El mio vino ya de fabrica con 3Gb y 64 SSD .. Y no es la versión X..
Hola a todos, me acabo de registrar y... bueno me acabo de comprar el nuevo kronos 2015 que todavía estoy esperando y es el primer sintetizador que me compro y soy muy nuevo en todo esto, yo soy pianista de piano clásico de toda la vida y tengo muchas dudas, la que más me urge es el tema de los monitores de estudio, me estoy volviendo loco comparando, que si Yamaha hs7, focal, krk, en fín, los foros que hay para monitores de estudio son casi todo dj, raperos, que digo yo que será lo mismo para una cosa que para otra, me gustaría muchiiiiisimo que me digerais que tipo de monitores usais vosotros y el porque de las cosas...jajaja. Un Saludo para todos.
Pues aterrizas en el mundo de los sintetizadores por todo lo alto.
Yo tengo los hs7 y me van bien; como dice Astropop es muy importante que te los compres adecuados a la habitación y que los pongas en la mejor posición que puedas (yo los tengo regular).
Si la habitación es relativamente pequeña, por ejemplo 12-15 metros cuadrados es absurdo comprar unos con mucha potencia (por ejemplo hs8) porque no sonarían bien. Además, deben estar separados de la pared (si puede ser 1,5 m) y si preparas la acústica de la habitación, mucho mejor, ahí si que tengo un desastre. Hay hilos por aquí que hablan de eso y te puedes informar bien.
Supongo que al ser pianista te habrás comprado el de 73 u 88 teclas; la pulsación es buena, no siendo un piano de escenario o un piano digital. El timbre de piano, ya en el kronos antiguo es muy bueno, a mi me gusta mucho, más que los yamaha. Y con la resonancia de las cuerdas, suena mucho mejor; es genial.
Con el kronos vas a tener sintetizador para décadas sin sacarle todo el potencial que lleva dentro.
Muchas gracias a los dos, es una habitación rectangular de 4'50m por 2'50m y 3'50 de ALTURA, que digo que influirá en algo,mi primera idea es la de sentarme de espaldas a la pared mirando hacia la parte larga de la habitación y en el lado donde no están la puerta y la ventana que da a la calle, así los monitores están separados de la pared por la parte de atrás pero no tanto por los lados, ¿o cual sería la posición idónea para las medidas? si, un 88 teclas porque si no me muero...
Tal que así, a mi derecha quedan los vecinos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
En frente está la calle, como se vé es alta
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Con el hs7 tienes de sobra. Ahora bien, el cuadro ese de la pared...no lo tengo claro, lo veo feo.
Lo ideal es el esquema que te ha puesto Astropop y lo de los auriculares también y que sean de buena calidad porque de lo contrario se pierde mucho y malo cuando llevas tiempo tocando.
Yo tengo unas M-Audio BX 8 D2, suenan medianamente bien....cubre bastante el espectro sonoro. Muy buena respuesta en graves sin necesidad de añadir un SUBWoofer.
hay una cuestión que me tiene mosca en el manejo de la polifonía:
uso el kronos para directos y configuro combis que tienen por ejemplo: 4 voces, de motores diferentes, piano, organo alguna muestra, y poco mas, y le asigno efectos muy basicos, ya que en directo los timbres tienden a enguarrarse, y pronto, muy pronto me quedo tocado de polifonia!!, cuando los compis presets, algunos tienen 6, 7 , u 8 canales efectos y su p.madre, y no tienen problema alguno.
Evidentemente hay algo que hago mal a la hora de armar los combis. hay algún ruteo especial, o alguna formula lógica que ayude a preserar polifonia cuando haces combis o canciones?