maabo escribió:
Si, el tema de la obsolescencia programada está presente en todos los cacharros de hoy en día.
creati escribió:
Para excelencias me quedo con el soft
En mi caso no puedo quejarme de Korg ... compre en su momento un Triton Extreme 61 nuevo y me duro una buena parba de años ... hasta que finalmente lo cambie por un Kronos 61. Y hablamos de un teclado cuyas tripas no distan para nada de lo que lleva dentro el Kronos ... pantalla tactil con membrana, procesador, ram, motherboard, fuente multiple, etc. Jamas tuve un solo problema con el ... todo lo contrario, solo alegrias hasta el ultimo dia que lo tuve. Los OASYS que son muy que muy similares al Kronos, pues ahi estan y continuan dando guerra hasta el dia de hoy.
¿Que puede fallar una pantalla, la fuente o cualquier otra cosa? ... Si, claro! Nadie ni nada esta excento de un defecto de fabricacion o de un pico de alimentacion ... por mas perfeccionista que pueda ser el fabricante o por mas cuidadoso que uno pueda ser.
Sobre el software ... si es verdad que llegaron a un nivel de realismo impresionante. Pero cuidadin, porque el mundo del software es el paladin de la "obsolescencia programada". No solo por los cambios anuales de sistemas operativos, que te obligan poco mas que a cambiar de ordenador o movil cada 2 años ... sino que continuamente vemos que el soporte de la empresa dura como mucho 1 año hasta que sale la proxima version. Y ese realismo es a golpe de espacio en disco duro ... GIGAS y GIGAs de informacion a lo bestia. Ya hay librerias que se venden directamente en un disco duro como soporte.
Por otro lado ... siempre solemos ver mas los problemas que las ventajas. Y la gente de Korg continua desarrollando cosas para el OS del Kronos, ademas de atender bugs que ya son casi milimetricos dentro del uso cotidiano. Pero ahi siguen ... trabajando y actualizando el OS hasta dejarlo literalmente perfecto ... cuestion que suele ser mas comun en el hard que en soft. A la gente que tuvo problemas con el banco de teclado se lo cambiaron sin problema alguno y sin costes, claro!. Quiero decir, de momento estan respondiendo bien con el producto. Si tuviera que criticar algo ... seria mas bien la parte de software externa ... vamos, el editor y demas.
En el caso del software de ordenador, es de moneda corriente que nunca lo dejan bien ... ni cuando sale al mercado ni cuando deciden dejar de darle soporte. Esto aparte de la compatibilidad con sistemas 64 bits, compatibilidad con todos los daws, etc. Como salga el nuevo OSX o el nuevo Windows, garantizado que tendras problemas de compatibilidad y automaticamente pasas a depender de que la empresa de turno saque la nueva version compatible ... y esto en el caso en que decidan hacerlo, claro. Esperas, cuelgues, bugs, etc. Y ya me dira alguien que software tiene vigencia de mas de 3 años funcionando en nuevos entornos y sistemas operativos. Pasaran los años y tu Kronos siempre seguira dando guerra ...
Estos ultimos años cambie el 100% de los equipos de mi estudio, y no puedo quejarme. Todo es de anterior hornada y funciona sin problemas. Por nombrar algunos: Korg Kronos, Akai mpc2500se / Me80p, Virus polar TI, Roland Jv2080, Behringer DDX3216 / ADA8000, etc. Ningun fallo ni problema ... vamos, que nada de "obsolescencia programada".
No es que intente abrir un debate de HARD vs SOFT.
Ambos mundos tienen sus bondades y problemas. No hay nada perfecto e infalible.