neubauer escribió:
Yo no voy de experto por la vida, aunque aquí mucha gente va de experto exigiendo videos, demostraciones cuando yo tampoco he visto gran cosa de esa gente experta. Hasta a Deadmau5 se le ha criticado por tener un supermodular y decir que no sabe utilizarlo. Lo que hay que oir !!!
Por otra parte si ya sabías que funcionan MP3 no sé que haces preguntando.
Ahora a lo que voy. En el canal rolandmedia de youtube acaban de poner 12 videos estupendos de tutoriales, en el segundo sale como utilizar el Jupiter 80 como lector de MP3 aunque la verdad cuando compré el Jupiter 80 no me preocupó la existencia de esta funcionalidad.
Uno supone que al tener un equipo tan impreionante son usuarios avanzados o expertos, como algunos otros que he leido, hay usuarios con equipos parecidos en menor cantidad tal vez, los cuales responden a preguntas tecnicas.
Asi como tu yo no voy de experto por la vida, por eso entre a este foro, para aprender y conocer de los expertos, hay videos en la red por supuesto, pero no habia conocido a alguna persona que tuviera el jupiter 80, si a eso le sumas que es en idioma español y es un foro como este, yo suponia una ventaja que solo observar los videos de internet donde en muchos casos estan ree editados los sonidos y maquillados con procesos de rack o monitores que suenan de lujo.
Ahora si se observa la cronologia de mis cuestionamientos hacia ti, mi pregunta del mp3 fue antes de leer las especificaciones del teclado, no al reves entonces al momento de preguntar no sabia si tocaba mp3 o no. Posteriormente me repondi a mi mismo sobre el mp3 pues tu comentario fue que el jupiter no es un ipod, supuse por esa respuesta que no reproducia mp3 y me di a la tarea de buscar, en base a tu respuesta.
En ningun momento puse exigencias de videos, tutoriales, cursos etc...de hecho creo que puse si no es mucha molestia podrias subir algun video?
Al ser el primer mortal en tener ese teclado supuse que compartirias cosas con las personas del foro, y como eres el unico pues supongo que te tocaba por default reponder las dudas o comentarios de los que aqui escriben, pues como no hay nadie mas que lo tiene a quien se le pregunta? al video 1 de youtube al 2 o no se?
Habra que esperar a que haya "mas usuarios del jupiter 80 que se reunan aqui" para poder conocer mas a fondo o enterarnos por personas reales y no por videos de que va la maquina.
Pues he visto muchas clinicas o tutoriales de gente virtuosa, de muchos instrumentos y te digo que siempre comentan todo es very easy very easy... pero cuando ocupas conocimiento e informacion de alguien que te saque del paso esos videos no sirven para nada.
He aprendido mas de gente real que he conocido en foros, del MOTIF XS8 y XF6 los cuales poseeo hace 2 años que llevo de tocar sintetizadores, que en los master class de yamaha, donde no te dicen que puedes hacer con tus teclados.
De antemano te agradesco tu ayuda y te felicito si es que eres o no coleccionista, el hecho de tenerle tanto cuidado y apego a tus instrumentos.