#1890 perdón por la ignorancia pero los videos que has colgado son los de la librería oficial de Korg que venden??
1
Una pequeña apreciación con el tema de los medidores, os habéis fijado que el único que tiene "línea roja" es el de master volumen de la pagina MFX/TFX, el resto no, puede que el headroom interno del kronos sea responsable de la poca "alegría" de los vúmetros, porque el de master volumen, yo lo veo picar en rojo en varias combis.
1
Otra pregunta.en el Kronos 61 normal ya vienen las expansiones EX1,2,3? o hay que adquirirlas aparte?.Lo pregunto porque en la web de Auvisa tienen un kronos 61 de DEMO un poco mas barato y en sus especificaciones pone como que las trae.Gracias por su ayuda
Hola,alguien ha instalado la librería Exs19..a ver que tal si merece la pena.
He estado mirando últimamente el tema de la memoria y no me había dado cuenta de algunos "detalles". Yo tengo el Kronos 1, el de 1 Gb. Bien, en el modo global, páginas Basic -> KSC Auto Load, como sabréis es donde se determina que librerías queremos cargar al arrancar el Kronos, ya sean EX o de usuario.
En esta página determinas que cargas y una barra te indica la capacidad total disponible, 1 Gb en este caso, lo que consumen los Samples cargados en colores diferentes y en función de si son EXs o Samples en RAM (usuario).
A pesar de que tengo el modelo de 1 Gb, en la parte superior derecha me indica que tengo 2 Gb (Installed RAM: 2 GB). Comentándolo en privado con el compañero Waler me decía que igual mi unidad se había "escapado" con 2 Gb de memoria, pero seguí dándole vueltas al asunto porque no me cuadraba.
Bien, leyendo los manuales del Kronos anteriores a la aparición del Kronos X, las capturas de pantalla que aparecen en los manuales también indican 2 Gb, a pesar de que el Kronos por entonces solo tenia 1 Gb. Luego, mi unidad no es "única", pienso yo.
La memoria instalada también se refleja en la página Global Basic -> Options Info, e idem, aparece ese Gb de más.
En los manuales posteriores, es decir, los del Kronos X, ya no aparecen 2 Gb, si no 3, a pesar de que son unidades de 2 Gb ¿que ocurre entonces?, ¿porque hay 1 Gb "de más" en todos los Kronos?.
"Estudiando" un poco más el asunto, resulta que hay 2 métodos de carga de Samples en Auto-Load, que son RAM y Virtual Memory. Si escoges RAM todo el pack seleccionado se carga en tu RAM y si escoges Virtual, pues en una memoria virtual, memoria que no entiendo de donde sale ni su capacidad, no he encontrado nada en los manuales al respecto.
Hay otro método que es KSC Settings, y esto indica que dentro de un mismo Pack de Samples, habrá algunos que carguen en RAM y otros en virtual.
Mi "teoria" es que ese 1 Gb "de más" es virtual, una partición del SSD con capacidad de 1 Gb para cargar y leer Samples en Streaming.
Lo que si indican los manuales es que la carga en memoria virtual te imposibilita leer los Samples en modo reverse (al revés) y que aunque tu escojas dicho modo de carga, también se consume un poco de RAM.
En mi caso, yo cargo las EX1 y 5, que ocupan 853 Mb en disco, cargadas en virtual me consumen solo unos 170 de RAM, cargo en modo KSC Settings.
En la página Global Basic -> Sample Management teneís acceso individual a cada Samples cargado, podéis ver si es RAM, Virtual, descargarlo etc...
¿Que sabéis vosotros al respecto de esta memoria virtual?, yo es que no he encontrado nada sobre su capacidad real y demás.
Os adjunto una captura de la versión 1.5 (Kronos serie 1, los de 1 Gb) y 3.0.2 (Kronos 2 (2 Gb), veréis que indican un Gb de más.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
y a mi...que tengo el mismo modelo que tu, un kronos de 61 de 1Gb, pero si te soy sincero: no me habia percatado del asunto ,
Efectivamente, los ingenieros de Korg muy inteligentemente, han basado la virtualizacion de ram en disco duro para minimizar limitaciones independientemente de la ram montada en nuestros Kronos (En mi caso 2 modulos de 2Gb, detectando el sistema el máximo que se queda en 3gb), algo que no entiendo como no han corregido con el OS 3.
Esta virtualizacion es exactamente la misma que se da en cualquier sistema operativo de todos nuestros PCs y Macs, y ademas por el mismo motivo, ya que si por alguna razón consumieramos el máximo de ram del sistema, y no tuviesemos esa "memoria virtual" el sistema se colapsa y "peta" basicamente.