Pregunta para los que han cargado samples a travez del kromatool: se respetan los puntos de loop???
Atención a la paranoia, se que es imposible pero bueno...
Estoy pasando sonidos "a mano" entre mi Extreme y el Krome con resultados muy buenos, tenía un par de hammond muy potentes que los he reproducido casi al 99%, eso si, me ha costado un horita tranquilamente...
y mi pregunta es ¿no habrá manera de hacerlo de manera más rápida? Si prácticamente los multisamples de los dos teclados son idénticos (los he trasteado uno por uno y tienen "casi" los mismos nombres) y los FX también son iguales... aunque haya un fallito se podría solucionar despues, pero que al menos te ahorre algo de curro...
Se que es complicado, pero ahí lo dejo!
Saludos.
Hace años que no compro algún sinte de Korg. Me quedé en mi TR61 en el cual uso samples.
Me ha salido el chance de hacerme de un Korg M50 a cambio de un sinte que tengo en venta. Pero la verdad, no sé si me convenga el Korg, ya que he visto que el Krome se lleva la atención respecto a su marca en el mercado de los sintes portables.
En Korg estoy en ceros ya que uso Yamaha Motif, Roland Fantom y Kurzweil PC3. Mi duda es si hay un mar de diferencia entre el M50 y el Krome. He leído que uno tiene ROM por megabytes, pero el más actual tiene por gigas... y de hecho, vi que en Perú hay una versión de Krome que lee samples...
No me concentro únicamente en pianos, busco más versatilidad, como strings, brasses, trompetas, trombones, saxofones, guitarras, órganos, etc. Ya estaba muy decidido a tomar el Korg M50 como cambio del sinte que tengo en venta, hasta que de repente entré a Youtube y ví que el Krome está acaparando la atención.
Ustedes que han usado ambos Korg, qué diferencias hay?
#1191 no he tenido un M50 pero a grandes rasgos te resalto las mejorías del Krome respecto al M50:
-120 voces de polifonía
-Pantalla táctil a color de 7"
-Extensa librería de muestras non-looped para piano acústico (extraida del Kronos), pianos eléctricos y 2 kit de batería acústica.
-Peso similar a serie M50 excepto en Krome 88 (mucho mas ligero que el M50-88 )
Puntualmente puede que haya otras mejoras respecto al M50, pero no sabría citarlas puesto que no he tenido uno.
El punto principal bajo mi punto de vista para pensarselo dos veces con respecto al M50 es la cantidad de usuarios que han tenido problemas con el famoso fallo de los condensadores (se quedaba sin sonido de repente), aunque no debería pasarle a todas la unidades.
Disculpen estas dudas, como les comento, hace años que abandoné la marca Korg para utilizar Yamaha, Roland y Kurzweil en ese orden. Lo único que conservo de Korg es un TR61 con samples, un TR-Rack y un 01R/W.
Sucede que tengo un arranger Yamaha de buena línea y lo he puesto a la venta. Un posible comprador me ha ofrecido plata y un Korg M50. Lo he estado pensando un poco ya que actualmente estoy trasladandome de una ciudad a otra por mi trabajo en la música y lo que mejor me viene son teclados de poco peso. Actualmente estoy trabajando con un Yamaha MOX6 y un Roland XP-30.
Pude probar un poco el Korg M50 y recorrer sus Programas. Es verdad que algunos suenan mejor que el Triton Extreme o TR, pero creo que son pocos para un sinte que no puede ser expandable. De igual manera, un colega me ha dicho que es un sinte frágil por la pantalla touch y por las variaciones de voltage que en mi país suelen ocurrir.
Ahora, mi incertidumbre por hacerme o no de un M50 puede terminar si ustedes, conocedores y usuarios de Krome confirman esto: ¿El Korg Krome puede leer samples? Por ejemplo, podría usar en algún momento los samples que tengo en mi Korg TR? Eso sería genial, pero bueno, en la página de Korg no especifíca que el sinte use o pueda leerlos.
Me recomendarian el Krome para tocar con la banda de una Iglesia?