Necesito de vuestra ayuda, he conectado via midi Mi Krome a un teclado Roland, y ha sonado perfecto mi Krome y mi Roland Simultaneamente con el mismo sonido. (Aclaro el sonido de mi Krome en el Roland)
Ahora bien, lo que yo quisiera saber es si puedo hacer que en mi Krome suene sonido Piano y en mi Roland suene metales.
Todo con sonidos desde el Krome.
Primero decidme si es posible y si es posible me dicen como.
(Aclaro el Roland es super sencillo y en su pequeña pantalla no trae nada de Chanels, ni nada del midi como lo trae el Korg)
Toco de oído porque ni siquiera se de que teclado Roland estamos hablando.
Pero partiendo de que no se pueden asignar diferentes canales midi en el Roland, y suponiendo de que solo transmite por el canal 1 entonces lo que tenes que hacer es una combi en el Korg en donde tengas en el canal midi 1 los metales que quieres tocar con el teclado del Roland y en otro canal el piano .
En el canal de los metales lo pones para ser controlado externamente con la opción EXT.
Gracias amigo, vamos a hacer la prueba de lo que me propones....
el midi que cambio en el Global del Krome lo dejo en el canal 1 o en el canal 2 en el que iria el piano?
Busca el manual de tu teclado roland, aunque sea viejo es muy probable que lo encuentres en la red en PDF, si tiene conectores midi debería ser un hecho que tenga forma de cambiar los canales midi aunque parezca que no.
me gustaria que aportaran una lista de sonidos clasicos de korg para tenerlos en el krome... sonidos q se usen en musica tropical.. cumbia en especial.....para un pack que sera de distribucion gratuita por IMPORT MUSIC PERU en la lista esta FRESH AIR... TENOR SAX M1--- BUSSY BOY...MUSETT 1... MUSETT2...DIGITAL 2 (M1) PAN MALLET ...EXPRESIVE SAX ... MASTER ACORDION...VIBES (M1)..... Y OTROS Q UDS USUARIOS NECESITEN.... desde ya muchas gracias por su colaboracion... los sonidos mas pedidos se incluiran en KORG KROME para descarga gratuiita...