Mikolópez escribió:
Espero que te refieras a "Synth Brass", que no son malos pero no esperes metales reales o realistas... En cualquier caso, pocos teclados que yo conozca imitan bien los vientos, por lo que siempre he preferido que el sonido "cante a sinte" antes que falso.
Bueno, me refería a un sonido tipo "Brass section" más o menos realista... incluso teclados como el Korg X50 tienen alguno que da el pego (más o menos), y juraría que en algún video también lo he oído (probablemente en Youtube, que me he empapado de videos de los Nord Stage

); debía ser un Nord Stage 2 usando un sample de brass...
Mikolópez escribió:
Un detalle más leído del enlace de arriba: "the Compact is equipped with a semi-weighted organ (waterfall profile) keyboard". Si no se especifica es lo mismo que dice del teclado del electro 2, por ejemplo, pero también sospechosamente para las especificaciones del Stage 2...: "The Stage 2 SW73 features a 73-note Semi Weighted Waterfall keyboard"
Ese tipo de especificaciones en cuanto al teclado es lo que me lía mucho... Ya digo que yo tuve un Nord Electro 73 y su teclado no tiene nada que ver con el del Nord Stage Compact que probé hace tres días... El del Nord Electro tenía un rebote muy extraño, algo que nunca ni antes ni después he encontrado en ningún teclado (hablo de sintes y workstations); el Nord Stage que probé tenía un teclado semicontrapesado muy cómodo, ni demasiado duro ni demasiado blando...
Mikolópez escribió:
aquí un enlace con la comparación del Ex con el 2
Ese cuadro comparativo es cojonudo; mil gracias. Es perfecto para hacerse una idea de qué tienes y dejas de tener con cada modelo. Por cierto, veo que en el Nord Stage 2 sí se envían mensajes MIDI por USB. No es que a mí me importe demasiado pero es algo que ví que se preguntaba unas páginas atrás así que aquí lo dejo...
Mikolópez escribió:
Mi veredicto fue, como siempre desde que busco teclados, que pocas veces el último modelo es la pera limonera y el anterior una basura inservible.
Ésta es una gran verdad. Normalmente me suelo mover por las "versiones anteriores"... son más asequibles de precio. En este caso está el tema de samples marca bastante la diferencia, pero por otro lado un Nord Stage sin capacidad de cargar y reproducir samples sigue siendo un teclado completísimo.
tinkle escribió:
Repecto al sonido de mellotron que preguna Zoo, en el EX yo no lo he conseguido. No se si sera posible programarlo con
la seccion de sinte, pero imagino que no va a ser tan realista como el que puedas conseguir en el 2 via sampler.
Acabo de ver que la libreria de Mellotrones forma parte de la Nord Sample Library, que es compatible con el Nord Stage 2 pero no con las versiones anteriores... Queda aclarado. Ahora faltaría ver si en Nord User Forum (también me he paseado bastante por allí estos días...) alguien se ha animado a crear una emulación de mellotron partiendo de la sección de sinte del Classic o el EX...