Usuarios de Korg Krome

Kalpajazz
#1051 por Kalpajazz el 25/05/2013
kurzweiler escribió:
Imagino que te referirás a otro teclado, yo tuve un X50 y no dispone de tales botones debajo del display (por cierto, pequeñísimo display para mirar con lupa)

Es verdad... debo estar medio chiflado :tasmal:
Digamos un xp30 que conozco bien #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eccareff
#1052 por eccareff el 25/05/2013
Kalpajazz escribió:
Lo que si, me gustaria disponer de 8 botones debajo del display ( como en el x50) para cambiar de track... esto de embocarle con el dedo a 2 milimetros cuadrados de la pantalla siempre se me complica


Si se pudieran asignar las pistas al teclado numerico que trae el Krome estaria solucionada esa parte.
Subir
Wsadj
#1053 por Wsadj el 26/05/2013
Necesito de vuestra ayuda, he conectado via midi Mi Krome a un teclado Roland, y ha sonado perfecto mi Krome y mi Roland Simultaneamente con el mismo sonido. (Aclaro el sonido de mi Krome en el Roland)
Ahora bien, lo que yo quisiera saber es si puedo hacer que en mi Krome suene sonido Piano y en mi Roland suene metales.
Todo con sonidos desde el Krome.
Primero decidme si es posible y si es posible me dicen como.
(Aclaro el Roland es super sencillo y en su pequeña pantalla no trae nada de Chanels, ni nada del midi como lo trae el Korg)
Subir
eccareff
#1054 por eccareff el 26/05/2013
#1053

Toco de oído porque ni siquiera se de que teclado Roland estamos hablando.

Pero partiendo de que no se pueden asignar diferentes canales midi en el Roland, y suponiendo de que solo transmite por el canal 1 entonces lo que tenes que hacer es una combi en el Korg en donde tengas en el canal midi 1 los metales que quieres tocar con el teclado del Roland y en otro canal el piano .
En el canal de los metales lo pones para ser controlado externamente con la opción EXT.
Subir
Wsadj
#1055 por Wsadj el 26/05/2013
#1054
Gracias amigo, vamos a hacer la prueba de lo que me propones....
el midi que cambio en el Global del Krome lo dejo en el canal 1 o en el canal 2 en el que iria el piano?
Subir
LeonGTR
#1056 por LeonGTR el 26/05/2013
Busca el manual de tu teclado roland, aunque sea viejo es muy probable que lo encuentres en la red en PDF, si tiene conectores midi debería ser un hecho que tenga forma de cambiar los canales midi aunque parezca que no.
Subir
Wsadj
#1057 por Wsadj el 26/05/2013
#1054
agradecido contigo amigo, hice tal cual me dijiste y funciono perfectamente! :plasplas:

#1056
Gracias por tu interes Leon, sabes espero tus sonidos de piano que compartiras ;)
Subir
eccareff
#1058 por eccareff el 27/05/2013
Wsadj escribió:
agradecido contigo amigo, hice tal cual me dijiste y funciono perfectamente


Encantado
Subir
Wsadj
#1059 por Wsadj el 27/05/2013
#1058

Te tengo otra consulta.
Como hacer para que los sonidos de Prog te suenen iguales en la combi. ¿Habra algun truquillo?

Gracias amigo! O:)
Subir
Kurzleader
#1060 por Kurzleader el 27/05/2013
Wsadj escribió:
Como hacer para que los sonidos de Prog te suenen iguales en la combi. ¿Habra algun truquillo?


en una plantilla de combi vacia (init combi) seleccionas pestaña superior derecha y eliges COPY FROM PROGRAM, dejando marcados (al menos) las casillas referentes a IFX y MFX. Si vuelves a repetir la operación por ejemplo para el track 2 con otro program, siempre se cargaran los ajustes del último program que importes, recuerda que solo tienes 5 IFX + 2 MFX tanto si estas en modo Program o Combi.
Subir
2
Wsadj
#1061 por Wsadj el 27/05/2013
#1060
Gracias Kurz, enorme ayuda!!!
Como anda el foro, respuestas rapidas y efectivas :plasplas:
Vamos a exprimir el cacharro ;)
Subir
pepiano
#1062 por pepiano el 28/05/2013
me gustaria que aportaran una lista de sonidos clasicos de korg para tenerlos en el krome... sonidos q se usen en musica tropical.. cumbia en especial.....para un pack que sera de distribucion gratuita por IMPORT MUSIC PERU en la lista esta FRESH AIR... TENOR SAX M1--- BUSSY BOY...MUSETT 1... MUSETT2...DIGITAL 2 (M1) PAN MALLET ...EXPRESIVE SAX ... MASTER ACORDION...VIBES (M1)..... Y OTROS Q UDS USUARIOS NECESITEN.... desde ya muchas gracias por su colaboracion... los sonidos mas pedidos se incluiran en KORG KROME para descarga gratuiita...
Subir
Wsadj
#1063 por Wsadj el 28/05/2013
#1062
Tremenda tu aportación amigo!
creo que los que mencionas están muy bien para ese género.
cuenta conmigo para ese pack.
Y créeme que de este lado estaríamos más que agradecidos si también pudiéramos agregar a esa lista, algunos pianos acústicos, eléctricos, órganos y Leads :wink:
Subir
1
pepiano
#1064 por pepiano el 28/05/2013
Wsadj escribió:
Y créeme que de este lado estaríamos más que agradecidos si también pudiéramos agregar a esa lista, algunos pianos acústicos, eléctricos, órganos y Leads


ojala alcance el DYNO PIANO---- hoy lo estuve sampleando.... espero quede bien en el krome.... son solo 32 mb.....
Subir
1
msonora
#1065 por msonora el 28/05/2013
han bajado de precio los Krome en Leturiaga, quedando en 999€ =D>
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo