Usuarios Nord Wave

eliseo__
#91 por eliseo__ el 24/01/2011
Saludos tengo ya en mi poder un nord wave,, alguno sabe de un manual en español¿??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Traupiano
#92 por Traupiano el 24/01/2011
que yo sepa, no existe

saludos
Subir
eliseo__
#93 por eliseo__ el 29/01/2011
cuando kiero guardar los cambios a unsonido apreto "store" y me dice "memory protected",, como le quito esa protección??


ayuda porfa saludos... soy muy principiante,,, y recién llevo un par de días usando en bicho aunque lo tenia hace 2 semanas..(mucho trabajo no me habia dejado mano).hecharle

saludos
Subir
Danbeg
#94 por Danbeg el 29/01/2011
Mantén presionado sift y presiona el botón system (que es el del slot A). Baja por el menú hasta que leas " Memory protect on". Gira la rueda hasta que ponga off y luego pulsa cualquier tecla del panel para salir del menú.

P.s. Echar va sin hache. :susto:
Subir
eliseo__
#95 por eliseo__ el 29/01/2011
gracias!...
Subir
Danbeg
#96 por Danbeg el 30/01/2011
De nada, no dejes de preguntar si tienes dudas. Un saludo.
Subir
angelcotallo
#97 por angelcotallo el 16/02/2011
Hola. Tengo un nordwave nuevo y hoy he empezado a funcionar con él. He estado probando presets y cambiando parametros. Empezaré a cargar mis propios samples. ¿Se necesita cambiar la extensión de los samples .wav de los que vienen en diversas librerías, por la extensión .nsmp para usarlos con el Nord Sound manager o se pueden subir en wav?
Saludos
Subir
Danbeg
#98 por Danbeg el 16/02/2011
Lo único que necesitas es usar el sample editor (te lo puedes descargar gratix) y en él, cargas los wavs para crear los instrumentos. El mismo programa te los convierte en instrumentos. Un saludo.
Subir
1
angelcotallo
#99 por angelcotallo el 16/02/2011
Ok, muchas gracias por la respuesta. Seguiremos en contacto para nuevas consultas e intercambos. ¿Qué tal te va a tí con el wave? Nosotros lo estrenaremos el sábado en directo
Saludos
Subir
angelcotallo
#100 por angelcotallo el 20/02/2011
Hola, estoy intentando cargar unos presets de un carillón con eco que tengo de la revista computer music. Los paso al editor y suenan perfectos, pero cuano los bajo al sintetizador, el tipo de eco ha cambiado y a veces no logro que suenen en todas las teclas. Otras veces me salen mezclados con otros sonidos.
¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Sabeis la solución?
Gracias, espero vuestra respuesta
Subir
angelcotallo
#101 por angelcotallo el 20/02/2011
Un dato más. Genero el instrumento a partir de una nota, pero el delay cambia a partir de la nota de referencia. Es decir, cuanto más grave el delay es más lento y cuanto más aguda el delay es más rápido
Gracias una vez más
Subir
Danbeg
#102 por Danbeg el 20/02/2011
Hola angel. Para samplear un instrumento lo ideal es samplear todas las notas una a una (esto es facil con un sinte porque lo puedes programar, pero más tedioso con un instrumento acústico, porque tienes que tocar las notas una a una), aunque puedes samplear cada dos notas si quieres ir más rápido o ocupar menos memoria. Si sampleas desde una nota, el editor se "inventa" el resto de notas a partir de esa, y lo hace aumentando el pitch y la velocidad de reproducción. Por otra parte, si se trata de muestras de CM, te dan varias notas con varios tonos, y en el "sample editor" tienes que ponerlas manualmente la mayoría de las veces. Si solo tienes 10 notas, el resto se las inventará el programa cambiando el pitch y la velocidad de reproducción, lo cual se nota especialemente con un delay. Un saludo.
Subir
1
angelcotallo
#103 por angelcotallo el 21/02/2011
Danbeg,
gracias por tu respuesta. Me ha sido de gran ayuda. He seguido tus indicaciones y de hecho ya he podido descargar el sonido de carillón con eco al nord wave. Tras haber sampleado todas las notas del instrumento en Logic, luego los he pasado a audio y a 24 bits y suenan perfectamente.
Ahora tengo otra duda. A veces no encuentro donde está el sonido que he añadido. Ocupa el lugar 54 de los samples, pero no siempre obtengo su sonido puro. ¿Tiene algo que ver el programa que esté activo cuando descargo mis samples al wave? Debo de escoger un programa que no use un sample? No se si mi pregunta es lo suficientemente clara.
Veo por el foro que controlas bastante sobre nord wave, así que probablemente te haga unas cuantas preguntas en los próximos tiempos. :-D
Muchas gracias!!!!
Subir
Danbeg
#104 por Danbeg el 21/02/2011
De nada hombre, si vieras la de veces que he preguntado yo..
Bueno, si entiendo bien tu pregunta, lo que creo que pasa es que cuando cargas el instrumento en el oscilador 2 (en el sample n 54) es posible que lo hagas en un preset que tiene los filtros, modulaciones y/o efectos activos. Yo lo que hago para probar la samples es usar un preset que he hecho con todas las modulaciones desactivadas y el filtro abierto. Mira a ver si ese es el problema. Un saludo.
Subir
1
angelcotallo
#105 por angelcotallo el 21/02/2011
Ok Danbeg,
haré un preset tal y como me dices. De todas formas, lo mejor es que haga un backup para conservar los sonidos originales antes de editarlos, no? ¿Simplemente con la tecla back up? ¿Luego se pueden volver a retaurar fácilemente, no?
Perdona mi ignorancia, pero son mis primeros días y todo son dudas técnicas. Luego probaré a quitar algunos programas y poner otros de los que vienen en la web de clavia.
gracias una vez más,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo