Tengo una duda. Algun organista que use el stage en la sala? Compré un pedal de expresion para usar con la sección de organo en mi NS 2EX Compact. El pedal funciona y todo correcto.
Mi duda es como hago para hacer un split que me emule la pedalera de bajos en la mano izquierda? O de que manera pueden emularse en split los bajos de un modo que se acerque a un hammond b3?
Gracias de antemano
Realmente todos los NS son capaces de sumar hasta 6 capas. Organizadas en tres sonidos por slots. Dos de la sección piano dos de la de órganos y dos de la de sinthe sampler, a todos ellos se les puede sumar dos de la sección Ext. Los NE. No pueden hacerlo .
1
De nada... en el caso del NS, se parece al NE, en el sentido de tener tres secciones diferenciadas, organo, piano sinthe, en el caso del nord stage, estas secciones se mu,tiplican a su vez por dos. slot A y slot B, donde puedes configurar estas secciones a placer, (layers, splits, efectos etc). dichos slots a su vez pueden solaparse entre si, con lo cual, en un Setup (grupo de sonidos y efectos) a golpe de botón puedes tener previamente configurado hasta seis sonidos en layer (capas solapadas)
El caso de los Ext. es una sección del NS que sirve para controlar por MIDI, un generador de sonido externo, por ejemplo un módulo.
Por lo demás, en cuanto a biblioteca de sonidos. calidad general. el NS y el Nord electro son aparatos similares. Podría decirse que el NS es mas un todo en uno, y el electro es para complementar un set.
1
Alguien está pensando en renovar o comprar un Nord? Tengo un Electro 5D 73 y un Stage 3 76HP a vender de segunda mano, ambos con el plastico de pantalla, casi nuevo vaya!
Hola, me sumo a los usuarios de Nord Stage, en mi caso un 3 compact.
Para mi es un concepto nuevo de teclado, ya que venía de workstations (sin trastear demasiado en ellas, la verdad) y estaba acostumbrado a la flexibilidad en posibilidades y sonidos ya “cocinados” aunque sufriendo su falta de inmediatez.
Todavía acabo de empezar a usarlo y tengo que hacerme a él pero mis primeras impresiones son muy positivas. Me encanta tener todos los efectos a mano, es una verdadera gozada poder retocarlos mientras tocas. Era una cuestión que me frustraba bastante anteriormente, tener que bucear en menús interminables con ruteos laberínticos…
Hay un par de cosas, sin embargo, que aunque no me quiten el sueño, si que me gustaría que fuesen diferentes. No poder hacer split en la nota que quieras es una limitación, en mi opinión, absurda y que en mi caso carece de todo sentido práctico. La otra sería la imposibilidad de tener una salida global mono, independiente de la salida estéreo. En los teclados que yo he tenido siempre había uno de los canales que era mono y ya sea por la salida de auriculares o por un par de canales extras podías tener una salida estéreo. En el Nord Stage o tienes mono o tienes estéreo y solo las salidas 1&2 (+auriculares) son globales.
En mi caso, tengo un amplificador mono al que conecto el teclado para escucharme y mando una señal estéreo a la PA. Con el NS solo se me ocurren estas opciones: conectar el ampli a la salida de auriculares y usar ese estéreo “cojo”, o usar un mezclador intermedio para enviar una señal mono al ampli. Llamadme vago si queréis, pero a estas alturas quiero andar con el menor número de cachivaches posible y tener que usar una mesa a mayores me tira para atrás.
¿Cómo lo hacéis vosotros?
Buenas, si me podrían ayudar tengo un problema con un nord stage 3 de 73, se lo alquile a un grupo y lo splittearon y no me quedo sonando una tecla yo no se nada de pianos porque no soy musico solo alquilo backline entonces si de verdad me pueden guiar de como quitar el Split y si no fuera eso qué podría ser??? Este es mi correo evargas@arsistemas-cr.com si talvez por correo sea mas rápida la ayuda. Muchas Gracias.
Gracias por tu respuesta Mikolópez, lo de enviarme un canal desde la mesa puede ser una buena opción, no había caído, aunque en los cutre-bolos que hago no se si siempre será posible... pero buena idea!
Lo de los canales 3 y 4 me estudié las posibilidades y no me solucionaría, solo puedes enviar un motor de sonido a la vez (o piano, o órgano, o sinte) y sin el rotary speaker que solo va por 1 y 2. Los únicos canales por los que sale todo y a la vez son 1 y 2 (+ auriculares).