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Esto lo expuse en otro foro con respecto al cambio de sonidos y de alli saco el siguiente parrafo:
"Por lo que estube leyendo por otros foros en el M50 y TR tambien sucedia y no se en los tritones, pero si es haci es un fallo muy grande y mas para los tiempos que corren.
En mi antiguo Ensoniq SQ1+ ( año '89 ) preparo una secuencia con los sonidos que voy a usar en la canción , pongo un sonido en cada pista de la secuencia ( hasta 8 ) , entonces voy cambiando de pista a medida que quiero cambiar de sonido . Por ej. en la pista 1 tengo un sonido de sintetizador polifónico, en la 2 un voices y en la 3 un lead y paso del sonido de sinte al lead si estoy tocando una tecla con el sonido de sinte al pasar al lead esta no se corta.
Esto señores en el krome no se puede hacer. Razones , no se , me pasaron un par de trucos muteando envíos en la sección de efectos , pero me parece muy engorroso. Tambien note que en la seccion combi trabajando un poco los efectos en cada program , al momento de elegir un program para una pista de la combi no se cortan demasiado , pasando a limpio : en la pista 1 de una combi abrir la ventanita en donde se eligen los program , si se cambia de program ahi estos no se cortan pero se nota muy grosero algunas veces el cambio de los efectos asignados a los program.
Estaba pensando en organizar subcategorias de program dentro de la memoria de usuario con el nombre de la canción y sus sonidos pero aun no se si se puede, hasta ahora no lo logre."
A lo que voy es que yo no necesito realizar un cambio de un programa a otro como en el Kronos en el que intervienen diferentes ruteos de efectos y podes pasar de un program a una combi , sino algo mas simple como que suceda una transicion suave entre las diferentes pistas dentro de una combi o entre las pistas del secuencer .
Me parece que no es nada descabellado lo que planteo .
Con respecto a la SD de Perú con sus "samples", deciros que no son samples, el Korg Krome no tiene sampler, Son sonidos del propio teclado editados. Aqui os pongo el archivo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Acá un usuario mas que se apunta para subir sus PCG.
He estado un poco desconectado del foro por la chamba (el trabajo), pero en los hilos de MOX8 y Motif XS me dí a conocer por armar muy buenos sonidos de piano, en mi Krome ya tengo armado mi piano favorito "Jazz in the club"; así lo he bautizado tanto en mi Motif XF, en mi MOX8 , en su momento en mi S90ES (que ya no tengo) y ahora en mi KROME, es un piano con una ecualización y reverberación que te dan la sensación de estar en un club de jazz o algo similar.
También he editado unos cuantos pianos mas; uno con el mismo color pero este tiene mayor reverb para dar la sensación de una sala de conciertos grande, y modifique a mi gusto (básicamente el realse y ataque) los pianos "German Bright" y "German Warm", mañana los subo y espero sus opiniones.
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La unica forma que veo de que el krome no corte el sonido al pasar de un programa a otro es hacerlo dentro de un mismo track en el sequencer o dentro de una misma parte dentro de una combi. Incluso teniendo el pedal se sustain activado. El costo es obvio: el nuevo programa seleccionado tendra el mismo ruteo de efectos que el anterior... pero sera el costo que pagaremos cuando necesitemos que el sonido no se corte.
Como lo he señalado en otro momento del post, no entienedo porque korg corta el sonido al pasar de un track a otro... para esto no se necesita ninguna caracteristica especial ya que hay muchos teclados de hace 20 años lo hacen en forma eficiente, como eccareff nos cuenta de su Ensoniq SQ1, o mi antiguo roland xp30, y cada cual tendra su propio ejemplo. Es mas: si pongo varios sonidos en el sequencer del krome los sonidos no se cortan si cambio via midi desde el roland, ni siquiera el pedal de sustain... seguramente debe ser la forma en que cada aparato transmite la nota on-off, o quiza algun mensaje de reset.
en la "solución" que aportais para que no se corten los sonidos en modo combi/seq agrupando cada program en diferentes canales MIDI, hay que ver si compensa ya que cada voz operativa tiene un consumo de polifonía, hay que ver dependiendo el contexto si compensa o no. No lo he comprobado pero creo que es así, ¿estoy en lo cierto?
Si me permiten voy a hacer un poquito de off topic para los usuarios argentinos.
Quería comentar que todo este asunto del cambio de sonido en el krome también se lo envié en un correo a la distribuidora de Korg en Argentina , Import Music, de la cual no recibí absolutamente ningún tipo de respuesta o agradecimiento o acuso de recibo .
Fin off topic.