Y con respecto a lo del teclado coincido con Belbo en lo de "raro de cojones". Me dan clase usando un korg (no se el modelo pero parece antiguo aunque con muy buen sonido) y ahora ese teclado me resulta mas blando. Despues de un rato con el nord se siente francamente comodo. Pero con ese no se qué raro para el que al menos yo no encuentro la palabra...
Usuarios Nord Stage
Y con respecto a lo del teclado coincido con Belbo en lo de "raro de cojones". Me dan clase usando un korg (no se el modelo pero parece antiguo aunque con muy buen sonido) y ahora ese teclado me resulta mas blando. Despues de un rato con el nord se siente francamente comodo. Pero con ese no se qué raro para el que al menos yo no encuentro la palabra...
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Arturia Minilab 3
ZOOLANSKY, no tengo el manual, por eso es mi pregunta, ojalá que alguien se apiade con el manual en español plis,mi mail, me gustaría saber mucho mas de mi nord, así quepo el momento sigo con la pregunta, ¿Me podrían explicar como se hace el Split teniendo en la mano izquierda bajo, y en la derecha ir teniendo sonidos distintos como Rhodes, pad, marimba etc ?… por favorrrr si se puede paso a paso …se les agradece mucho …..
edumusipiano escribió:no tengo el manual, por eso es mi pregunta
Si tienes internet tienes el manual: http://www.nordkeyboards.com/downloads/legacy/nord-stage-classic (página 56 y siguientes).
No obstante, el aportado por chichi te puede valer, ya que creo que la función de split es aún la misma. Hay un boton de Split Lo y Split Hi que se refiere a las zonas "externas" del teclado. Fíjate después que cada módulo del stage (el de órgano, piano y sinte) tienen un selector para sonar en alguna de las tres zonas de teclado Lo/Up/Hi (grave/media/aguda) pulsa el botón que las acompaña hasta que se encienda la lucecita de la zona donde quieras que suenen. Amplia o reduce las zonas pulsando a la vez Shift y Split (Set Lo o Hi, según te interese).
Gracias Mikolopezy chichi por la ayuda, voy a intentarlo, yo tengo el Nord stage revisión B, uds no saben si hay algún formato para cargarle string, por los que me aparecen en la pagina son incompatibles, o se buscan en otro lado??..en realidad es para mejorar los sonidos que ya tiene complementar con otros.
y no he visto totorales o vídeos para sacarles mas partido al nord, conocen algúno??
gracias por la ayuda, el foro es buenísimo !!
y no he visto totorales o vídeos para sacarles mas partido al nord, conocen algúno??
gracias por la ayuda, el foro es buenísimo !!
Hola de nuevo,
Todavía no me considero "oficialmente" en el lado rojo porque en vez de tener el Nord Stage 2 Compact, que es el que buscaba, debido a un malentendido tengo un Nord Stage 2 HA 76 (3 teclas más, acción martillo, más caro...) impecable y precioso, pero que no me voy a quedar porque el que busco es el otro. Así que mientras con el vendedor (un usuario muy majo de Madrid) acabamos de ver qué hacemos para resolver el tema, se me ha ocurrido que quizás alguien de Barcelona o cerca puede estar buscando uno de ésos (HA 76), así que lo he puesto en seguida a la venta en Mercasonic (y también en otras webs de compra/venta).
De todos modos tengo una duda y quizás vosotros sabréis la respuesta: ¿ Qué diferencia hay entre el "Clavia Nord Stage 2 Compact 73" y el "Clavia Nord Stage 2 SW 73" ? Porque en algunas webs aparecen los dos, pero no soy capaz de ver la diferencia (aparte del nombre)...
Todavía no me considero "oficialmente" en el lado rojo porque en vez de tener el Nord Stage 2 Compact, que es el que buscaba, debido a un malentendido tengo un Nord Stage 2 HA 76 (3 teclas más, acción martillo, más caro...) impecable y precioso, pero que no me voy a quedar porque el que busco es el otro. Así que mientras con el vendedor (un usuario muy majo de Madrid) acabamos de ver qué hacemos para resolver el tema, se me ha ocurrido que quizás alguien de Barcelona o cerca puede estar buscando uno de ésos (HA 76), así que lo he puesto en seguida a la venta en Mercasonic (y también en otras webs de compra/venta).
De todos modos tengo una duda y quizás vosotros sabréis la respuesta: ¿ Qué diferencia hay entre el "Clavia Nord Stage 2 Compact 73" y el "Clavia Nord Stage 2 SW 73" ? Porque en algunas webs aparecen los dos, pero no soy capaz de ver la diferencia (aparte del nombre)...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo