Venga, Gracias por la ayuda, lo probaré y te aviso.
#1162 Hasta donde sé no se puede grabar patrones para arpegiador en tiempo real, cosa que si se puede para patrones de drum track (grabar en modo SEQ y despues CONVERT TO DRUM TRACK PATTERN). De todas formas es muy sencillo editar/crear patrones con la plantilla de la pantalla táctil: pinta los eventos que quieras que suenen, le situas el pitch (afinación) en cada evento, ajustas el gate y lo que quieres que dure el patrón en bits y ya lo tienes.
Lo del RRPR sirve para asignar diferentes patrones de arpegio a teclas individuales, osea reprodución en tiempo real, no para grabar notas en tiempo real.
#1165 A ver, si se puede hacer lo que quieres, pero partamos de que el concepto no es tal y como lo citas. Conviene que sepas que:
En el Krome dispones de 127 slots vacíos de usuario tanto para combis (varios sonidos en un mismo patch) como para program (sonidos individuales). Aparte puedes leer al vuelo (sin necesidad de cargarlos en memoria) desde la tarjeta SD todos los programs/combis/songs que quieras, guardados en carpetas.
Dicho esto, en respuesta a tu pregunta:
Para trabajar en el Krome sobre un setlist (repertorio o canción con varios presets) lo mejor es agrupar esos presets consecutivos en una misma categoria (lo que tu llamas carpeta). En la memoria del propio sinte, dispones de dos carpetas de categoría para usuario en modo combi y program, en tu caso la solución sería agrupar a esa carpeta (categoría) todos los presets de las canciones que vayas a interpretar en directo y guardarlas de forma consecutiva, asignar la entrada footswitch a PROGRAM UP y con un pedal tipo damper ir pasando de un preset al siguiente de un solo pisotón, asi de fácil.
Recuerda que solo puedes cambiar presets hacia arriba o hacia abajo, nunca en ambas direcciones desde un pedal, por lo que para hacerlo como lo haría el mismo Jordan Rudess, tendrias que repetir presets en tu setlist tantas veces como pases por ese mismo sonido en un punto determinado de una canción.
No se puede hacer eso en el Krome .
Lo mas parecido a eso es agrupar tus sonidos en una combi o en una secuencia, pero aquí viene una terrible flaqueza del Krome y no voy a dejar de decirlo hasta que surja algún tipo de solución, cuando cambias de un sonido a otro se corta el sonido que estas tocando.
Yo estuve haciendo unas pruebas hoy ya que tengo feriado, y la única forma que encontré es controlandolo con mi antiguo Ensoniq SQ1+ . Desde el secuenciador del Ensoniq puedo cambiar de pista sin que se corten los sonidos, pero solo en el modo seq del Korg . En el modo combi no encontré como seleccionar el canal midi para cada pista ( no se si se pueda ) .
De lo que me quejo es de un simple cambio de program decente. No pretendo pasar de un program a una combi y de una combi a otra combi como sucede en el Kronos. Realmente jamas pensé cuando compre el krome en que iba a tener que seguir cargando los 20Kg del Ensoniq para cambiar de program .
A alguien mas le molesta esta situación???
Hay esperanza alguna de que se pueda revertir esta situación en alguna actulizacion de SO ????
Se que en los triton , M50, etc. la situación era la misma.
Es que nadie se quejo entonces???
Los tiros irían por una mejor "gestión interna del midi" por ponerle un nombre, me parece.
Que opinan por el Foro????
Habra manera de hacer ruido en Korg???
Ya me descargue.
Si se puede, pero de una forma algo rebuscada...
Primero deberias colocar cada sonido en un ¨song¨. Luego armar lo que en el krome se llama ¨cue list¨, que es un orden determinado de ¨songs¨ ( se pueden tener 20 cue list . Luego en la pagina ¨global P2¨ seteamos Foot Switch Assign a ¨Value Inc¨. Por ultimo, en la pagina Cue List posicionamos el cursor en la esquina derecha inferior de la pantalla, donde dice ¨step 1¨. Con cada pisada del pedal se pasara al siguiente paso del cue list.
Como dije... rebuscado, pero funciona.
#1166 #1167
Perdon amigos, se ve que estabamos escribiendo todos al mismo tiempo!