Wsadj escribió:
Que mejorarias al Kronos?
Al Kronos no creo, pero para el proximo cacharro que desarrolle Korg ...
Se me ocurren muchisimas cosas que se podrian mejorar (aunque muchas de ellas son puntillismos de usuario y no cosas tan necesitadas) ... pero en principio hay dos que creo deberian merecer la mayor de las atenciones:
1 -
Deberian darle un muy buen repaso a todo el secuenciador.
Hay muchisimos usuarios pidiendo cosas muy puntuales (y logicas), y viendo lo que la gente de Roland logro en el secuenciador de su Fantom (como otros usuarios apuntaron en este hilo) ... esta claro que muchas cosas podrian y deberian mejorar sustancialmente. Ojo ... no me desagrada para nada el secuenciador del Kronos, pero si admito que ya a mediados de 2014 es hora de lavarle la cara (continua con la interfase rollo Triton), y deberia incorporar cosas muy utiles que mejorarian el flujo de trabajo.
2 -
Ya va siendo hora de actualizar las ondas internas del rompler.
Entiendo que quieran comerciar librerias y demas, pero lo suyo es que las ondas de base del equipo suenen muy que muy bien como para tener buena materia prima que permita obtener sonidos bien realistas en materia de instrumentos acusticos. La parte electronica esta mas que cubierta ... pero dejando de lado los pianos nuevos, el resto de ondas en muchisimos casos dejan bastante que desear (a mi gusto, claro!). No se puede esperar que un Workstation suene igual que una libreria de 60gb para DAW ... pero esta claro que pueden mejorar muchisimo mas, ya que en este campo tambien el Kronos continua arrastrando ondas de la epoca del Triton y ya va siendo hora de actualizar. En este sentido, el MOTIF de Yamaha va bastante mas pulido ... por poner ejemplos, guitarras, arpa, cuerdas y algunos vientos.
Ahi mi granito.