Yo tengo el 2 EX Compact, voy a mirar en cuanto pueda y te digo si varía. Me suena que el Stage va mejor abajo con el órgano, tal como probé en su día, pero no recuerdo cómo lo configuré...
Buenas, necesito solución! A ver si alguien la tiene! Esta noche en el concierto me ha pasado algo extrañísimo con el Nord Electro 5 HP.
Siempre me ha ido bien; pero ayer al principio del concierto me empieza a modificar sonidos (mientras estoy tocando una canción): me disminuye una octava, me pregunta si quiero grabar el sonido, me modifica el sonido de arriba o abajo, ... todo ello mientras estoy tocando las teclas durante el concierto. Pero es que cuando dejo de tocarlo y me voy a otro KAWAI que tengo, para continuar el concierto mientras trato de adivinar qué pasa, sigue haciendo esas cosas SOLO!!!! Es decir, él solo modificando opciones, editando sonidos, etc etc!!!!!
Lo encendí y apagué durante el bolo y continuó haciéndolo.
Es más, una vez, al apagar y encender, me dio ERROR del sistema, decía algo de la presión de las teclas, y que pulsara EXIT.
......
Tuve que hacer todo el concierto con el KAWAI.
......
¿Alguien tiene una respuesta para mí, por favor? No entiendo nada.
Gracias!!!!!!!
#1054
Nunca me ha pasado algo tan heavy. Yo tengo un Stage EX, que de vez en cuando muestra en pantalla como si estuviera modificando la cantidad de compresión, sin que esté tocando ese knob, claro. No le había dado más importancia, ya que rara vez tengo activado el efecto, y por tanto no me modifica nada realmente. Pero estaré al loro por si alguien aporta algo más
Suerte!
Ah! Quizá en los foros de Nord alguien te pueda decir algo...
#1054 sé que quizás la pregunta puede ser bastante obvia, pero... ¿no tendrías conectado algo al Midi-In que te estubiera cambiando esos parámetros sin darte cuenta?
un boton pegado, un knob sucio, un mensaje midi que se taró. Prueba en casa instalarle otra vez el sistema operativo, para descartar problemas de software, estará en la página de descargas de clavia.
A mi, al igual que a Pablo, como mucho me envía algún mensaje a la pantalla, de cambio en la EQ, o algo que suelen ser corrrespondiente a botones con muy poco uso. Pero nada grave en años!!
Estuve mirando los detalles, son cosas que ya han metido en la serie electro 5.
Sinceramente creo que aún no es un salto importante, resumiendo:
dobla la memoria para cargar libreria de pianos, (utilidad relativa, en el sentido practico un live set no carga sonidos con diferencias tan sutiles, usas un par y ya)
Usa el motor de sintesis del NLA1, para la seccion sinthe: pero no copia sus layers, entonces es muy parecido a la operatoria de los modelos anteriores
el organo es el del C2: motor ya usado en el NS2, ahora incorpora tiradores fisicos..(esta es tambien una mejora relativa)
los efectos : separa la compresion y la reverb por slots, es un avance muy reclamado
la pantalla OLED: como en el electro 5
Splits avanzados: tendria que echarle la mano encima, para ver diferencias, el sistema actual me parece algo rígido pero muy práctico.
Los keybed no han cambiado, solo sigue incorporando el tacto contrapesado ligero para los 76. igual que el NS2EX
En fin, a mi estos aparatos me encantan, todas las mejoras son bienvenidas, pero son mas bien actualizaciones, retoques sobre un concepto que les funcionó muy bien, espero que las calidades se mantengan, y que los precios no se columpien.
#1059
No había reparado en lo de los layers en la sección Synth, aunque me lo imaginaba. Sumados esos layers a los dos Slots habría sido mucha tela.
Anuncian también "Seamless transitions" entre patches. No lo han inventado, y ciertamente ya podías jugar a hacer algo así programando bien los patches con los dos Slots, pero sigue sumando.
A ver qué tal juegan con los precios. En mi caso veo difícil un cambio al Stage3, aunque respecto a mi StageEX las mejoras sí son más notables.
Ahora sí que tengo que ahorrar .... Lo han mejorado notablemente. Quiero uno fervientemente
Me parecen muy bien las mejoras a nivel físico. Sin embargo, y a estas alturas en las que la gente profesional está tirando de MAC para generar sonidos (y que por 1.000€ puedes tenerlo todo a nivel software y muchísimo mas potente que cualquier teclado con sonidos implícitos) creo que deberían invertir más en la sincronización Midi y creando mejoras como los tiradores físicos del Hammond (y que estos se muevan en función del preset que se tenga configurado en el ordenador (Native Instruments, Mainstage o similar) que en ampliar memorias o mejorar sus propios sonidos.
A mi me parece el mejor teclado del mercado y es el que me llevo de bolos, pero lo tengo conectado a ordenador y de 70 canciones que toco en el Set List de la Orquesta, solo uso 5 sonidos de Nord y el resto con el ordenador. Y de esos 5, creo que si tuviera paciencia podría también generarlos con el Mainstage, lo que pasa que como ya los tengo configurados y suenan aceptables los he dejado así. Pero es incomodo cargar un preset donde en el MAC tengo un efecto de reverb y que en el Nord no esté encendido dicho boton y eso puede confundir a la hora de tocar en directo xk no estás mirando el ordenador sino el teclado.
Conclusión, echo de menos una mejor facilidad en la sincronización MIDI y que los botones se activen y desactiven de forma digital en función de las configuraciones que tengo en el MAC.
1
Hola que tal. Necesitaria una orientacion. Estoy por pasar al lado rojo de la fuerza!! (vengo de un Korg kronos) y estoy entre 2 opciones:
1 seria un nord stage 2 y listo! (tengo capacidad para samplear todo lo que toco en el kronos)
2 comprar un electro 5 mas un sinte (que puede ser un korg monologue)
El tema es el presupuesto claro. El stage es mucho mas caro. Pero la cuestion es si con la opcion 2 (que me es mas accesible) estoy bien para poder maniobrar todo lo que hacia con el kronos. Gracias!
Hola, soy usuario del Nord stage 2, por más que lo he intentado no soy capaz de hacerlo funcionar como controlador, es decir, conectado con Midi a un módulo , el módulo no recibe la señal Midi. Quisiera preguntaros si hay que hacer algo en la sección Midi del Nord, muchas gracias !!