Usuarios de Korg Kronos
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Ahi esta el nuevito Korg Krome con un secuenciador de PM y una pantalla aun mas reactiva (aunque guardo la esperanza que sea la misma pantalla pero programada - calibrada de otra forma)
Si le meten el mismo secuenciador (con drag and drop, track view & piano roll) y programan la pantalla para que se pueda mover un puto fader sin tener que sacar el dedo, el Kronos estara terminado.
Si le meten el mismo secuenciador (con drag and drop, track view & piano roll) y programan la pantalla para que se pueda mover un puto fader sin tener que sacar el dedo, el Kronos estara terminado.
SlowSync escribió:Pues que decepción, porque tenía la ilusión al comprarlo de que me iba a olvidar de trabajar con tarjetas de audio externas y usar el Kronos para todo, pero en fin, espero que los de Korg se pongan las pilas y nos den cuanto antes drivers ASIO a los usuarios que trabajamos con Windows, Cubase y Kronos. Sin embargo, cuando lo he conectado al ordenador, lo gracioso es que Windows lo reconoce como un dispositivo para reproducir y grabar, y de hecho se puede predeterminar su uso en vez del de los altavoces del propio ordenador, aunque al reproducir cualquier sonido del PC en el teclado, obviamente, no suena nada (aunque se vea que el ordenador manda señal en el panel de control de sonidos de windows).pero te dire que los drivers del Kronos son compatibles con core audio en Mac, pero para PC el Kronos no lleva drivers Asio, leí en algun foro que para windows solo soporta wdm, con lo que no funcionara en Cubase como tarjeta de audio
mod
neomad escribió:y una pantalla aun mas reactiva ...
Sinceramente, en el Krome yo veo la misma pantalla que el kronos o el Triton. No noto novedad o diferencia.
En los videos no vi ni un solo gesto ni nada que me diera a pensar que sea diferente.
Y la pantalla del kronos, si la usas con un con el Pen plastico de un Notepad o un Movil, va de maravillas.
Con el dedo se hace un poquitin mas inexacto.
No creas leo. Incluso la gente del foro ingles lo ha notado: hay menos lag con la del Krome. El tema es una cuestion de programacion, por lo que he leido. De hecho, esas Touchview equipan muchos aparatos de todo tipo (cajas de supermercado, equipo medico, etc.) y la reactividad se programa y/o se calibra.
Voy a probar con el pen plastico, pero me molesta tener que sacar las manos del teclado y coger otro elemento (pen plastico), luego dejarlo para volver a tocar ... y ni te cuento si quieres luego tocar otra cosa.
Vamos a ver que le depara al Kronos... a ver si se clavan otra 'oasysada' y lo dejan ahi (dudo pero..)
No creas leo. Incluso la gente del foro ingles lo ha notado: hay menos lag con la del Krome. El tema es una cuestion de programacion, por lo que he leido. De hecho, esas Touchview equipan muchos aparatos de todo tipo (cajas de supermercado, equipo medico, etc.) y la reactividad se programa y/o se calibra.
Voy a probar con el pen plastico, pero me molesta tener que sacar las manos del teclado y coger otro elemento (pen plastico), luego dejarlo para volver a tocar ... y ni te cuento si quieres luego tocar otra cosa.
Vamos a ver que le depara al Kronos... a ver si se clavan otra 'oasysada' y lo dejan ahi (dudo pero..)
mod
neomad escribió:Voy a probar con el pen plastico, pero me molesta tener que sacar las manos del teclado ...
Yo el pen lo uso mas bien para programar sonidos, operar con la interfase en largo periodos de tiempo, etc. Para eso es muy agradecido y va bien. Eso si, usalo sin hacer mucha presion asi no se marca la pantalla.
neomad escribió:Vamos a ver que le depara al Kronos... a ver si se clavan otra 'oasysada' y lo dejan ahi ...
Bueno ... de igual forma ya tenemos todo ahi. Quiero decir, ya viene a priori con todos los motores de sintesis y no hace falta en ese sentido desembolsar mas pelas. Lo que hecho en falta en el son ondas nuevas, pero en ese sentido si que no nos dejaran con las ganas porque ahi esta "el negocio" extra. Aunque no planeo pasar por el aro ese.
Lo del secuenciador va sobre gustos ... a mi me gusta tal como esta. No me molestaria que se quedara asi ... eso si, tiro mas de la Akai que del Kronos en este aspecto.
Por cierto, creo que no se publico por aqui.
Para hacerse una idea del Kronos como sinte ... Dan Tesco publico un pack de sonidos "a la Jarre" ... aqui el video. Recomiendo verlo, porque el tio no solo los toca sino que explica donde los puso y el porque:
Y aqui el link para descargar los archivos del Kronos:
http://www.karma-lab.com/forum/showthread.php?t=19253
Son 11 combis de canciones de Jean Michel Jarre.
A disfrutar!
mod
neomad escribió:pero recordando que he empezado con un Q80 ...
Q80, Mc-50, el brother, Cheeta, Alesis mmt8, etc. ... si podiamos hacer buena musica con esos chismes, no veo como no podamos con un secuenciador en una pantalla tactil de 8' !!!!! juas!
Abrazo fuerte, y haber cuando te dejas caer por Madrid.
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo