Usuarios de Korg Kronos
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Como puedo crear un patrón de batería, por ejemplo rock pero que como en una canción que tenga varias partes, por ejemplo, la introducción, luego la parte de la estrofa, luego el coro, y luego un final, que en cada parte suene diferente y con una llamada previa entre ellas. Gracias de antemano por su respuesta.
El Tritón tenía el Cue List para ordenar las diferentes secciones de una pieza, en el Kronos, esa función no aparece, quizás la única forma de lograr algo similar sea samplear las diferentes secciones de la canción y asignar (grabar) cada una de ellas a una tecla, luego probar así la estructura que deseamos darle. Si alguien tiene una manera diferente de hacerlo, por favor ayúdenos.
#1549
Pues tan fácil como usar la función Put to track, el manual lo explica muy bien, desde hace 15 años, ya lo incluia el Triton, posiblemente hasta el M1 lo que nos llevaria a casi un cuarto de siglo atras
Lo de samplear te lo puedes ahorrar, eso mismo que indicas se puede hacer mediante el RPPR, desde hace años tambien
Saludos.
Pues tan fácil como usar la función Put to track, el manual lo explica muy bien, desde hace 15 años, ya lo incluia el Triton, posiblemente hasta el M1 lo que nos llevaria a casi un cuarto de siglo atras
Lo de samplear te lo puedes ahorrar, eso mismo que indicas se puede hacer mediante el RPPR, desde hace años tambien
Saludos.
#1554 es una alternativa, pero no es exactamente lo mismo que el cue list que también tiene más de 15 años, estando hoy presente en Kross & Krome y no en el 'buque insignia' de la marca... (flagship workstation lo siguen llamando).
RPPR: esto es muy práctico para patterns (de hecho es una función fundamental) pero salvo error de mi parte, no puedes 'acomodar' partes de la canción (aquí la intro, aquí coro, etc.).
Lo de siempre entonces, si bien las funciones no están presentes, hay alternativas más o menos equivalentes. Pero afirmar que estan es otra cosa...
Hace más de 20 años que soy usuario de Korg, pero en mi amado Kronos se han 'olvidado' funciones que nos habían acostumbrado a tener de base...
Mi mentor no es el de Balbo (que por cierto buena frase). Pero John Morley (ensayista y politólogo inglés) acotaría aquí su famosa frase:- '' donde es obligatorio adorar al sol, estudiar las leyes del calor puede ser un crimen''
RPPR: esto es muy práctico para patterns (de hecho es una función fundamental) pero salvo error de mi parte, no puedes 'acomodar' partes de la canción (aquí la intro, aquí coro, etc.).
Lo de siempre entonces, si bien las funciones no están presentes, hay alternativas más o menos equivalentes. Pero afirmar que estan es otra cosa...
Hace más de 20 años que soy usuario de Korg, pero en mi amado Kronos se han 'olvidado' funciones que nos habían acostumbrado a tener de base...
Mi mentor no es el de Balbo (que por cierto buena frase). Pero John Morley (ensayista y politólogo inglés) acotaría aquí su famosa frase:- '' donde es obligatorio adorar al sol, estudiar las leyes del calor puede ser un crimen''
mod
neomad escribió:... es una alternativa, pero no es exactamente lo mismo que el cue list que también tiene más de 15 años, estando hoy presente en Kross & Krome y no en el 'buque insignia' de la marca...
Esto tiene una explicacion logica.
El Krome es descendiente directos del Korg Triton / M3 ... mientras que el Kronos es un descendiente directo del OASYS. El Krome coje algunos aspectos minimos del Kronos / Oasis, pero aun asi su arquitectura es mas propia de los Tritines o el M3. Pero el Kronos no tiene nada que ver con el M3 ... no coge nada de alli porque aunque todo sea similar a simple vista, realmente tienen arquitecturas logicas diferentes.
