muestras.
1- grabar la muestra a tope de volumen y velocidad para que siempre suene lo más alta y clara posible. A ser posible con un ataque muy corto para que tenga pegada. Después con las funciones del Krome se puede añadir velocidad al filtro o al volumen y envolventes.
2- grabar a 44.1 KHz stereo y normalizar la muestra. Después de ajustar puntos de loop y cortar lo sobrante convertirla a 22,5 KHz en mono. Casi no se nota y ocupa mucho menos. Los puntos de loop son muy importantes ya que acortan considerablemente la muestra y ahorran mucho espacio.
3- ajustar los puntos de loop es un trabajo lento pero con paciencia se puede obtener un buen resultado sin 'pops'. Un buen editor de audio tiene funciones para haceros la vida más fácil.
4- Hacer un esquema antes de repartir las muestras por el teclado. En el EMU debo fijar la nota base de la muestra y después desde qué nota y hasta qué nota irá asignada esa nota base. En caso de una drum sample debeis poner la misma nota en las 3 opciones para que sólo suene en esa nota. Si solapais notas no sonarán o sonarán mal.
Espero haber ayudado. Saludos.
Bueno al parecer, hemos quedado un en silencio los Kromeros, y creo que se debe al no poder lograr los resultados con el Kromatool.
Agradecemos el esfuerzo del Cyph, por lograr algo que hasta hace meses solo imaginabamos.
Pero tambien sabemos que falta mucho camino por recorrer.
Si alguien ha logrado algo, compartelo para que vayamos mejorando el Soft.
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Amigo gracias por tus consejos, esperamos que nos funcionen.
Por otro lado, seguimos esperando los sonidos que tan gentilmente nos daria nuestro amigo Pepiano, asi que te esperamos amigo!
A nuestro amigo LeonGTR, acuerdate de nosotros y envianos la muestra del Mark V que tienes... Por cierto Disfruto al maximo tus pianos sobre todo el Steinway & sons concert, el cual me suena en vivo al sonido de piano de un Kurzweil....
Hola quisiera saber si alguien puede ayudarme en este tema, el caso es que estoy intentando reproducir midi en el krome pero todos los sonidos suenan mezclados, descompasado y todo lo demas, asigne a cada track un instrumento y a la hora de reproducir se vuelve todo denuevo, quisiera saber si a alguien mas le pasa eso y si tienen conocimiento pues que me digan como hacerlo.
Gracias de antemano.