walerandei escribió:Los sysex procedentes de Dx7II, los babydx de 4 operadores o los Tx81z daran error y no seran cargados.
Esto no es problema alguno puesto que la grandísima mayoria de syx que se encuentran por internet no pertenecen a estas series, sino al DX-7 y existen muy pocos bancos que usan los nuevos parámetros de los DX-7II. Principalmente el generador de FM es igual, solo que hay algunos aditamentos en el modo del LFO , Pitch Ramdon (para imitar sintes clásicos) y fractional scaling. Los tonos clásicos del DX-7 serán reproducidos sin problemas, aunque otro cosa son las conversiones que haga el programa. Es muy posible que los sonidos originales del DX-7 no suenen exáctamente igual al importalos al Mod7, y esto lo digo porque ni el mismísimo FM7 era capaz de sonar idéntico, por mucha verborrea de Psudo entendidos de los DX que digan lo contrario.
walerandei escribió:el MOD-7 es un manojo de nervios y a la primera de cambio ya suena a motosierra a lo chainsaw.
Aquí el casi seguro el problema está en las conversiones si los patches provienen del DX-7. El Ruidismo o artefactos de saturación suele provenir de una mala interpretación del nivel de salida de los operadores portadoras, así que un ligero ajuste en ellos a la baja rectificaría el problema.
Otra posible causa estaría diréctamente relacionana con un mala interpretación de los ajustes de Scaling. Tambien pueden ser fácilmente ajustables de manera manual.
walerandei escribió:tenemos un oscilador PCM que nos deja cargar una multimuestra del rompler interno del Kronos, o bien un sample que hayamos hecho o lo mismo una wavesequence (no entraremos en esto, asi que leed el manual).
Este sistema solo estaba implementado en el SY-77 o SY-99 de Yamaha, aunque he de decir también que los resultados no suelen ser muy musicales que digamos pero si se usan ondas convencionales del rompler pueden usarse para ampliar las modulaciones de FM y alejarse de las típicas ondas Sine de este sistema. Esto produce millones de variaciones en las construcciones de sonidos y amplia ya de manera estrepitosa la variedad tímbrica del Mod7.
walerandei escribió:recomiendo comenzar con el MOD-7 y la FM de esta forma ... con 2 osciladores modulando uno a otro.
Exacto! Para el que empieza es la manera ideal. Un modulador, un portador y a variar el contendio armómico de la moduladora mediante la envolvente de la misma. Es como el control del Timbre (VCF) de un sintetizador sustractivo y el operador portadora hace la función de un VCA clásico.
Me quedan algunas dudas sobre el generador de FM del lKronos y son las siguientes:
¿Los puntos de realimentación de los operadores cuentos son? ¿Son programables?
¿En el DX-7 clásico solo habia un Fedback loop y en el SY-77 3 puntos de Fedback y además programables.
¿Te puedes construir un algoritmo FM programable de usuario? Por tus explicaciones entiendo que si, pero hasta que punto no estoy seguro.
¿Cuantos Algoritmos tiene? O es que son enrutables y por tanto libres de diseño?
¿Se puede conectar un filtro sustractivo al sonido resultante de la Mod7?
Bueno, mis preguntillas son para saber hasta que punto es un sistema Flexibe, pero parece que si.
¡Saludos!