El cue-list que permitia encadenar "songs" en los Tritones / m3 tenia la opcion de "cargar los fx" de cada una de las canciones, con una arquitectura de 7 efectos desde un unico procesador ... y hay que pensar que el sistema esta montado para procesar todo asi ... desde una unica fuente con lo que las correlaciones entre programas, mix y efectos se cargaran muchisimo mas rapido bajo demanda en medio de una secuencia.
Pero en el caso del Kronos, ademas de tener que cargar 16 efectos ... todo esto se hace desde diferentes procesadores. Los programas y las voces trabajan desde un procesador y los efectos desde otro con lo que las correlaciones lo mismo no irian tan rapido bajo demanda. Con lo que la opcion de carga de efectos en cada paso del cue-list no se que tan eficiente podria ir ... Y lo mas importante, la arquitectura del secuenciador del Kronos esta construida para trabajarlo todo desde 2 procesadores ... no desde uno como es el caso del Krome / M3 / Tritones.
Y no nos olvidemos algo muy importante ... el Kronos maneja pistas de audio en el secuenciador ... mientras que el Krome no. Entonces, imaginemos que entre SONG y SONG de un cue-list tambien tenemos que cargar las diferentes pistas de audio de cada una ... menuda paliza para el sistema. Pero en el caso en que todo esto lo manejaramos contra el disco de estado solido interno, como si fuera uno de los pianos del Kronos y funcionara el invento ... ¿¿¿como cojones aplicariamos pistas de audio lineales (que es un uso muy normal de un multipistas), en una cancion montada por patrones con el cue-list????? Menudo lio, no?
No creo que sea tarea nada facil adaptar el cue-list desde una arquitectura de sistema a otra. Por no decir que practicamente tendria que rehacer todo el secuenciador.
¿Que a partir de ahora se podria demandar la inclucion del CUE-LIST haciendo alguna clase de invento raro y estrambotico? Si ... pero seria algo que les demandaria bastantes dolores de cabeza ... ya teniendo el secuenciador redondito y funcionando correctamente como dios manda. Es mi opinion, claro esta.
Por otro lado, si se tratara de implementar otras cosas en el OS, lo mismo creo que se podrian proponer cosas bastante mas interesantes en las que invertir el tiempo de los desarrolladores.
walerandei escribió:Si ... pero seria algo que les demandaria bastantes dolores de cabeza ... ya teniendo el secuenciador redondito y funcionando correctamente como dios manda. Es mi opinion, claro esta.
Hola fenomeno ! Si la explicacion ya la conociamos unos cuantos. Si bien funciona bien y es estable, a mi no me parece un secuenciador redondito por muchos motivos (comparado con el del Krome es sencillamente de risa). Para gustos, los colores
A decir verdad, si hay algo que los desarrolladores estan haciendo (cosa que dudo, para mi el producto ha sido discontinuado o poco falta), la prioridad absoluta es el secuenciador y una verdadera integracion DAW (a lo Virus, vamos)...
Como lo haran ? pues no se, problema de ellos. Me limito a ser cliente .
Abrazo maese
Amigos aunque no fue mi pregunta, pero estoy fascinado de ver verdaderas respuesta con respecto a este tema!
Por favor continúen que los alumnos como yo seguimos aprendiendo de respuestas como estas.
Gracias Astropop, Balbo, Neomad, Walerandei etc!.
Añado dos preguntas más:
1. Son 16 pistas de audio y a cada una se le puede insertar los 16 efectos o se reparten entre las 16 pistas?
2. Como escuche en un vídeo por allí es cierto que, puedes insertar una secuencia (mp3 o WAV) y manipular la, con tus efectos y sonidos?
Gracias amigos espero vuestra ayuda!
Por favor continúen que los alumnos como yo seguimos aprendiendo de respuestas como estas.
Gracias Astropop, Balbo, Neomad, Walerandei etc!.
Añado dos preguntas más:
1. Son 16 pistas de audio y a cada una se le puede insertar los 16 efectos o se reparten entre las 16 pistas?
2. Como escuche en un vídeo por allí es cierto que, puedes insertar una secuencia (mp3 o WAV) y manipular la, con tus efectos y sonidos?
Gracias amigos espero vuestra ayuda!
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