#42 1# Es un teclado para directo no un sintetizador de la A la Z. (Esto es discutible..)
2# Le faltan controles de modificación en tiempo real a parámetros relevantes de su motor de síntesis.
Las modificaciones a parámetros directos se tienen que basar en asignaciones preasignadas o ya programadas de antemano en la lista de controladores.
3# La implementación de Sonidos tipo "Lower-upper-Split" las detesto. Me gusta organizar esas estructuras en las "Performances" del tipo Multitímbrico y el JP-80 no es un sitetizador multitímbrico a 16 partes Midi.
4# El motor de síntesis HiperReal no interactúa en el motor de síntesis de Modelado Analógico.
5# Solo contie 2 bloques o arquitecturás de síntesis preajustadas: Módulo VA (Como un JP-8 de modelado y el motor de HiperReal). El VSYnth tiene un montón de bloques COSM interactivos entre ellos para modelar el sonido a tu antojo. Este sinte es de lejos mucho más limitado aquí que el V-Synth. Si lo comparas con el V-Synth GT te da la risa literalmente..
6# La botonera debajo del teclado es un gran problema, sobre todo en directos porque sin querer le puedes dar con la pierna o con otra parte y fastidar una interpretación en un directo. Me parece horrorosa además.
7# De lejos ni es tan revolucionario ni es tan sintetizador como Roland quiere hacer creer al personal. Es una estratégia de puro marketing para meterse en un nicho de mercado que estaba perdiendo (el directo) y que además usa el nombre mítico de Júpiter para crear espectación. (Creo que no le ha salido muy bién su estrategia )
8# No se puede usar como sampler programable ni incorpora memoria flash para tal menester. AL menos yo no lo he leeido en el manual por ningún lado.
9# Usar el modo Drums es perder el teclado por completo porque inabilita prácticamente el sintetizador para otros menesteres. Un paso atrás, aunque al V-Synth le pasa lo mismo.
10# ROland no habla de ningún tipo de expansión adicional para incorporarle nuevos motores HiperReal o de otro tipo. Seegúramente lo hagan cuando saquen la V.2 cobrando al personanal, como suelen hacer.
En fin.. Para mi un sinte NO INTERESANTE.